Conoce los 5 tipos de sofás chaise longue antes de comprar

Última actualización: 19.06.24

 

Los muebles de interior son de interés de quien desee equipar con buen gusto su casa o apartamento y resulta un acierto la cantidad de opciones disponibles para satisfacer las necesidades de cada uno. En esta ocasión, los sofás chaise longue que gozan de cierta popularidad son los protagonistas para evaluar.

 

Los sofás chaise longue y sus beneficios

Los sofás chaise longue se han ido convirtiendo poco a poco en una de las alternativas más prácticas en muebles para el hogar según el gusto de algunos. Este tipo de modelos tienen la principal ventaja de ofrecer espacio de almacenamiento dependiendo de su tipo, así como también comodidad disponible al tener elementos desplegables.

Sin embargo, una de las características más importantes y que resulta ser decisiva para calificar a un sofá de chaise longue es la presencia de su esquinero, el cual carece de respaldo sirviendo como una especie de diván en el que se puede recostar cómodamente. Gracias a esto, el sofá resulta más atractivo para quienes buscan el confort personal.

Por otro lado, también se debe mencionar que, en comparación con otros tipos de sofás, estos suelen ser mucho más compactos gracias a que sus asientos permanecen unidos para formar una sola pieza. Este detalle hace que también sean una opción llamativa para espacios pequeños como apartamentos en la ciudad, por ejemplo.

Además de esto, al igual que sucede con otros tipos de sofás, los chaise longue pueden adquirirse en una amplia variedad de diseños que varían tanto en tamaño como estética, capacidad o ajustes disponibles. Esto te da la libertad de escoger un modelo que pueda adecuarse a tus necesidades específicas, ya sean en cuanto a comodidad o espacio de almacenamiento.

Sin embargo, antes de tomar la decisión acerca de qué sofá chaise longue comprar, es muy recomendable evaluar también su tipo, el cual puede variar en aspectos como los asientos, diseño y espacio de almacenamiento.

 

Tipos de sofás chaise longue

A continuación, podrás aprender a categorizar los sofás chaise longue en base a su tipo, ya que, gracias a su libertad de diseño estructural, este tipo de muebles puede ser adquirido con diferentes particularidades que están pensadas para satisfacer necesidades en específico:

 

1. Sofá chaise longue con asientos deslizantes

Los sofás chaise longue que estén equipados con asientos deslizantes son aquellos en el que los cojines inferiores pueden tener integradas ruedas, motores o simples cintas que permitan extender la longitud de estos, de manera que se tenga un mayor espacio para elevar las piernas.

Un detalle que podrías considerar referente a este tipo de sofás es que sus asientos suelen ser tamaño XXL, por lo que superan en dimensiones a otros modelos, sin embargo, el espacio disponible también es mayor, por lo que todo dependerá del espacio disponible en casa.


2. Sofá chaise longue con asientos de viscoelástica

Los modelos que destaquen por ofrecer asientos de viscoelástica serán los vencedores en cuanto a comodidad por adaptación al contorno, dado que este material es empleado como relleno en los cojines del sofá chaise longue. Tiene cualidades amortiguadoras, así como también de memoria para ofrecer soporte en puntos específicos del cuerpo, aliviando así malestares y presiones.

Combinado con este tipo de relleno, también es importante asegurarse de que el sofá tiene un tejido adecuado para recostarse con comodidad. Pueden ser aquellos hechos de poliéster, polipiel, gamuzados o cualquier otro material de tu preferencia para disfrutar al máximo del nivel de comodidad ofrecido por la viscoelástica.

 

3. Sofá chaise longue con asientos relax

En el caso de los sofás que estén equipados con asientos tipo relax, debes saber que trabajan únicamente a motor y cuentan con una estructura diseñada para elevar la parte inferior del cojín sin necesidad de un soporte, manteniendo una estructura mucho más limpia y cómoda para algunos.

Además de esto, la posibilidad de cambiar el ajuste o la forma del sofá con tan solo presionar un botón es un punto de atractivo para muchos compradores interesados en muebles modernos y ergonómicos.

 

4. Sofá chaise longue con rinconera

Los llamados “con rinconera” son aquellos a los que se les ha complementado con otro set de sofás que incluye una sección en ángulo combinable con el chaise longue. Estos modelos son recomendados si se necesita de una amplia cantidad de asientos disponibles.

No obstante, como es de imaginarse, el espacio que ocupan en comparación con un chaise longue estándar es considerable, por lo que antes de adquirirlo, te recomendamos tener en cuenta sus dimensiones, así como también el espacio disponible en tu sala de estar.


5. Sofá chaise longue con arcones

Si más bien estás corto de espacio en casa y te vendría bien contar con almacenamiento extra en tus muebles, los sofás chaise longue con arcones podrían ser la alternativa para ti.

Sin sacrificar espacio, estos modelos de chaise longue se las han ingeniado para incorporar una estructura que permite la integración de arcones, los cuales pueden estar ubicados en los laterales o debajo de los asientos dependiendo del modelo. En estos compartimentos podrás almacenar cualquier objeto que quieras, así como también fundas o cojines de repuesto para descansar en tu sofá.

 

¿Qué sofá chaise longue elegir?

Aunque pueda parecer complicado escoger solamente una de estas ventajas, al considerar los sofás chaise longue del mercado podrás notar que existen muchas alternativas que combinan varios de estos aspectos, para ofrecer un mueble práctico, cómodo, ergonómico y de tamaño compacto para equipar tu hogar.

No obstante, si tu problema no es el espacio, quizá te interese considerar aquellos que puedan modificar sus asientos para convertirse en camas o que también permitan el intercambio de sus piezas, con lo que podrás darle diferentes formas al mueble según tus necesidades. Este tipo suelen ser útiles para recibir visitas en casa o para variar la decoración de vez en cuando.

A fin de cuentas, para poder escoger adecuadamente un sofá chaise longue para tu apartamento o casa, primero es importante considerar cuánto espacio hay disponible en la habitación, donde vas a ubicarlo y qué diseño quieres que tenga en base a su tipo.

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS