Opiniones sobre Vaillant Ecotec Pure

Última actualización: 15.12.19

 

Ventaja principal:

Esta caldera tiene una potencia de 24 kW para calentar el agua, así como 18,5 kW para calefacción, que conjuntamente con la bomba de alta eficiencia con control electrónico, hacen de este modelo una gran alternativa para mantener la calidez en tu hogar.

 

Desventaja principal:

Este modelo no incluye el programador inalámbrico que viene con otros modelos de Vaillant Ecotec, pero su funcionamiento es sencillo y puedes controlarlo de forma manual sin inconvenientes, a través del termostato analógico incorporado.

 

Veredicto: 9.5/10

Esta caldera mixta ha sido fabricada con la más alta tecnología alemana, su manejo es sencillo y cuenta con un reducido consumo eléctrico, por lo que puede ser una buena alternativa.

Comprar en Amazon - Precio (€1285)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Potencia de la caldera

La principal característica de la caldera Vaillant Ecotec Pure es su potencia, ya que dispone de una capacidad de calentamiento de agua de 13,8 litros por minuto, gracias a sus 24 kW de potencia en ACS, mientras que en su acción para calefacción utiliza hasta 18 kW, siendo capaz de mantener cálida una vivienda de hasta 110 metros cuadrados, aproximadamente.

Sin embargo, las calderas Ecotec Pure pueden adquirirse hasta de 28 kW, en caso de necesitar más capacidad y potencia en tu casa para la calefacción, pues Vaillant ofrece al mercado esta nueva línea de calentadores, con el fin de responder a las necesidades más exigentes de aquellos usuarios que buscan entre las mejores calderas, con un funcionamiento básico y con la garantía de una marca de prestigio como Vaillant.

Asimismo, hay que señalar que esta caldera a condensación, aporta un máximo rendimiento energético, ya que ha sido clasificada con una certificación de A en ahorro energético, e incorpora en su estructura una bomba de alta eficiencia con control electrónico, según la nueva normativa ErP, cumpliendo con los más altos estándares de calidad exigidos por la Unión Europea. 

Adicional a ello, el sistema de la Vaillant Ecotec Pure es compatible con instalaciones de energía solar, como sistema de apoyo en la producción de ACS, por lo que es altamente eficiente con estos tipos de energía.

Funcionamiento de la caldera

En cuanto al funcionamiento, podemos destacar que esta caldera Vaillant está diseñada para funcionar con gas natural, incluyendo una adaptación tanto para gas butano como para gas propano, siendo altamente ecológica, pues dispone de una baja emisión de NOx (clase 6), cumpliendo con la normativa ErP de la Unión Europea en cuanto a la disminución de gases contaminantes. 

Otro aspecto importante en cuanto al funcionamiento de este dispositivo, es que es mixta, siendo válida para obtener agua sanitaria caliente y calefacción al mismo tiempo. Además, trabaja con microacumulación, por lo que no tienes que esperar mucho tiempo para que se caliente el agua, ya que el efecto es casi inmediato.

También incorpora un nuevo sifón para acumular el agua, un intercambiador de calor privado de acero inoxidable, un nuevo bloque hidráulico y cuenta con un selector analógico, para controlar el nivel de la temperatura, el cual es bastante preciso. 

Adicional a todo esto, el modelo Ecotec Pure puede incrementar su eficiencia en ahorro si incorporas un regulador modulante de Vaillant, para disminuir al máximo el consumo de gas, pero claro, esto solo es opcional, ya que de por sí, la caldera es bastante ahorrativa y eficiente. Además, la empresa Vaillant te ofrece hasta 2 años de garantía en caso de mal funcionamiento de la caldera.

 

Diseño y montaje

Esta marca ha renovado el diseño de estos acumuladores, con unas dimensiones de 72 cm de altura, 44 cm de ancho y 33,5 cm de profundidad, por lo que es un dispositivo bastante compacto, apropiado para instalarlo en cualquier espacio dentro de casa sin desentonar con la decoración y su precio no es tan elevado. Además, cuenta con un panel de mandos intuitivo y fácil de usar, así como un display central iluminado en color azul, aportando un elevado grado de elegancia a este calentador.

En cuanto a su montaje, debes considerar que esta caldera tiene un peso de 30,8 kg, por lo que si no tienes experiencia en instalaciones de este tipo de aparatos, lo más conveniente es que busques personal técnico especializado para que te ayude con la instalación y Vaillant ofrece este servicio con personas calificadas que conocen sus productos.

Según las opiniones de muchos usuarios, para un funcionamiento adecuado de este calentador es necesario proporcionarle la inspección, así como el mantenimiento apropiado para que sea duradero aún con el paso del tiempo.

 

Comprar en Amazon - Precio (€1285)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...