Xiaomi vuelve a sorprender el mercado con una innovadora estufa controlada a través de tu smartphone

Última actualización: 05.12.19

 

Xiaomi vuelve a sorprendernos con un producto diferente a lo que nos tiene acostumbrados. Se trata de una estufa multifunción con pantalla táctil, provista con una aplicación vinculable a tu smartphone, para que puedas controlarla de forma remota. Por el momento, la estufa está disponible en China por un valor de 300 yuanes.

 

Las estufas son equipos indispensables para quienes tienen que experimentar anualmente la temporada de invierno, ya que es un medio bastante eficiente para sosegar el implacable frío que persiste durante esos meses del año.

Los modelos existentes suelen ser bastante variados, debido a que son aparatos de gran demanda, por lo que podrás encontrar diseños con distintas especificaciones técnicas y estéticas que van de lo sencillo a lo elegante. Después de todo, cada persona tiene gustos y necesidades de uso diferentes.

Consciente de esta situación, la multinacional china Xiaomi decidió abordar el mercado con una innovadora estufa, que incorpora una pantalla táctil y la posibilidad de ser manipulada directamente desde tu teléfono móvil. Su diseño moderno posee acabados de calidad, la carcasa es compacta, ligera y ergonómica. Además, tiene dos modos de trabajo, que podrás ajustar según tus necesidades de frío o calor, siendo así un equipo multifunción que podrías incorporar a tu lista de compra.

 

Xiaomi Zhimi Electric Heater Smart Edition

Zhimi Electric Heater Smart Edition es una estufa inteligente desarrollada por Xiaomi, que una vez vinculada con tu teléfono móvil te permitirá controlarla de forma remota y así disfrutar de todos sus beneficios. De igual manera, incorpora una espaciosa pantalla en la que podrás dar lectura a los respectivos ajustes efectuados. 

Aún hay más. Según los compradores, esta podría ser la mejor estufa del momento (En este enlace encuentras varios productos para analizar), puesto que posee una serie de características referentes a su fabricación bastante interesantes que seguidamente te explicamos:

 

 

Resistencia y formato

Para la construcción de la estufa se empleó materia prima de alta gama, siendo el caso de un polímero robusto de tacto suave y respetuoso del medio ambiente, al no incorporar agentes tóxicos como el BPA. Además, el fabricante dispuso de un tratamiento IPX4 contra las salpicaduras. En este sentido, podrás instalar la estufa en la sala de baño sin temor a su deterioro.

La carcasa es rectangular y posee unas dimensiones de 68 x 44,5 x 20 centímetros, peso de 6,4 kilogramos y un par de bases laterales, que le aportan la estabilidad necesaria para mantenerse en pie sin temor a volcamiento alguno.

 

Métodos de control

Una particularidad de esta estufa es que puede controlarse a través de la pantalla de tipo táctil integrada a la estructura, así como también por medio de una aplicación instalada en tu smartphone.

Con respecto a la pantalla, te permitirá realizar los ajustes de manera manual y monitorear toda la información con tan sólo un vistazo, debido a que posee dígitos de gran tamaño en color negro. Asimismo, ha sido provista con un sistema de ajuste para el brillo que podrás seleccionar entre tres niveles, siendo posible apagar la retroiluminación de la pantalla para evitar molestias al conciliar el sueño.

Por su parte, el método de control remoto lo podrás activar instalando la respectiva aplicación suministrada por el fabricante en tu teléfono móvil. Después, deberás acceder a Mi Home y comenzar a explorar las opciones de operatividad ofrecidas, gracias al asistente IA de Xiaomi.

A través de ambos medios tendrás acceso a la monitorización y ajuste de la temperatura en un rango de 16 a 32 ºC, así como también podrás conocer el nivel de humedad que prevalece en la estancia. Esto es posible debido a que el equipo integra un sensor dual, encargado de detectar los cambios del aire concentrado en la habitación y disminuir cualquier tipo de consumo innecesario de energía.

Por si fuera poco, tienes la opción de manipular la estufa por medio de tu voz al activar el sistema de altavoz Xiaomi, cuyo reconocimiento sólo lo efectúa en idioma chino.

 

Potencia y ruido

El equipo pone a tu disposición una fuerza de trabajo correspondiente a 1600 vatios, lo que te permitirá disfrutar de un volumen de calefacción adecuado para estancias con un formato de 10 a 20 metros cuadrados.

Es importante mencionar que, a pesar de ser una estufa perteneciente a una gama alta, tras su puesta en marcha ofrece un nivel de ruido bastante bajo que no te generará molestias.

 

 

Seguridad

El tema de la seguridad para Xiaomi tiene prioridad, por lo que incorporó a esta estufa inteligente un sistema de desconexión automática pautada por sensores. Es así como al detectarse un alza en la temperatura interna del aparato que sobrepase los 95 ºC, el paso de energía se detendrá. De esta manera, evitarás cualquier tipo de sobrecalentamiento y se alarga la vida útil del aparato.

 

Conociendo la marca

La marca Xiaomi ha logrado un gran posicionamiento a nivel mundial, desarrollando y comercializando inicialmente teléfonos móviles de alta gama. Esta compañía de origen chino hizo su aparición en el mercado durante el mes de abril del año 2010 y a partir de este momento ha logrado sorprender a sus seguidores con equipos de muy alta calidad, que precisamente por ello ha logrado mantenerse vigente a través de estos nueve años de trayectoria.

Sin embargo, la multinacional desde hace un tiempo ha decidido arriesgarse e incorporar la tecnología de vanguardia a la que nos tiene acostumbrados, pero esta vez a otro tipo de productos como un reciclo que se convierte en bicicleta, un ukelele inteligente, cascos para moto con realidad aumentada, gafas para conducir con visión especial, silla gamer, patines, entre otros.

Entre los artículos más recientes patentados con el sello de Xiaomi, destaca la estufa a la que hicimos referencia, que ha llamado la atención en el mercado por ser un equipo pensado para un target bastante amplio, ya que puede ser usado tanto para generar calor como frío en las distintas estancias del hogar o sitio de trabajo.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...