Opiniones sobre Bosch DWB077A50

Última actualización: 29.05.20

 

Ventaja principal:

Es uno de los modelos más efectivos y silenciosos del mercado a la hora de extraer los humos de tu cocina. Para ello, su motor EcoSilence, sin escobillas, cuenta con un consumo de energía de clase A, así como de un nivel de ruido en condiciones normales de apenas 44 decibelios.

 

Desventaja principal:

Dado que es un producto en formato chimenea, no puede instalarse allí donde había montada una campana extensible o encastrada, siendo preciso retirar el mueble previamente.

 

Veredicto: 9.6/10

Renueva tu cocina con esta campana extractora, que combina un precio interesante con un funcionamiento fluido y una notable eficacia a la hora de eliminar todo lo que sobra en tu cocina.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Potencia de extracción

Extraer humos de tu cocina es fácil con la campana extractora Bosch DWB077A50. Algo para lo que este producto nos ofrece un motor de alta potencia y eficacia. Para ello, el producto cuenta con el moderno motor EcoSilence, con el que esa extracción además es mucho más silenciosa que la de los modelos previos, lo que confirman las diversas opiniones respecto del producto.

Dentro de sus parámetros técnicos, el producto cuenta con una potencia de extracción nominal de hasta 680 metros cúbicos por hora, tal como corresponde a un modelo de gran tamaño. Además, la campana también dispone de un sistema de retracción automática, que se encarga de restablecer la aspiración tras seis minutos de funcionamiento intensivo. Algo que genera una mayor eficacia durante el funcionamiento.

Respecto del ruido, la tecnología mejorada de este producto genera una sonoridad de apenas 58 decibelios, en el punto de máxima intensidad, que se quedan en solo 44 en condiciones de uso normal. Un motor que también reduce el consumo de energía frente a las campanas extractoras que tenemos en el mercado. Algo para lo que este modelo cuenta con un motor sin escobillas, mucho más eficiente y con una durabilidad mejorada, tal como corresponde a un producto que está cerca de ser la mejor campana extractora actual.

Aspecto de la campana

Otro aspecto interesante de esta campana es el aspecto que tiene el producto, a la hora de darle un toque de elegancia a tu cocina. Este modelo está en línea con otras campanas extractoras actuales con diseño de chimenea, ofreciendo una construcción externa integra en acero inoxidable con acabado pulido y brillante. Algo que da un extra de elegancia a la campana y también facilita el proceso de limpieza posterior de la misma.

Respecto de sus medidas, el producto cuenta con las habituales en un producto para cocina convencional. Esto se traduce en un ancho de 70 centímetros y un fondo de 50 centímetros, a fin de lograr una adecuada cobertura de la zona de cocinado, en un formato que incluye espacio para dos filtros, de los que hablaremos un poco más adelante.

El producto se remata con una botonera de corto recorrido, mucho más limpia que las convencionales. Además, esta botonera se sitúa en la parte frontal externa de la campana y no en la zona interior, tal como pasa en otros modelos. Esto implica que la grasa y la suciedad no se acumulan en la botonera, tal como pasa en los modelos de controles deslizantes o los que ubican esos botones en la parte inferior.

 

Otros aspectos de interés

Cerramos nuestro análisis con otros aspectos importantes que conviene conocer antes de comprar una campana. Uno de los más destacados es el sistema de iluminación. En este caso, el producto prescinde de las luces halógenas tradicionales para ofrecernos un alumbrado LED, mucho más intenso y con un consumo de energía un 80% inferior al sistema convencional.

También eficientes son los filtros del producto. Hablamos de unos filtros fabricados en aluminio de alta calidad y con un planteamiento multicapa, de modo que la capacidad de retener grasas y suciedad es mucho mayor, al igual que su durabilidad. Sin embargo, esto no impide que sean fáciles de lavar, pudiendo incluso pasar por el lavavajillas, cuando sea necesario.

Como último aspecto importante, el interior de la campana está blindado, para lograr una mejor resistencia y durabilidad. En este interior encontramos elementos como una válvula antirretorno, que evita que el humo y la suciedad vuelvan al interior de tu cocina. Y por la instalación tampoco te preocupes, dado que la misma es muy sencilla, incluyendo además toda la tornillería necesaria para ello. 

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments