Opiniones sobre Cisa AP4S

Última actualización: 30.04.24

 

Ventaja principal:

El bombín de Cisa ofrece una amplia variedad de sistemas de bloqueo que aumentan tanto la resistencia como la seguridad del equipo y, por ende, de la cerradura en general.

 

Desventaja principal:

Las llaves que vienen incluidas con la compra del bombín de seguridad no tienen un cabezal ergonómico, ya que toda la estructura es metalizada y esto podría ser un poco incómodo de manejar.

 

Veredicto: 9.5/10

Si deseas reemplazar tu bombín de seguridad o instalar uno en tu nueva puerta blindada, te recomendamos evaluar las ventajas que te ofrece este producto de Cisa.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Tipo de bombín

Los bombines de seguridad son elementos relevantes para la seguridad de tu entrada, ya que estos son los encargados de permitir o no la apertura de la puerta. Antes de escoger qué bombín vas a instalar o reemplazar, primero debes revisar cuál es su tipo y así evitarás inconvenientes al momento de querer montarlo.

Cisa es una marca muy conocida en cerraduras y bombines de seguridad, por lo que su modelo AP4S resulta una opción atractiva. Este bombín está hecho de níquel, ofreciendo las ventajas usuales de este material para poder garantizar una larga vida útil y resistencia al desgaste u oxidación.

Respecto a su sistema, debe destacarse que es de doble embrague, lo que resulta beneficioso en caso de que hayas olvidado la llave pegada del otro lado del bombín, ya que esto no bloqueará el giro del cilindro interno.

Por otro lado, sabiendo que cada cilindro trabaja de forma independiente, deberás tener en cuenta que tienen una longitud de 35 milímetros cada uno para formar un bombín de 70 milímetros, un detalle que deberás considerar al momento de decidir si es compatible o no con tu puerta.

 

Métodos de seguridad

Las opiniones de los usuarios indican que hoy en día es relevante evaluar los métodos de seguridad con los que trabaje el bombín que te interesa comprar. Puede que la presencia de algunos aumente un poco su precio, pero esto no debería tener demasiada relevancia en cuanto a la seguridad de tu hogar se refiere.

Teniendo en consideración el bombín de seguridad AP4S de Cisa, este modelo ofrece un total de 5 métodos de bloqueo para impedir que los ladrones o personas ajenas puedan entrar a tu hogar forzando la cerradura.

Específicamente, el bombín tiene sistema anti bumping contra destornilladores y llaves modificadas, anti rotura y anti taladro debido a una barra interna reforzada hecha de acero y anti extracción gracias a un alma bimaterial también de acero patentada por Cisa.

Todos estos mecanismos elevan considerablemente la dificultad si se desea forzar la cerradura de cualquier manera, ya que se han tenido en cuenta las herramientas mayormente empleadas por los ladrones al momento de querer entrar a los hogares o negocios de todo el mundo.

Llaves y copias

Aunque tengas en casa instalado el mejor bombín de seguridad, éste no será realmente práctico a menos que trabaje sin problemas con las llaves incluidas. Por esta razón, te aconsejamos revisar las características del set de llaves para así determinar qué tan ergonómicas o confiables son.

El set de llaves que se ha incluido con la adquisición del bombín de Cisa se compone por 5 unidades de introducción reversible, para que puedas meterlas en el bombín sin importar su orientación. Además, cada una tiene su respectivo código de seguridad grabado en la cabeza para evitar copias indeseadas.

Lo que nos lleva también a mencionar que el set de llaves únicamente puede ser duplicado si se presenta la tarjeta de seguridad al fabricante. Esto con la finalidad de evitar que cualquier persona pueda hacer una copia sin que primero haya sido autorizado por el usuario principal.

 

Instalación del producto

Un aspecto que no todo el mundo tiene en cuenta al momento de escoger un bombín de seguridad es el tipo de instalación, por lo que es común encontrarse con casos de clientes que han debido modificar alguna pieza del bombín para poder montarlo en la cerradura. Si quieres evitar este tipo de molestias, quizá debas revisar la información de instalación antes de decidir qué modelo comprarás.

En este caso, según lo indicado por los usuarios, la instalación de este bombín es relativamente sencilla si se siguen adecuadamente los pasos indicados en el manual de instrucciones. Asimismo, también se destaca su compatibilidad con escudos de seguridad para aumentar la dificultad cuando se quiera acceder al mecanismo interno de la cerradura.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS