Pura: Productos amigables con el ambiente para conservar el agua

Última actualización: 18.06.19

 

Para contribuir al buen funcionamiento de nuestro cuerpo, los especialistas señalan que es recomendable consumir por lo menos unos 2 litros de agua diariamente, pero el agua tiene que estar en buen estado.

Además, durante los meses de intenso calor es aconsejable mantenerse hidratado en todo momento, incluso debes tomar agua mucho antes de sentir sed, y si adicional realizas alguna actividad deportiva esa ingesta líquida debe aumentar considerablemente.

 

Toxicidad del agua

Para ingerir agua en buenas condiciones es importante contar con productos que ayuden en la conservación y preservación del agua en buen estado, tal es el caso de esos envases que son reutilizables, que no contienen BPA y contribuyen al cuidado de la salud, pero además, son beneficiosos con el medio ambiente, ya que no son generadores de contaminación por plástico.

Por otra parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que países como Argentina, China, Chile, India, Bangladesh, Estados Unidos y México encabezan los primeros lugares de países con altísimas cantidades de arsénico en sus reservas acuáticas subterráneas.

En Argentina se considera que alrededor de 4 millones de personas viven en lugares que contienen altas concentraciones de arsénico, muy superiores a los límites que son recomendados, ya que es un elemento químico sumamente tóxico, siendo sus efectos más adversos la aparición de lesiones y cáncer en la piel.

 

Productos ecofriendly para mantenerte hidratado

En razón de estas cifras tan alarmantes y poco alentadoras, distintas empresas han apostado por productos denominados como “ecofriendly” con el fin de contrarrestar esos números, confiando en que por tratarse de objetos reutilizables, su uso incentiva y contribuye a la protección de los mares y océanos y a la conservación del planeta.

 

 

Una de esas empresas es Pura, que se encarga de fabricar purificadores para el agua que son altamente duraderos, incluso tienen una larga vida y son elaborados en un 30% con materiales reciclables, lo que permite el consumo de agua potable de buena calidad, porque elimina contaminantes como el arsénico, cloro, sales y metales pesados.

Asimismo, esta empresa elabora botellas para hidratación que no contienen BPA en su fabricación y son reutilizables, además tienen un efecto térmico para conservar los niveles óptimos de temperatura.

 

Mejorar la calidad del agua

La misión de Pura es fabricar y diseñar productos que contribuyan en el mejoramiento de la calidad del agua que consumen sus clientes, lo que genera como consecuencia un bienestar para la vida de los consumidores que optan por comprar envases de esta marca, a través de la promoción del consumo eficiente de un agua adecuada y óptima para el consumo humano.

A su vez, esta marca es cuidadosa del medio ambiente en cuanto a la excesiva producción de sustancias plásticas en botellas y bidones que se usan una sola vez y luego deben ser desechados.

Según estudios estadísticos, en Argentina diariamente se tiran cerca de 12 millones de envases de plástico PET, y alrededor del 15% de esos recipientes son los que pasan por un proceso de reciclaje.

En este sentido, es bueno ratificar que los envases purificadores fabricados por la marca Pura están fabricados en un 30% con materiales reciclables, y ello reduce el uso de los recipientes de plástico que son desechables.

Otra ventaja de los productos fabricados por esta empresa es que están certificados por la ANMAT, por lo que están totalmente libres de BPA, conocido también como Bisfenol A, un componente plastifico que suele usarse para abaratar los costes en la producción de muchos envases, pero que es altamente nocivo para el consumo humano por los problemas de salud que ocasiona, así que puedes tener la certeza de que estás llevándote un producto que cuenta con garantía para toda la vida.

 

 

Línea Pura Vita

Por otro lado, conviene destacar que la empresa Pura, con el fin de alcanzar la hidratación amigable para el planeta, ha desarrollado una serie de productos que son aptos para usarlos durante todo el día o por la noche, diseñando una línea de botellas térmicas, llamadas Pura Vita, que resultan ser una solución efectiva para mejorar las condiciones diarias en el consumo del vital líquido.

Recuerda que nuestro cuerpo está formado por un 70% de agua, y cuando nos sometemos a un intenso ejercicio físico sumado a temperaturas altamente calurosas, nuestro organismo pierde una gran porción del líquido mediante el sudor que excretamos, por lo que resulta de suma importancia tomar suficiente agua antes de empezar la rutina, durante el ejercicio y luego de haber finalizado con la actividad física, todo ello con la finalidad de conservar los niveles de hidratación que necesita nuestro cuerpo para funcionar y que no se sientan afectados.

 

Conciencia ecológica y agua

La escasez de agua se ha convertido actualmente en un gran problema para el hombre, y por ello es considerado como el “oro líquido”. En este contexto, vemos como el cambio climático mundial y los daños generados por la humanidad han mermado este importante elemento, que es fundamental para que la vida pueda desarrollarse y nuestra especie pueda perdurar en el tiempo.

Es por ello, que no podemos dejar a un lado nuestra conciencia ecológica con la excusa de obtener agua saludable. En este sentido, la empresa Pura pretende fomentar y educar a sus clientes respecto a la importancia vital que tiene el consumo de un agua de buena calidad, pero además, busca cambiar los hábitos del consumidor para lograr el mejoramiento en el bienestar de  todos.

Si quieres obtener una hidratación saludable al 100%, debes cumplir con tres importantes mandamientos: calidad, cantidad y conciencia ecológica. De esta forma podrás tener bienestar y calidad de vida, así como buenos hábitos para conservar el ambiente, de manera que podamos ser felices en todos los ámbitos de nuestra vida, protegiendo y cuidando nuestro planeta.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...