Convierte tu Smartphone en un despertador y levántate con tu radio preferida

Última actualización: 24.05.24

 

Aprovechar al máximo nuestro Smartphone es muy sencillo, ya que existen muchas aplicaciones dispuestas para optimizar su funcionamiento. Por ejemplo, podremos instalar las apps Berd o Tune ln Radio desde Play Store de Google para convertir el dispositivo en un reloj despertador y levantarnos cada mañana al son de nuestras tonadas favoritas.

 

Con la llegada de un nuevo día se dan paso a una serie de actividades rutinarias, que deberemos afrontar con nuestra mejor actitud positiva para poder llevarlas a cabo de forma exitosa. En este sentido, es importante empezar el día con buen pie y esto lo lograremos despertando sin sobresaltos.

Para ello, influirá significativamente el tono que seleccionemos para la alarma de nuestro reloj despertador, que podrá ser la resonancia de un timbre, sonidos de la naturaleza, un zumbido, entre otros tantos.

Las opciones son bastante variadas, ya a que actualmente existen muchas aplicaciones de despertadores que podemos instalar en nuestro teléfono móvil y a las que podemos acceder a través de Google Play, pudiendo incluso vincular nuestra emisora de radio favorita para que se active con la respectiva alarma.

 

¿Qué sonidos convienen más para programar la alarma de nuestro reloj despertador?

Al momento de seleccionar la tonada para la alarma del reloj despertador, generalmente lo hacemos de manera intuitiva, utilizando los tonos preestablecidos ofrecidos. En este sentido, estamos cometiendo un error, debido a que no todas las tonadas son adecuadas para despertarnos. Esto se debe a que al conciliar el sueño, el cuerpo entra en un estado de reposo, relajándose todo el sistema muscular y disminuyendo inicialmente la frecuencia respiratoria con respecto al ritmo habitual. Se trata de una primera etapa del sueño, en la que estamos bastante vulnerables. Así, al estar expuestos a cualquier agente estimulante, despertaremos inmediatamente bastante exaltados, mareados, con un ligero dolor de cabeza e incluso con taquicardia.

Asimismo, están quienes logran una segunda fase de descanso mucho más compleja. En este caso, el cuerpo adquiere un estado de inmovilización, las pulsaciones se regulan y el cerebro inicia un proceso de almacenamiento de todo lo que se aprendió durante el día. Estas personas son mucho más sensibles porque no han culminado el ciclo de descanso y, por ende, ni los músculos ni los órganos se han terminado de recuperar. Por ello, tras la interrupción a causa de un sonido inesperado y repetitivo, les costará un poco más de trabajo levantarse, debido a que se sentirán agotados.

De acuerdo a lo anterior, no podemos elegir el tono de nuestra alarma al azar, siendo necesario que sea un sonido armónico o que por los menos estemos familiarizados con él para que nuestro cuerpo no tenga una reacción negativa al despertar.

De hecho, hay quienes prefieren sonidos que evocan la naturaleza, mientras que otros disfrutan de los sonidos estándares que incorporan dichos relojes. Asimismo, existen personas que reaccionan mejor a sus canciones favoritas o escuchando en la radio su programación preferida.

 

 

Despierta cada mañana al son de tu emisora radial favorita

Si deseas despertar cada mañana al son de tu emisora radial favorita, no tendrás que invertir dinero adquiriendo un dispositivo especializado, ya que con tan sólo descargar una aplicación podrás convertir tu Smartphone en el mejor reloj despertador. Así, dejarás en el pasado los pitidos y tonos preestablecidos en tu teléfono móvil, disfrutando en su lugar de la música dada por tu estación de radio predilecta.

Con respecto a dichas aplicaciones, te convendrá saber que en la Play Store de Google encontrarás una gran cantidad de ellas que además son gratuitas, siendo este el caso de Berd y Tune ln Radio. Este par de aplicaciones disfrutan de un gran posicionamiento y son recomendadas por expertos y usuarios, que halagan su interfaz intuitiva, ya que al descargarlas ocupan poco espacio en la memoria interna o externa de tu móvil. A continuación, detallamos los aspectos más representativos de ambas apps.

 

Berd

Esta es una aplicación muy fácil de instalar y utilizar, que tan sólo ocupará un espacio de 5,50 MB en el almacenamiento de tu móvil. Para su instalación, necesitarás entrar en la Play Store desde tu móvil y sobre la barra de búsqueda tendrás que escribir “Berd Reloj despertador”, siendo necesario que esperes unos segundos hasta que aparezca en la pantalla su respectivo icono listo para que lo presiones y des inicio a la descarga.

Después, procede a entrar en dicha app, que ahora se encontrará disponible directamente en el escritorio de tu Smartphone. De esta manera, podrás acceder al área de ajustes e inmediatamente se abrirá una ventana emergente en la que deberás identificar y presionar un signo de “+”.

Así, se desplegarán una serie de pestañas en las que tendrás que pautar el funcionamiento de la alarma, es decir, la hora de inicio, los intervalos de repetición, los días en que deseas que esté activa y la emisora de tu preferencia.

Con respecto a esta última, dispondrás de alrededor de 8.000 emisoras tanto de música como de noticias de España y otros sitios del mundo. Además, tienes una opción de seleccionar una tonada perteneciente a la biblioteca de música almacenada en tu móvil. Así, sonará como alarma en caso que haya interferencia en las ondas de transmisión del dial y la emisora no esté activa.

 

 

Tune ln Radio

Al instalar Tune ln Radio en tu Smartphone tendrás a tu disposición un máximo de 10.000 frecuencias radiales para que escojas la que más te guste, pudiendo disfrutar de programación musical en diferentes géneros. Cualquiera de estos tópicos podrás seleccionarlo y vincularlo a la opción de despertador ofrecida por la aplicación. De esta manera, despertarás cada mañana escuchando tu programación radial nacional o internacional favorita.

Para disfrutar de esta función, lo primordial es instalar la app en el móvil. Sólo tienes que entrar Play Store, buscar Tune ln Radio, presionar el botón instalar y esperar que la app se ejecute, ocupando 12,56 MB de la memoria del dispositivo. Después, procede a revisar la lista de emisoras disponibles, selecciona la de tu agrado y colocar en curso su reproducción. Seguidamente, identifica en la parte superior de la pantalla un menú y despliégalo, accediendo al modo de programación de alarma. Así, podrás ajustar la hora y días de la activación de la alarma, así como también el número de veces que deseas que se repita. Finalmente, presiona el botón “aceptar”.

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS