Swim spas: una nueva tecnología

Última actualización: 16.10.19

 

Podría decirse que los swim spas son una versión mejorada de los jacuzzis convencionales. A pesar de que ofrecen funciones parecidas, los swim spas son más grandes y pueden trabajar con tecnología y conductores que los jacuzzis no.

Por ejemplo, con un swim spa en casa podrías incluso disfrutar de un baño de agua salada, dado que algunos modelos ofrecen sistemas que pueden adaptarse para ello. El emplear agua salada para relajarte puede ser bastante terapéutico e incluso se comenta que puede ser una buena alternativa para combatir el insomnio.

Por otra parte, aunque también trabajan con sistema de hidromasajes, estos suelen ser mucho más potentes. Así como ofrecen funciones para masajes y relajación general, los swim spas también te ayudarán a ejercitarte o a realizar terapias acuáticas desde la comodidad de tu casa. Esto es posible dado que los swim spas trabajan con sistemas que permiten activar un sistema de corriente de agua que, en algunos casos, puede regularse a determinada velocidad. Esta función te dará la posibilidad de nadar dentro de él sin inconvenientes, siendo muy práctico para entrenar, mantenerte en forma o cumplir con terapias médicas.

 

Lo que debes tener en cuenta antes de escoger

Aunque las opciones son variadas y sus beneficios muy atractivos, existen algunos puntos que debes analizar antes de considerar si puedes tener uno en tu hogar así como también escoger qué swim spa comprar (En este enlace encuentras varios productos para analizar).

Uno de los más importantes es el espacio disponible. Debes saber que, aunque los swim spas pueden ser ubicados tanto en interiores como en exteriores, estos tienen un tamaño mayor al de los jacuzzis exteriores, por lo que necesitan de mayor espacio. Antes de decidir si vas a adquirir determinado swim spa o no, te aconsejamos medir tu jardín o terraza para saber si tienes el espacio suficiente para instalarlo adecuadamente.

No puedes olvidarte tampoco de tener en cuenta la accesibilidad a la electricidad. Como te imaginarás, al tener sistemas de hidromasajes, agua caliente, corriente de agua y demás, los swims spas deben estar conectados a un enchufe para poder funcionar como debe ser.

 

 

Los beneficios de un swim spa y sus requerimientos

Aunque debes considerar algunas cosas y la inversión podría ser considerable, los beneficios y ventajas que te ofrece un swim spa de buena calidad podrían ser aún más valiosas e importantes.

– Esparcimiento: un swim spa en tu jardín podría convertirse en un punto de reunión para pasar un buen rato entre amigos, familiares o la pareja. Si activas la función de agua caliente, podrías incluso disfrutar de él en época de invierno, dándole variedad a tu rutina.

– Relajación: es bien conocido que los jacuzzis son una gran opción para relajarse después de un largo día de trabajo y esto también podría incluir a los swim spas. Gracias a los sistemas de hidromasajes, podrás disfrutar de chorros de presión que ayuden a relajar tus músculos después de la jornada y a prepararte para una reparadora noche de descanso.

– Ejercicios: gracias a los potentes motores de algunos swim spas, puedes crear corrientes intensas que te permitan nadar libremente todos los metros que quieras sin tener que moverte de un solo punto. Esta función suele ser utilizada para entrenar y ejercitarse en general, ya sea por motivos deportivos, por cuidar de la salud o mejorar el aspecto físico.

– Terapias: asimismo, no podemos olvidarnos de los efectos terapéuticos de un swim spa. Ya indicado que puede trabajar con agua salada, se debe mencionar que se ha comprobado en algunos estudios que es más saludable bañarse en agua salada, dado que ésta contiene menos cantidad de cloro.

Por otro lado, tanto el sistema de hidromasaje como los propulsores de corriente pueden ser empleados para terapias que tengan como finalidad reforzar los músculos y el movimiento de las articulaciones.

 

Requerimientos de un swim spa

Si te has convencido y has tomado la decisión de invertir en un swim spa para tu hogar, ahora nos pasearemos por los requerimientos de instalación. De esta forma, podrás preparar mejor tu presupuesto y asegurar una inversión exitosa.

 

1) Espacio

Para poder tener un swim spa en casa, debes tener el espacio disponible adecuado, ya sea en tu patio, terraza o balcón. Para asegurar esto, te aconsejamos medir primero cuántos metros puedes disponer para el equipo, de manera que te sea más sencillo escoger el modelo adecuado teniendo en cuenta sus dimensiones.

 

 

2) Nivelación

Si tienes el espacio disponible en casa, ¡enhorabuena!, pero ahora debes fijarte si el terreno cumple con los requisitos necesarios para albergar a un swim spa. En este caso, tendrás que consultar los mismos planos de tu propiedad, de manera que puedas verificar el tipo de terreno, su compactación y, además, si necesita ser nivelado.

Como podrás imaginar, un swim spa necesita reposar en una superficie plana para evitar que haya inclinación tanto en el nivel de agua como en sus componentes internos. Si tu terreno no lo está, deberás contratar una compañía constructora para que se encargue ya sea de rellenar o extraer terreno.

 

3) Electricidad

Es muy importante que, al momento de decidir dónde va a ir ubicado tu swim spa, te asegures de que tendrá un fácil y seguro acceso a una toma de corriente. Para lograr esto, puedes simplemente instalar el equipo cerca de una que esté protegida del clima, pero si no, entonces deberás pedir ayuda de un albañil y un electricista.

Para poder llevar la corriente de forma segura desde el sistema eléctrico de tu hogar hasta el swim spa, se tendrá que construir una canaleta donde vayan almacenados los cables y así evitar que se mojen o puedan ser pisados por accidente.

También se recomienda construir un caja impermeable para colocar el enchufe, de manera que no debas preocuparte por un cortocircuito en caso de que llueva o nieve en tu zona.

 

4) Reglamentos

Por último, no te aventures a la compra de un swim spa sin primero asegurarte de que, en tu zona residencial, se permite tener este tipo de espacios de esparcimiento, así como también si debes considerar ciertos aspectos reglamentarios para asegurar una buena convivencia con tus vecinos.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...