Opiniones sobre Vaillant Atmomag

Última actualización: 26.10.21

 

Ventaja principal:

Se trata de un calentador potente, capaz de generar un caudal de agua de hasta 14 litros por minuto. Por lo tanto, ofrece un flujo óptimo para obtener agua caliente en la ducha y en el grifo de forma simultánea.

 

Desventaja principal:

Para el montaje es necesario contar con la ayuda de un profesional especializado en este tipo de aparatos, ya que es muy importante garantizar que la instalación cumpla con las normativas de seguridad.

 

Veredicto: 9.9/10

Es un equipo ecológico que ayuda a prevenir la producción de gases contaminantes en el ambiente. Además, tiene una eficiencia energética clase A y ofrece un precio asequible.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Seguridad

Este equipo ofrece un gran nivel de seguridad, ya que al ser un calentador estanco es capaz de realizar el proceso de combustión de forma aislada y sellada. En este sentido, para calentar el agua, cuenta con un conductor que permite la entrada de oxígeno desde el exterior de la vivienda. De este modo, puede generarse la llama en el interior del calentador para comenzar a subir la temperatura. Durante este procedimiento, un ventilador ayuda a expulsar el humo y el vapor, evitando la acumulación de gases y las posibles fugas, lo que aumenta la seguridad y durabilidad del equipo.

Por otro lado, se trata de un calentador Low Nox, por lo que cumple con la normativa europea de seguridad que garantiza que las emisiones están por debajo del límite de contaminación. Gracias a esto, es un equipo más ecológico, eficiente y respetuoso con el medio ambiente, por lo que puede ser utilizado por largos períodos de tiempo sin producir daños graves en el ecosistema. Por esta razón, según las opiniones de algunos usuarios, este es uno de los mejores calentadores estancos de la actualidad.

Tiene un sistema de seguridad con sensor de alta temperatura que puede detectar el nivel de la llama. De igual forma, incorpora un panel de control para interrumpir la entrada de gas cuando lo necesites, lo que aumenta la protección en caso de que haya problemas de funcionamiento o fallas eléctricas.

Gas

Funciona con Gas Licuado de Petróleo también llamado GLP. Este tipo de gas está compuesto principalmente por butano, que es un hidrocarburo comúnmente usado como combustible para las cocinas, estufas y hornos. También, el gas GLP cuenta con propano, un elemento inodoro que es utilizado por lo general como combustible, sobre todo para encender calentadores estancos como este.

Es importante mencionar que, al licuar estos dos elementos, se reduce su volumen para facilitar su transporte, por lo que movilizar tanques de gas GLP en pequeñas cantidades no requiere demasiado esfuerzo. Por otro lado, una de las principales ventajas de este tipo de gas es que puede funcionar en viviendas que no cuenten con una conexión cercana al gas natural, lo que favorece la practicidad. Gracias a esto, es posible instalar este calentador en cualquier lugar.

 

Funcionamiento

Al abrir un grifo conectado al calentador, el gas automáticamente enciende la llama y el agua fría entra al calentador para circular dentro del serpentín. Una vez que el agua ya está caliente, sube por el circuito de tuberías hasta el punto de salida en donde sea requerida, lo que sucede en cuestión de segundos para brindar un caudal de agua caliente rápido y continuo.

Por lo tanto, se trata de un calentador que no acumula el agua, sino que puede brindar ACS según la demanda del usuario. Gracias a esto, ayuda a disminuir el desperdicio de agua y electricidad. En este caso, es importante mencionar que es un aparato con eficiencia energética de clase A, lo que favorece el ahorro de recursos. Por otro lado, es capaz de brindar hasta 14 litros por minuto de agua caliente, lo que resulta suficiente cantidad para abrir 2 grifos simultáneamente, por ejemplo la ducha y el grifo del lavabo o la cocina.

Para mayor versatilidad, cuenta con un sistema de encendido electrónico accionado por una pila tipo D, capaz de brindar un funcionamiento óptimo por un tiempo prolongado antes de tener que cambiarla. Además, esta pila viene incluida en el paquete, por lo que no es necesario invertir más dinero para adquirirla.

Por si fuera poco, este calentador cuenta con un botón de encendido y 2 botones giratorios en la parte frontal, que componen el sistema OPTI-MOD, apropiado para modificar el nivel de la llama según tus necesidades.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS