5 Proyectos con fotos para decorar y regalar

Última actualización: 09.08.22

 

Tener bellos recuerdos en formato digital puede ser práctico para compartir en las redes sociales. Sin embargo, para quienes son creativos y desean decorar con un hermoso collage una pared o tener a la vista sus instantes favoritos, no hay nada mejor que imprimir las fotos. 

 

Siendo sinceros, desde que las cámaras han mejorado sus características y se incluyeron como un requisito indispensable en nuestro teléfono móvil, no nos hemos cansado de hacer fotos. Como resultado, saturamos nuestras memorias y discos con ellas, pero después llegan a ser tantas que no tenemos tiempo de volverlas a ver para revivir esos instantes. 

En este contexto, no debemos olvidarnos que una buena práctica puede ser elegir las más bonitas y acudir al servicio de impresión, lo que nos permite tenerlas tangibles en casa para realizar un mural, un collage, preparar un bello libro de fotos para cumpleaños, diseñar un álbum que los niños puedan observar para descubrir cómo han cambiado con el paso del tiempo o sencillamente para recordar todos esos viajes y experiencias que han marcado nuestras vidas. De esta forma, puedes inspirarte cada día y revivir un poco de la felicidad que te transmiten. 

Por otro lado, la fotografía es una actividad que puede ser muy gratificante y si te faltan ideas para tener más alternativas al momento de hacer fotos con fines decorativos, a continuación te presentamos 5 proyectos que podrían protagonizar un interesante elemento ornamental de gran significado para tu hogar. Verás que tener en mente un proyecto específico podría hacer la diferencia al momento de colocarte detrás de la lente. 

 

Libros de fotos para regalar 

Recibir fotografías como obsequio es algo que las personas van valorando conforme pasa el tiempo. 

En este sentido, un libro de fotos puede ser la mejor manera de hacer feliz a una persona de más de 40 años, como un tío, un abuelo o nuestros padres. En el libro puedes incluir las fotos que tengas en donde el cumpleañero o cumpleañera estén acompañados por sus amigos, familiares y, en general, todo aquello que creas que ha tenido un significado especial para esa persona en particular.

Si consideras que no tienes suficientes fotos, puedes dedicarte con anticipación a tomarlas, para que llegada la fecha hayas reunido una cantidad adecuada para incluir en el libro. En muchos sitios en línea puedes adquirir un encuadernado acorde a lo que necesitas. 

 

Proyecto 365 

Este es uno de los más populares en los últimos días, pero no todos logran realizarlo, ya que implica compromiso y en muchas ocasiones un verdadero reto. Cada día puedes tomar una foto de tus seres queridos, de la evolución de tu jardín, del paisaje que tienes desde tu ventana a diferentes horas del día, de tus hijos pequeños, etc. Lo más interesante es darte un tiempo al final para observar todas las tomas, podrías descubrir muchas cosas interesantes. Para hacerlo más artístico, puedes usar diferentes planos fotográficos y perspectivas, lo que te ayudará a mejorar tus habilidades fotográficas al mismo tiempo. 

Al final, puedes hacer mural en forma de collage a gran escala, o simplemente colgar toda la secuencia de fotos utilizando lana y pinzas para mostrarlas en la pared de la sala o de tu habitación. ¡Ten por seguro que las fotos captarán la atención de todos los que te visiten! 

 

Comida creativa 

Las fotos de comida siempre causa reacciones en los espectadores, puedes utilizar tu cámara como herramienta para motivarte a comer comida saludable y deliciosa. De esta forma, puedes dejar una evidencia de todo lo que has experimentado en ese viaje y después hacer una selección y enmarcar las mejores para mostrarlas en tu cocina. 

Trata de hacer que la comida sea colorida y transmita las texturas de los alimentos. ¡Verás que es un verdadero deleite mirarlas de nuevo. Además, ¡Siempre podrás presumir que las recetas las has preparado tú mismo! 

De la A a la Z 

Encontrar objetos que tengan la forma de una letra del alfabeto puede ser algo muy divertido de hacer como proyecto a largo plazo. Realizarlo es muy sencillo, pero tendrás que estar muy atento a todo lo que te rodea para encontrar las figuras necesarias. En algunas ocasiones podrás crearlas, pero lo más recomendable es encontrarlas en los lugares más inusuales. Al reunir todas las fotos podrías utilizarlas como impresión para un cojín decorativo o una colcha para tu cama que será de lo más original.

 

Un día entero 

Este puede ser uno de los mejores proyectos para decorar un rincón especial en el hogar. Puedes tomar fotos de un día común en la rutina de los miembros de la familia y mostrarlas en un collage de 9 fotos o más. Aquellos que participen deben dejar atrás las poses para transmitir frescura y autenticidad. Serán, sin duda, un conjunto de fotos para atesorar. 

 

Dando mayor realce a tus fotos 

Tipos de impresiones 

Hay que destacar que los servicios de impresión de fotos han evolucionado. Ya no solamente podemos tenerlas en un simple trozo de papel mate o brillante, existen otras modalidades disponibles en el mercado que te permiten añadir marcos, filtros tipo vintage, blanco y negro, hacer puzzles y mucho más. Solo es cuestión de revisar el catálogo que tiene disponible para echar a volar tu creatividad. 

 

Servicios de impresión a distancia 

Estamos inmersos por completo en la era digital y conectados a internet. Debido a ello, ya no podemos poner como pretexto que no tenemos tiempo de acudir al estudio de revelado, ya que puede ser tan simple como elegir las fotos, enviarlas a un sitio web calificado y recibirlas en la comodidad de tu casa. Así que puedes encontrar en esta opción una buena elección para tu próximo proyecto decorativo o para regalar a alguien especial. Además, los descuentos por volumen de impresión suelen ser muy atractivos, para que no tengas que limitarte y elegir solo unas cuantas fotos.

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS