¿Tiene una consola Xbox One X la capacidad de encender el calefactor eléctrico de la sala?

Última actualización: 15.12.19

 

Eurogamer es una revista que está en el mercado desde el año 1999 y cuya temática gira en torno al mundo de los videojuegos, presentando tanto en su versión impresa como digital una serie de entrevistas, noticias y artículos de crítica. Recientemente, los editores recibieron un mensaje en la página web que llamó bastante su atención. El remitente es Andy Eggleton, un usuario de 44 años de edad que reside en Torkshire, uno de los condados de Reino Unido.

Eggleton los contactó debido a que estaba experimentando un caso bastante curioso con respecto a su consola Xbox One X. Y es que en su sala de juego tiene una chimenea de tipo eléctrica Endeavour Fire Castleton, que se pone en marcha automáticamente cada vez que él o su esposa encienden la consola. ¿Coincidencia?

Sin duda alguna, los equipos eléctricos pueden llegar a generar ciertos niveles de magnetismos o transferencia de ondas electromagnéticas, que muy probablemente afecten el comportamiento de los otros equipos que se encuentran en su entorno.

Está bien podría ser una respuesta razonable a la problemática vivida por Eggleton. Lo paradójico de la situación es que ambos equipos habían convivido juntos por algún tiempo y no se había presentado ningún tipo de anormalidad, siendo hace escasos 12 meses cuando el Xbox comenzó a controlar el fuego del calefactor.

 

¿Y qué opina el implicado?

En un inicio, Eggleton y su esposa formularon varias teorías o posibles alternativas de solución, que tal vez les ayudarían a solucionar este misterio electrónico en el que se encuentran inmersos.

Lo primero que hicieron fue monitorear el encendido de la chimenea, es decir, el momento exacto en el que esto sucede. De esta manera, concluyeron que es un acto simultáneo, ya que el sistema de calefacción se pone en marcha inmediatamente después de encender el Xbox.

 

 

La consola se puede activar mediante su controlador o por medio de un interruptor dispuesto en la estructura, lo que da la posibilidad que uno de esos dos sistemas esté haciendo interferencia con las baterías que se encuentran en el mando a distancia de la chimenea. Esto explicaría que el fuego fuese controlado cada noche al jugar. Así que retiraron las baterías del mando y por tan sólo una noche funcionó, puesto que encendieron el Xbox y la calefacción se mantuvo apagada. Lamentablemente, al día siguiente la chimenea nuevamente se encendió.

 

Consulta a los fabricantes

Como era de esperarse, Eggleton contactó primeramente a los fabricantes de los dos equipos involucrados, buscando una respuesta y posterior solución a esta inquietante circunstancia. Para la sorpresa de Andy, los resultados no fueron los esperados. El personal del servicio técnico, tanto de Microsoft como de Endeavour Fire, no supo dar contestación a tal interrogante, quedando simplemente asombrados y sin argumento alguno, debido a que es la primera vez que un usuario llama para exponer un caso de esta magnitud. Y es que nadie se explica ¿por qué su consola de videojuego tiene la capacidad de encender el calefactor eléctrico de la sala?

 

Acerca de los equipos

Para precisar cómo o por qué ocurrió esta situación, sería bueno conocer un poco acerca de cada uno de los equipos y sus empresas fabricantes, además de sus niveles de tecnología y potencia, puesto que estos son aspectos técnicos que pueden influir significativamente en el hecho.

 

Xbox One X

Cuando hablamos de Xbox One X, estamos haciendo referencia a la que según los críticos y amantes de los videojuegos podría ser considerada como una de las consolas con mayor potencia en el mundo entero. Su tecnología de avanzada se hace presente en el motor de alta gama con el que ha sido provista, siendo capaz de brindarle al gamer una experiencia 4K con respecto a la resolución de la imagen. Su potencia interna es de 245 vatios y el rendimiento de seis teraflops.

Desde su lanzamiento al mercado mundial el pasado siete de noviembre de 2017, ha logrado billonarias ventas. Hoy por hoy, tras tres años de su aparición, continúa siendo el producto estrella de Microsoft y uno de los más deseados por sus seguidores.

 

 

Endeavour Fire Castleton

Endeavour Fire es un fabricante de electrodomésticos con una larga trayectoria y reconocimiento de sus compradores, quienes reiteran los altos estándares de calidad presentes en cada uno de sus productos. Castleton es un modelo de chimeneas eléctricas perteneciente a su catálogo, que cuenta con un funcionamiento programable por medio de un mando a distancia alimentado por un par de baterías alcalinas AAA. Con este complemento es posible encender – apagar el aparato, así como también seleccionar el color de su llama artificial, generada por un sistema de iluminación LED y ajustar el termostato multifunción que posee. Además, el voltaje de corriente alterna establecido es de 220 a 240 voltios.

Como pudimos darnos cuenta, la consola está equipada con la más alta tecnología de procesamiento. Por su parte, la chimenea, al ser controlada directamente por el mando a distancia, puede llegar a desarrollar un alto nivel de sensibilidad con respecto a la recepción de ondas eléctricas. En este sentido, no se descarta la posibilidad de un choque electromagnético entre ambos aparatos, que en llegado caso sería el responsable del recurrente e involuntario encendido de la calefacción.

 

Conclusión

El control de la llama de la chimenea ejercido por el Xbox One X sigue siendo un misterio. Se presume que sea una incompatibilidad entre las frecuencias eléctricas transmitidas por los aparatos, pero de ser así, el problema se habría presentado desde la llegada de ambos equipos en el entorno familiar de Eggleton.

Sin embargo, una hipótesis manejada por Eurogamer es que Microsoft haya lanzado inesperadamente una actualización que incrementara tanto la eficiencia como la sensibilidad de la consola, logrando así activar los equipos existentes a su alrededor. Esto se relaciona con el hecho de que este tipo de aparatos están en constante actualización de softwares, de allí que en uno de estos procedimientos la sensibilidad ante las ondas podría haber aumentado.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...