Top 10 gadgets sostenibles para cuidar del medio ambiente

Última actualización: 09.12.19

 

Son miles de empresas las que promueven el cuidado ambiental, con el propósito de disminuir el calentamiento global, que finalmente es una problemática que nos afecta a todos sin importar credo, raza o condición social.

Por ello, debemos ser conscientes del uso de las nuevas tecnologías, que en los últimos años han tomado un giro bastante interesante e innovador, poniendo a nuestra disposición una serie de gadgets sostenibles.

Quizás hayas escuchado en otras ocasiones este término, pero en realidad… ¿sabes de qué se trata? La palabra “gadgets” hace referencia a dispositivos electrónicos con un concepto de funcionamiento mucho más ingenioso que otros equipos, pensados así para cumplir una función determinada, con un propósito bastante puntual como lo es el ahorro energético y el aprovechamiento de los recursos naturales.

Ahora bien, cuando decimos “sostenible”, queremos decir que es una acción ejecutada para que prevalezca en el tiempo, sin repercutir negativamente en un futuro inmediato o a largo plazo en el medio ambiente.

Así que “gadgets sostenibles” es el desarrollo de tecnologías basadas en principios ecológicos, para satisfacer algunas de las necesidades cotidianas de los consumidores. Todo esto en pro de la humanidad, la economía y, por supuesto, a favor de la preservación de la Madre Tierra.

Una vez aclarado este concepto, podemos comenzar a revisar un listado que hemos preparado para ti, en el que te contamos un poco acerca de 10 de los más populares gadgets sostenibles en el mundo ecológico. Toma nota de ellos para que comiences a incorporarlos tanto en tu hogar como sitio de trabajo.

 

Fairphone 2

Un referente obligatorio al hablar de los smartphone ecológicos es Fairphone 2, que desde que hizo su aparición en el año 2015 ha logrado posicionarse en el mercado. Debido a que es modular, ofrece un total de siete partes desmontables y reemplazables en caso de avería, sin tener que desechar el móvil.

Lo mejor es que el propio usuario puede realizar el proceso con tan sólo un destornillador. Además, su vida útil está pautada para cinco años, posee un sensor de luz natural, está fabricado con materia prima reciclable y su consumo energético es bastante bajo.

 

 

O2 Recycle

Otro smartphone desarrollado con 100% materiales de reciclaje y merecedor de millones de comentarios positivos es O2 Recycle. Para su fabricación, se hizo uso de circuitos eléctricos y piezas de otros teléfonos ya desechados, así como también resina, madera y césped congelado del campus Twickenham, en Reino Unido. Este último se utilizó con el propósito de apoyar una cruzada denominada Recycle for Rugby.

 

Anker PowerPort Solar

Cargar la batería de tu smartphone, tablet o Kindle no será un problema para quienes apoyan la tecnología ecológica, ya que existe el Anker PowerPort Solar. Se trata de un cargador portable y con estructura plegable, que podrás llevar contigo a cualquier lugar, sin que ocupe mucho espacio. El dispositivo te ofrece la oportunidad de vincular hasta un máximo de dos equipos simultáneamente. Lo mejor de todo es que el proceso de alimentación de energía lo lleva a cabo por medio de celdas solares.

 

USBCell

Una batería ecológica procedente de Reino Unido, bastante conocida entre los gadgets sostenibles es USBCell. Se trata de las pilas AA o AAA de toda la vida, pero con un diseño bastante innovador, que te permitirá recargar su vida útil una y otra vez a través de conexión USB. Así que sólo necesitarás retirar la parte superior de la estructura y encontrarás un terminal macho que podrás insertar en el puerto de tu ordenador o portátil para recargarla.

 

Reloj H20

Los relojes H2O son una invención con sello de calidad alemán, que pone a tu alcance un dispositivo que, como su nombre lo indica, funciona por medio de agua, empleada como un conducto para generar electricidad mediante una transferencia interna de electrones, también conocida como una reacción de tipo electroquímica.

 

Mapu Guaquén

Una creación que combina la tradición artesanal chilena con la tecnología son los altavoces Mapu Guaquén, que se traducen según el lenguaje mapuche “Sonido de la tierra”. ¿El por qué de este nombre? Pues su estructura está moldeada completamente en arcilla, promoviendo así el amor y respeto por dos elementos tan importantes como lo son la tierra y el agua, empleados por Pablo Ocqueteau para este producto, que además posee una excelente acústica.

 

 

Insight Smart Plug

Para mantener controlado el consumo de energía de los diferentes electrodomésticos de tu hogar, existe el adaptador Insight Smart Plug. Es un modelo inteligente que deberás vincular por medio de una aplicación con tu distintivo móvil, recibiendo así una serie de notificaciones acerca de las variaciones en los hábitos de consumos registrados con respecto a los aparatos que conectes.

 

Aire acondicionado Evapolar

Un equipo del que estamos seguros que has escuchado hablar son los aires acondicionados portátiles. Y es que en esta materia, Evapolar es un experto, presentando un práctico cubo capaz de generar enfriamiento por medio de evaporación, lo que es bastante favorecedor para el ambiente, al no emplear refrigerante ni ocasionar emisiones.

 

Philips Hue Motion Sensor

Un gadget diseñado para ayudarte a utilizar adecuadamente el sistema de iluminación de tu hogar u oficina es Philips Hue Motion Sensor. Muchas veces estamos apresurados y entramos a la habitación, sala de baño o cualquier otra estancia, encendemos la luz y olvidamos apagarla. ¿Te suena familiar? Precisamente esta es la función que cumple el dispositivo, ya que lo puedes programar para que encienda las luces al detectar la presencia de la persona por medio de su sensor.

 

Automatic

Este listado también incorpora un gadget dirigido a tu coche, que te beneficiará en muchos aspectos. Automatic es un dispositivo pensado para monitorear todos tus hábitos de conducción diaria, refiriéndonos así a la frecuencia con la que aplicas los frenos en determinados trayectos y el rango del nivel de aceleración.

Una vez detectados, te alertará de manera auditiva cuándo las acciones anteriormente mencionadas sean demasiado frecuentes o intensas, lo que a la larga permitirá que el desgaste sea menor, el coche consumirá menos cantidad de gasolina y, por ende, las emisiones de monóxido de carbono se reducirán considerablemente.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...