Recuerda hacer esto y no tendrás que preocuparte por la limpieza de tu hogar

Última actualización: 09.12.19

 

Si eres de las personas que les gusta tener su casa perfectamente limpia todo el tiempo, pero detestan pasar demasiado tiempo limpiando, entonces te recomendamos tomar en cuenta esta serie de consejos brindados por los expertos de la limpieza y con los cuales podrás mantener tu vivienda en orden durante todo un año. Suena demasiado bueno para ser cierto, ¿no? Entonces, continúa leyendo y pon en práctica las siguientes sugerencias para que puedas comprobarlo por ti mismo.

Mantener nuestra casa impecable todo el tiempo es posible, ya que hay tareas domésticas realmente efectivas que no son necesarias de realizar cada semana. Todos sabemos que las tareas en el hogar pueden llegar a ser aburridas y pesadas, ya que no muchos ven con encanto quitar polvo, fregar, lavar, pasar la aspiradora, entre muchas otras tareas.

 

Trucos para mantener limpia tu casa todo el año

 

Limpia las ventanas

Uno de los primeros consejos que encontrarás, sobre todo si está terminando el invierno, es limpiar las ventanas por dentro y por fuera, ya que, así evitarás que la suciedad que está acumulada en la superficie se pegue aún más a causa de la humedad. Limpiarlas por el exterior se hace de la misma forma que el interior, pero con la diferencia de que algunos cristales estarán muy elevados para limpiarlos desde el suelo.

Por otro lado, aunque limpiar el exterior de la ventana pueda llegar a ser un poco complicado, a menos de que vivas en un lugar donde haga demasiado viento y polvo, no necesitarás limpiarlo más de una vez al año. En primer lugar, necesitarás retirar el polvo del marco con alguna aspiradora de mano o con un cepillo y, después, utiliza un spray para limpiar los cristales junto con un paño.

 

Las cortinas y persianas

En principio, a lo largo de todo un año, las cortinas acumulan polvo y otras partículas, por lo que para limpiarlas es recomendable descolgarlas y meterlas en una lavadora al menos una vez cada 12 meses. Si no puedes desmontarlas, puedes pasar una aspiradora de mano para limpiarlas de arriba hacia abajo. Únicamente necesitarás ventilar o airear las cortinas de vez en cuando para mantenerlas limpias. Además, si tienes un práctico ventilador de techo, podrás mantener el aire de la habitación fresco, cuidando limpiar las aspas al menos una vez al año.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que la parte superior de las persianas acumula poco polvo, por lo que una limpieza anual también puede ser suficiente para mantener esa área limpia a menos que notes alguna acumulación de polvo.

 

 

Ahora, pasa a los muebles

Cuando se trata de limpiar los muebles y sofás de la casa, la historia cambia un poco, ya que, debido a su complejidad, si no estás muy seguro de lo que vas a hacer, lo más recomendable es recurrir a algún profesional que nos pueda ayudar con esa tarea. Sin embargo, una o dos veces al año, podríamos hacer la limpieza de los muebles nosotros mismos, si tomamos en cuenta varios puntos antes de empezar como, por ejemplo, es importante conocer con qué tipo de tela está compuesto el mueble, para evitar dañarlo con algún producto. Además, puedes ayudar a mantener limpio el sofá y los muebles pasando una aspiradora de mano que tenga instalado un cabezal especial.

También, recuerda que algunos muebles tienen un hueco en la parte inferior que muy pocas veces tenemos a la vista, por lo que es fácil olvidar limpiar esa área. Es recomendable limpiar la parte de debajo de los muebles y sofás, además de que no es necesario mover los muebles cada vez que limpies. Asimismo, es recomendable sacar los cojines al sol un vez al año.

 

No olvides las alfombras

Si eres de los que ama a los animales y está acostumbrado a tener más de una mascota en casa, conocerás muy bien la cantidad de pelos de animal que se pueden acumular en las alfombras de la sala, obligándote a limpiar prácticamente a diario utilizando una escoba o una aspiradora.

Sin embargo, los especialistas recomiendan utilizar un limpiador en profundidad que te ayude a retirar las manchas difíciles de sacar o, incluso, podrás contratar a alguno de los servicios especializados disponibles en el mercado, cada 12 o 18 meses.

 

 

Limpia los armarios y trasteros

Los armarios son áreas que tienden a acumular humedad y olvidamos limpiar, por lo que es importante recordar hacerlo hasta un par de veces por año, según las condiciones climáticas de la ciudad donde vives, limpiándolos a fondo, sobre todo con el cambio de temporada. Además, podrás aprovechar para sacar la ropa que tengas guardada y vender lo que ya no te vas a poner durante toda la temporada que está por llegar.

Del mismo modo, no olvides que los trasteros son lugares que tienden a estar olvidados por nosotros, ya que rara vez accedemos a ellos para guardar o buscar algo que tengamos ahí almacenado. Sin embargo, que no podamos ver el trastero no significa que estos lugares no acumulen polvo y suciedad. Limpia estos lugares por lo menos una vez al año para que puedas evitar encontrar una capa de polvo y telas de araña cada vez que entres.

 

El garaje, otro lugar que deberás limpiar

Es muy tradicional meter en el garaje todo lo que nos molesta tener dentro de la casa o, incluso, es donde guardamos todos los adornos navideños para que esperen la llegada de la próxima Navidad. Lo que sí es cierto es que, haciendo esto, no nos libramos de esos artículos que queremos quitar de nuestra vista, por lo que mantener el garaje ordenado te permitirá conocer qué tienes ahí guardado, además de que podrás alejarte de la acumulación de cosas.

 

El exterminador

Por último, es completamente recomendable llamar al exterminador para controlar los brotes de roedores que pueden vivir en las cañerías o termitas, las cuales son el terror de las casas donde predomina la madera. No es una mala idea llamar a los exterminadores al menos una vez al año.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...