ORIGAMI: El elegante calefactor eléctrico diseñado por Alberto Meda

Última actualización: 13.12.19

 

Es importante reconocer la importancia que tiene el rol de los diseñadores industriales y los ingenieros mecánicos, quienes desde muchos años atrás han creado objetos y artefactos que buscan encontrar una solución a algunas de nuestras necesidades, al mismo tiempo que añaden un valor estético al lugar donde se coloque finalmente el producto. De esta manera, surge el novedoso calefactor Origami a manos del ingeniero mecánico y diseñador industrial Alberto Meda, nacido en Tremezzina, Italia, en el año 1945. En el año 1969, Alberto Meda se graduó como ingeniero mecánico en el politécnico de Milán y desde entonces ha trabajado como diseñador industrial para distintas marcas a nivel mundial.

El novedoso y revolucionario diseño de Meda ha sido galardonado con distintos premios como el XXV Compasso d´oro, el Salone del Mobile y los Red Dot Awards. El calefactor Origami es un sistema de calefacción plug and play de alta eficiencia de la compañía Tubes Radiatori fabricado con 100% aluminio reciclado. Este calefactor eléctrico destaca por su diseño en forma de biombo, el cual permite realizar una separación de ambientes de forma extremadamente fácil y rápida.

En otras palabras, el calefactor Origami es considerado una pieza escultórica que cumple un doble propósito dentro de tu vivienda. Es considerado el mejor calefactor con diseño plegable autoportante, ideal para espacios de tamaño reducido o compactos, del mismo estilo que un paraban tiene una forma modular y flexible que permite separar los ambientes o utilizándolo pegado a la pared como un toallero retráctil. Sin embargo, este versátil objeto de mobiliario tiene una función más importante y principal, que es la de generar calor en la habitación en donde esté instalado.

No es de extrañar que el calefactor Origami acabara de ganar el mayor reconocimiento en el Compasso d´Oro, ya que el novedoso calefactor cumple la función de división de ambientes, a la vez que ayuda a crear un espacio de intimidad, además de que los calienta. Si eres un usuario al que le gusta aprovechar al máximo cada metro cuadrado de tu vivienda u oficina, este modelo es indicado para ti, ya que este producto surge como una solución práctica a las viviendas pequeñas.

Este práctico calefactor eléctrico cuenta con un diseño articulado que permite varias configuraciones al usuario gracias a sus formas curvilíneas, según la forma y el tamaño de tu habitación. Además, al presentar una forma articulada, podrás ubicarlo en cualquier rincón de tu vivienda, e incluso, amurarlo en la pared.

 

 

De palabras del propio diseñador del calefactor Origami, entendemos que este invento tiene un uso muy sencillo, además de esencial. Cuenta con un diseño comprensible para los usuarios pero que a su vez resuelve una compleja necesidad tecnológica.

Hay varias formas de utilizar este práctico calentador, de manera similar a un biombo, instalado en la pared o en forma de tótem. Cada forma tiene una serie de beneficios únicos, por lo que podrás configurar este calefactor de la forma que sea más práctica para ti. En la versión de pie o free standing, podrás desplegar cada módulo, pudiendo delinear el espacio que quieres separar o proteger con un poco más de intimidad. De esta forma, cada módulo se mantiene sostenido gracias a sus prácticos y elegantes pies de apoyo, los cuales añaden estabilidad y seguridad al producto.

Por otro lado, si decides colocar este producto en su versión de pared, tienes dos opciones: de forma doble o como calentador de toallas. Además, podrás utilizar este producto en su versión tótem, de manera que queda en forma de columna, ya que gracias a su capacidad de doblez, se logra ajustar a distintas formas, de la misma forma en que el arte Origami crea objetos en tres dimensiones a partir de dobleces aplicados a una base bidimensional.

Este producto brinda una función perfecta en todo aspecto, ya que se caracteriza por su gran flexibilidad en cuanto al tamaño y función, gracias a la gran calidad y capacidad de fabricación de la marca comercial Tubes. Este dispositivo está fabricado con una extrusión de aluminio e integra una compleja ingeniería desarrollada por los mejores técnicos de la empresa. Además, ofrece una mayor eficiencia térmica, al trabajar generando calor con convección a través de los elementos huecos de cada módulo del radiador.

 

 

Este sofisticado sistema de calefacción multifuncional cuenta con un mando a distancia con tecnología táctil, la cual te permitirá elegir entre cualquiera de las cuatro modalidades de calentamiento que incorpora este modelo, permitiendo de esta manera ajustar de forma más precisa la temperatura según las necesidades de cada usuario, además de que podrás regular y disminuir el consumo energético.

Este calefactor eléctrico incluye una práctica función Comfort, con la cual podrás elegir una de tres temperaturas o niveles de intensidad distintos. También incluye una función llamada Boost que permite al calefactor trabajar a una potencia máxima durante dos horas continuas, regresando nuevamente al estado de espera.

Por último, incluye una práctica función conocida como Timer 12 o Timer 24, con la cual podrás activar una función automática en el calorífero, en la que se ejecutará la función Boost por un lapso de dos horas continuas, para luego proceder a cambiar el modo de funcionamiento a espera, durante el lapso de tiempo que hayas elegido anteriormente. Al cumplirse el tiempo seleccionado, el calefactor Origami volverá al modo Boost, durante dos horas más, repitiendo el ciclo indefinidamente hasta que lo interrumpas.

Podrás elegir este versátil dispositivo en colores estándar, como el banco, gris, negro, rojo. También tendrás la posibilidad de elegir el tono de color del cable entre rojo y azul, si lo adquieres bajo pedido. En cuanto a sus pies y bisagras, estas piezas se presentan en aluminio brillante, aluminio plata o en el mismo color que hayas elegido el radiador.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...