Para combatir las alergias, Airtamer A315 puede ser la opción de purificador de aire personal 

Última actualización: 15.11.19

 

Quienes sufren de alergias deben saber lo molesto que es respirar aire con trazas de contaminación, polen u otras pequeñas partículas que entran al organismo y desatan las alergias respiratorias. Para combatirlas, hay varias alternativas, siendo el purificador de aire Airtamer A315 una de ellas, por ser personal y de precio asequible.

 

De acuerdo a las estimaciones, en los Estados Unidos una de cada cinco personas padecen de problemas respiratorios asociados a las alergias. Aunque se tomen previsiones, cuando estas aparecen afectan el sistema producto de la contaminación que se encuentra presente en el ambiente y que viaja a través del aire con el polvo, el humo, el polen, entre otros agentes. 

Para hacerle frente a la contaminación y a las alergias ha surgido un mercado de purificadores de aire que pueden ser instalados en los hogares u oficinas. De igual modo, hay algunas alternativas portables y de propiedades compactas, que se pueden utilizar con solo ser conectadas a la fuente de alimentación de pared o que funcionan con baterías.

 

Otras opciones más portables 

De igual modo, hay compañías que también han introducido al mercado algunos de sus diseños de purificadores de aire de menor tamaño y tipo personal que se pueden llevar encima, por sus dimensiones más compactas que los anteriores. 

En este sentido, la firma norteamericana AirTamer tiene años especializándose en purificadores de aire personal, siendo el A 315 el nuevo modelo que incluyó en su catálogo. Desde su lanzamiento, el A 315 suele figurar de manera frecuente en las listas de los mejores purificadores de aire del 2019 por sus especificaciones. 

 

 

Este purificador viene en un estuche que sirve para llevarlo de un lado a otro y garantizar así su portabilidad y almacenamiento seguro. Además, en el paquete se incluye, además del equipo principal, una correa para facilitar el agarre del purificador, un cable USB y micro USB para completar el proceso de carga de la batería integrada al dispositivo, así como el manual de instrucciones. 

Por otro lado, dentro de sus especificaciones técnicas, el modelo está equipado con una batería de alta potencia de ion de litio de propiedades recargables y tiene un peso general de solo 39,9 gramos.

Con respecto a su diseño, es compacto y práctico. Luce con una estética similar a la de un control de coche, siendo fácil de transportar y de manipular, porque cabe en una sola mano y además puede colgarse en el cuello o llevarse en el bolsillo.

Su mecanismo de acción para purificar el aire es de alta potencia y para que inicie, solo se debe colocar en un espacio cerca del pecho. Sin embargo, según las instrucciones del fabricante, la mejor forma de que su acción purificadora sea efectiva es colgarlo en el cuello, lo que puede hacerse sin problema, gracias a su cordón conductivo ajustable que puede ser reemplazado, en caso de que se estropee. Por otro lado, también se puede utilizar en las noches, colocándolo sobre una mesa en dirección hacia la persona mientras duerme.

Su fabricación es resistente, tiene una estructura elaborada en plástico, con detalles brillantes en color negro o blanco. En la parte posterior del cuerpo del AirTamer A 315 posee un indicador luminoso de la batería, a través de cuatro bombillas de luz LED. Asimismo, cuenta con un botón de on/off en la parte superior y la ranura para el puerto USB y carga de la batería. 

 

Funcionamiento 

En relación a su funcionamiento, este es sencillo, pues basta con colgar alrededor del cuello y una vez que la batería ha sido cargada, se presiona el botón de encendido y comenzará su actividad de manera automática.

A diferencia de los purificadores de aire de grandes dimensiones que incorporan filtros, el A 315 emite cada segundo unos dos millones de iones negativos. Dichos iones se adhieren a las partículas de aire con alérgenos o virus y las cargan negativamente, para luego ser atraídas de forma natural a superficies que estén cargadas de manera positiva en el ambiente que rodea al usuario. 

 

 

El purificador ofrece al usuario un espacio personal con aire limpio mediante la electroestática, con una esfera alrededor del equipo de unos 90 cm. Además, durante su funcionamiento, el equipo es silencioso y, la única forma de notar que está activo es a través una pequeña luz indicativa en color verde o acercando el dispositivo al rostro, que hará que una corriente delicada de aire fresco llegue a la piel.

Quienes padecen de alergias y han utilizado este dispositivo para combatirlas, han asegurado que se trata de un equipo de calidad, con rendimiento elevado, porque efectivamente mejora las propiedades del aire que se respira, tratándolo mediante los iones negativos que emite el AirTamer. 

Sin embargo, funciona mejor en espacios cerrados, donde hay pocas o nulas corrientes de aire natural que puedan arrastrar en ellas polvo, porque en ese caso habrá menor posibilidad de que sean captadas por el dispositivo. Asimismo, su efectividad aumenta cuando el cepillo que incluye se posiciona directamente hacia el rostro. 

Por sus dimensiones y peso, es fácil de utilizar y muy discreto. Asimismo, no requiere de mantenimiento, limpieza o cambio de filtros. Según ha explicado el fabricante, el diseño A 315 incorpora una tecnología conocida como Power Boost, que se encarga de limpiar de forma automática el dispositivo, con nueve veces mayor efectividad que los equipos de otras marcas.

En relación a su rendimiento de carga, tiene una autonomía para unas 30 o 40 horas, una cantidad mucho menor que la versión anterior de la misma marca, el modelo A 310, que continúa estando disponible en el mercado, con una autonomía de 150 horas. No obstante, de acuerdo a las especificaciones del fabricante, la batería se carga en poco menos de dos horas.

Está disponible en color blanco o negro  y su precio es de unos 149 dólares, de modo que su coste en euros es un poco más bajo. En cuanto a su efectividad, ha sido comprobada en diferentes personas. Sin embargo, dependerá del organismo de cada quien. Por lo general, es utilizado también para niños con problemas de alergias.

(Aquí puedes encontrar unas opciones para comprar)

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...