Mi LED Smart Bulb: La versátil bombilla smart de Xiaomi

Última actualización: 26.04.24

 

Si deseas aprender a usar la domótica en tu hogar sin tener que invertir mucho dinero, podrías iniciar comprando la nueva bombilla llamada Mi LED Smart Bulb de la firma Xiaomi, que incorpora sistema Wi-Fi permitiendo la conectividad a Internet directamente desde tu router. Pero además, tiene compatibilidad con asistentes virtuales como Alexa o Google Home.

 

¿Estás pensando qué bombilla inteligente comprar y cuentas con un presupuesto ajustado? Te contamos que Xiaomi aprovechó el evento Mobile World Congress 2019 celebrado en la ciudad de Barcelona, para lanzar al mercado su nueva bombilla inteligente Mi LED Smart Bulb, una novedad relacionada con la domótica en un aporte interesante para tener hogares inteligentes. 

Se trata de un gadget que destaca por su funcionalidad, sencillez y buen precio, que te permitirá programar y controlar la iluminación de tu hogar, conectándose desde Internet, siendo compatible con los asistentes virtuales de Alexa de Amazon y Google Assistant. A continuación, vamos a hacer un análisis detallado de sus funciones, ventajas y desventajas, para que conozcas un poco más sobre esta bombilla inteligente, que te ayudará a determinar si es lo que necesitas en tu hogar.

 

Conectividad vía Internet

La principal ventaja que presenta este artilugio es su capacidad de conectarse a Internet para su funcionamiento, empleando Wi-Fi con un rango de 2,4 GHz. Además, por su diseño se puede conectar a los casquillos E27 que se encuentren cercanos a nuestro router, ya que no requiere usar un puente intermedio o hub para su funcionamiento.

Esta es una gran diferencia con la mayoría de bombillas smarts comercializadas en el mercado, que necesitan de un puente intermedio exclusivo de la misma marca de aquellas para poder conectarse y que al final, resultan muy costosas porque además de la bombilla debes adquirir el referido puente, que puede alcanzar un coste de 50 euros aproximadamente.

Por otro lado, debemos destacar que esta bombilla Xiaomi ha sido fabricada por la empresa Yeelink, que es la fabricante oficial del modelo Yeelight y pertenece al mismo grupo de Xiaomi. Así que, para configurar la bombilla smart Mi LED, hay que conectarse a una plataforma denominada “yeelink-light”, perteneciente a la referida empresa.

Pero la conectividad es bastante sencilla, ya que esta bombilla smart de Xiaomi se conecta automáticamente a la red Wi-Fi de tu casa, donde debería ser reconocida por la app Mi Home, comunicándose directamente con cualquier asistente virtual disponible, porque es compatible con Google Assistant, Siri o Alexa, convirtiéndose de esta forma en una de las mejores opciones de relación calidad precio que existen en el mercado actual de gadgets inteligentes.

Eficacia lumínica

Con relación a su eficacia lumínica, debemos señalar que esta bombilla ha sido diseñada para proporcionar unos 800 lúmenes, en cuanto a flujo luminoso se refiere, cuenta con una potencia de 10 vatios, que equivale a los 60 vatios que puede tener una bombilla convencional incandescente, ofreciendo una eficacia lumínica suficiente para iluminar una habitación de gran tamaño. Además, el fabricante ofrece una vida útil de 25.000 horas, lo que sería equivalente aproximadamente a 11 años de vida.

 

Temperatura de color

La bombilla Mi LED Smart Bulb cuenta con un nivel de temperatura que oscila entre los 1700 y hasta 6500 grados Kelvin, permitiendo un efectivo cambio de luz cálida a luz fría según tus preferencias para tu habitación, ya que permite ajustar la intensidad del brillo y te puede brindar hasta 16 millones de LED´s en colores diferentes. Así, podrás tener en tus salas de estar o habitaciones una relajante luz cálida, que es lo apropiado para estas estancias, o luces frías para salas de estudio, cocinas u oficinas, en donde se necesita que nuestra atención esté al 100 por ciento, o si prefieres puedes optar por una luz blanca neutra.

 

¿Cómo usar los asistentes de voz con esta bombilla smart?

Para usar los asistentes de voz, tales como Alexa o Google Assistant, tienes que instalar en tu smartphone la app Mi Home, disponible en la iOS y PlayStore, por lo que una vez descargada en tu móvil ya puedes controlar la Mi LED Smart Bulb. 

Lo más apropiado para usar el mando de voz, es tener varias bombillas que puedas gestionar de forma grupal y te sea posible controlarlas mediante estos asistentes virtuales con tu voz sin problema. 

Si cuentas en tu casa con un dispositivo Google Home, puedes emparejar la bombilla a través de tu voz, instalando el asistente de Google en tu smartphone se pulsa el link “Añadir”, después presionas donde dice “configurar dispositivo” y listo. Cuando termine de configurarse, ya puedes usar la bombilla Mi LED usando tu voz. 

Este dispositivo atiende las siguientes órdenes: apagar o encender la luz, preguntar si se encuentra encendida o si está apagada, decirle que ajuste la luz a un determinado color. En caso de haber colocado las bombillas en una misma estancia, puedes darle un nombre a la ubicación y gestionar su control en conjunto.

Por otro lado, también hay que destacar con relación a la app Mi Home, que su uso es bastante intuitivo y los datos pueden sincronizarse entre diferentes dispositivos usando la plataforma de Xiaomi. 

A través de ella puedes ajustar tres modos que son los principales: 

  • El modo blanco, que te permite ajustar el nivel de temperatura que puede alcanzar la luz blanca. 
  • El modo Fluir, que es capaz de cambiar el tono de la luz con ritmo y personalizando los colores. 
  • El modo Color, a través del cual puedes seleccionar entre los 16 millones de tonalidades disponibles.

Asimismo, te ofrece una gama de ambientes predeterminados que facilitan el uso eficiente del dispositivo, porque pueden personalizarse según tus gustos y además, es posible automatizarlo para que funcione a una misma hora. Así, tienes el ambiente amanecer, centelleo de velas o el ambiente de puesta del sol. 

En definitiva, esta bombilla smart te podría brindar una grata experiencia, ya que es muy versátil en cuanto a sus diferentes funciones, es intuitiva y puedes jugar tanto con la intensidad como el color. Además, su conectividad a la red Wi-Fi y su compatibilidad con diferentes asistentes virtuales hacen que sea una alternativa atractiva para muchos consumidores.

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS