Ventajas de los termos eléctricos Slim Ceramic

 

Hace poco nos hemos decidido a renovar nuestra cocina pero, por más que reorganizamos el ambiente, seguimos contando con un espacio reducido donde podremos colocar nuestro nuevo termo eléctrico, sin embargo, gracias a las recomendaciones de unos amigos que tuvieron un problema similar, investigamos sobre la nueva gama de termos eléctricos ultra delgados y con tecnología Slim Ceramics, diseñados por la marca Thermor, los cuales mejoran el control y la eficiencia en cuanto a consumo en tu hogar. Y no podemos estar más agradecidos, ya que el problema del sitio donde vas a instalar este dispositivo queda completamente resuelto gracias a la posibilidad de instalar estos aparatos en la posición que desees.

Por esto, hemos querido compartir nuestra experiencia y darte a conocer las características principales de estos prácticos y novedosos modelos, como una solución eficaz a tu necesidad de agua caliente sanitaria.

En primer lugar, la línea Slim Ceramics es una gama de termos eléctricos de alta eficiencia con la característica de multiposición, lo que les permite ajustarse sin mucha dificultad al espacio donde van a ir instalados. Además, estos termos eléctricos se ofrecen en el mercado con 30, 50 y 80 litros normalmente y con un diámetro de aproximadamente 38 centímetros, lo que es una ventaja al momento de contar con un espacio reducido para colocarlos, por lo que este electrodoméstico aprovecha al máximo los ambientes compactos. Esto particularmente nos benefició, ya que tenemos un apartamento compacto, en donde colocar otro sistema de calentador de agua nos hubiera obligado a recurrir a unas palabras que todos tememos: obras en casa.

 

 

El modelo destaca por aportar un diseño fino y moderno a cualquier hogar gracias al cuidado y elegante aspecto que le ha dado la reconocida marca comercial Thermor, por lo que llamará la atención de cualquiera de tus amigos. Por otro lado, si quieres evitar que el termo eléctrico quede expuesto, tendrás la oportunidad de guardarlo dentro de cualquier armario de cocina con facilidad, ya que es un dispositivo altamente versátil. La gran ventaja que te ofrece la posibilidad de colocar este termo eléctrico es más grande de la que imaginas. Por ejemplo, a nosotros nos evitó gastar un montón de dinero extra en remodelaciones y obras en casa que no teníamos presupuestados, ya que podrás elegir un modelo de instalación vertical u horizontal, eligiendo el termo eléctrico que mejor se adapte al espacio.

Entre todas las bondades que ofrecen los modelos Slim Ceramics, su gran calidad y resistencia destacan como unas las más resaltantes, ya que, al igual que los modelos Premium Ceramics, estos modelos cuentan con una resistencia envainada, lo que resulta ser una solución definitiva ante todos los problemas que nos puede ocasionar el agua y la formación de cal en los componentes internos. Además, estos termos cuentan con los mejores componentes internos, fabricados con una tecnología cerámica que garantiza una larga durabilidad y un funcionamiento óptimo en la generación de agua caliente.

Como todo electrodoméstico, por más eficiente que sea, hay que cuidar su consumo, haciendo un uso inteligente y responsable del dispositivo, de manera que puedas colaborar con el medio ambiente, utilizando en menor cantidad el recurso eléctrico. En la actualidad, es muy importante tener una conciencia ecológica, por lo que se recomienda cuidar el consumo energético de cada uno de tus electrodomésticos que poseas, buscando formas más eficientes para ello. Además, estos modelos destacan por proporcionar al usuario una mayor cantidad de agua caliente en una menor cantidad de tiempo, por lo que obtendrás la máxima disponibilidad de agua con un consumo más bajo.

 

 

En el caso de estos novedosos y versátiles termos eléctricos, los fabricantes han integrado un termostato digital exterior que aumenta la eficiencia del electrodoméstico, ya que facilita su uso y permite un control de la temperatura muy preciso al poder ajustar de forma completamente manual la temperatura deseada de agua caliente, lo que genera un consumo muy exacto y controlado, así como también aumenta el grado de confort al tomar una ducha en la que puedas ajustar la temperatura exacta desde su panel externo justo antes de entrar al agua, ya que no necesitarás regularla durante tu ducha.

Además de mantener y regular la temperatura con los termostatos externos, que a su vez te ayudan a controlar el consumo energético, estos aparatos están fabricados con un termo vitrificado patentado por la marca THERMOR, el cual brinda una gran protección en contra de la corrosión y una mayor higiene para poder disfrutar de agua más limpia. Del mismo modo, cuenta con piezas y compuestos cerámicos que dan una garantía de calidad y durabilidad.

Por otro lado, es muy recomendable estar atentos de los ánodos, mirando su ubicación y calidad, ya que es uno de los componentes más importantes que, de forma directa, influye en la vida útil del termo eléctrico. El objetivo principal de esta pieza es la de evitar la corrosión que pueden llegar a sufrir cualquiera de los componentes metálicos encontrados en el interior del termo debido a su contacto permanente y directo con el agua. Estas piezas están compuestas con magnesio, lo que hace que toda la corrosión se enfoque en el ánodo, de manera que mantendrá las demás piezas limpias y libres de óxido por mayor tiempo.

Es normal que, debido al gran uso y desgaste que llega a sufrir esta pieza, sea necesario tener que revisar y reemplazar el ánodo periódicamente para garantizar una mayor protección. Debido a la ubicación que tiene esta pieza en el interior del termo, los efectos producidos por un ánodo desatendido son la acumulación de cal alrededor de la resistencia, por lo que empieza a perder contacto directo con el agua, perdiendo a su vez y de manera notable su eficacia calentando agua.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...