Opiniones sobre Sonoff 4ch pro r2

Última actualización: 22.04.21

 

Ventaja principal:

Este interruptor permite controlar, en tiempo real, desde cualquier lugar y momento hasta cuatro dispositivos eléctricos de forma independiente a través del smartphone. Además, su compatibilidad con Amazon Alexa, Google Home, IFTTT brinda mayor comodidad de uso.

 

Desventaja principal:

Para su instalación, ya sea en el tablero eléctrico o distribución de redes del hogar, se requiere ciertos conocimientos en electricidad, por lo que si no se tienen lo recomendable es acudir a un especialista.

 

Veredicto: 9.8/10

Se trata de una inversión inteligente que permite domotizar el hogar a fin de hacerlo más cómodo, seguro y eficiente energéticamente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Conmutador WiFi de 4 canales

El mejor interruptor WiFi no solo debe facilitar al usuario el programar ciertas funciones de iluminación o activar dispositivos eléctricos en su hogar, sino también generar el beneficio económico a largo plazo. De ahí que, el Sonoff 4ch pro r2 es un switch, conmutador o interruptor de 4 canales, que permite manejar y programar a través de una red inalámbrica dicho número de aparatos eléctricos, por lo que el ahorro en la adquisición de interruptores se verá beneficiado.

Por otra parte, cuenta con tres modos de operación como son enclavamiento, autoblocante y marcha lenta o inching. Los cuales permiten, en el primer caso, encender uno de los dispositivos conectados al tiempo que se apagan los demás. Mientras que, la condición autoblocante da la posibilidad tanto de encender y apagar las unidades conectadas por separado o al mismo momento y finalmente el inching admite ajustar entre 1 y 16 segundos el encendido de alguno de los dispositivos mientras los demás se activan en otro modo.

Además de las posibilidades anteriormente señaladas, este interruptor WiFi de cuatro canales, también cuenta con un temporizador que facilita el programar el tiempo de funcionamiento (puesta en marcha y apagado automático) de manera independiente, incluso cuando no hay disponibilidad de red, ya sea de las luces o los electrodomésticos conmutados.

Control remoto inteligente

La serie de interruptores WiFi de Sonoff se caracterizan por hacer más práctico el estilo de vida de aquellos usuarios que buscan tener un hogar confortable tecnológicamente hablando, pues brindan la facilidad al usuario de encender y apagar el artefacto o dispositivo eléctrico configurado mediante IOS y Android APP eWelink. Aunque, también pueden hacerlo a través del mando a distancia o, incluso, manualmente a través de los botones incorporados al dispositivo; una vez que él mismo ha sido montado en su lugar definitivo mediante un riel DIN.

De ahí que, este modelo en especial posibilita el monitorear y comprobar el estado de los electrodomésticos o luces del hogar configurados a este dispositivo inteligente desde cualquier lugar o momento, con solo tener a mano un smartphone o tablet donde se tenga descargada la aplicación. Desde este punto de vista, se podría aseverar que no existe límite de distancia para continuar teniendo el control de nuestros hogares.

Otra de las ventajas que trae consigo el disponer de un control remoto inteligente es que permite no solo encender, al momento de llegar a casa, alguna luz, para no encontrarse a oscuras, sino también poner en marcha algún electrodoméstico y adelantar parte de la preparación de una bebida o plato principal. Así mismo, cada integrante del grupo familiar puede gozar de este beneficio, ya que el control es compartido.

 

Compatibilidad

Tener una casa inteligente es el sueño de muchos, aunque requiere en primer lugar de una inversión económica y contar con eficientes sistemas que faciliten aún más las tareas. Para ellos, el Sonoff 4ch pro r2 puede ser la solución, pues cuenta con una alta valoración online, ya que entre las opiniones sus usuarios lo definen como uno de los mejores en su categoría debido a su precio, funcionalidad y compatibilidad con un servicio web de programación y varios asistentes virtuales.

De lo anterior podemos destacar que este interruptor al ser compatible con IFTTT permite crear y programar ciertas acciones para automatizar diferentes escenas en los ambientes del hogar, ya sea desde el propio sitio web o a través de la aplicación descargada al móvil.

De igual manera, a través de Amazon Alexa o Google Assistant, se podrá activar y desactivar el dispositivo emparentado al Sonoff 4ch pro r2, con solo emplear una palabra. Lo que te brinda mayor libertad y comodidad.  Cabe destacar que ambas opciones resultan ser convenientes para domotizar una casa, dada la compatibilidad con una amplia gama de dispositivos de diferentes fabricantes y la posibilidad de instalarse en teléfonos móviles que cuenten con sistema operativos IOS y Android.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments