Opiniones sobre Thetford Porta Potti Qube 365

Última actualización: 24.04.24

 

Ventaja principal:

Gracias a la alta calidad de los materiales de fabricación de este producto, hablamos de un modelo que es más fácil de limpiar y que dura por más tiempo que otros WC portátiles de peor calidad.

 

Desventaja principal:

Aunque durante un cierto tiempo se incluía un primer kit de líquidos con el producto, en la actualidad esos líquidos no vienen con la compra, según las opiniones sobre el producto. Así que deberás adquirir los mismos por separado para utilizar adecuadamente el WC.

 

Veredicto: 9.7/10

La nueva versión de este producto clásico es todo lo que necesitas para tener un WC en cualquier circunstancia, que no requiera de mucho mantenimiento ni limpieza. Sobre todo gracias a la calidad de su diseño y sus materiales, que se ofrecen a un precio ajustado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Diseño principal del producto

Tal como corresponde a un producto que lucha por ser el mejor WC portátil del momento, este modelo nos ofrece un diseño tradicional. Tanto como para que el diseño original de este WC haya servido como referencia para otros muchos fabricantes del mercado, que han usado este producto “como inspiración” para sus propios WCs portátiles.

Analizando este diseño en detalle, tenemos una taza superior, con aro y tapa, así como un depósito ubicado en la parte inferior, con el que lograr una adecuada comodidad a la hora de utilizar el WC y de ubicarlo allí donde queramos. Algo a lo que ayuda el diseño de formas circulares del producto, que evita llevarnos un golpe con una esquina durante el uso del producto.

En cuanto a sus medidas, este modelo es especialmente portátil, disponiendo de unas medidas de 41,4 centímetros de largo por 38,3 centímetros de fondo y aproximadamente 42,7 centímetros de altura, con la tapa cerrada. Todo ello en un WC portátil con un peso de unos 4 kilos, así que moverlo y colocarlo donde te convenga no es un problema. Tampoco son problemas los olores ni las salpicaduras, puesto que el producto incluye el aislamiento necesario para evitar problemas durante el uso.

Sistema de funcionamiento

El funcionamiento de este producto sigue el planteamiento tradicional de estos modelos, con un doble sistema de depósito y cisterna, conectados ambos mediante una bomba manual. Así que para utilizar el WC no tenemos más que levantar la tapa y usarlo de manera convencional, como si fuera un retrete de toda la vida.

Una vez que hemos terminado, no tenemos más que activar la bomba manual incluida, a fin de proceder a eliminar los residuos del interior del WC y llevarlos hasta el depósito. Para ello, el WC cuenta con una cisterna, que es la que almacena el agua y los productos correspondientes hasta que es el momento de usarlos. Esta bomba es tan ligera que no tendrás problemas para usarla. Ni siquiera los tendrán los más pequeños de la casa.

En este proceso de funcionamiento tienes algunas ayudas, como el indicador de llenado. Este indicador se sitúa en la parte frontal del depósito, y hace fácil ver de un golpe de vista si es necesario vaciar el depósito o no. También se incluye una tapa y un disco o anillo para el asiento, dándote así mayor comodidad a la hora de tomarte tu momento de relax.

 

Mantenimiento del WC

Como última ventaja principal de este producto, tenemos que hablar del mantenimiento del mismo, que despierta opiniones muy positivas entre los usuarios. En primer lugar, hablaremos del proceso de preparación del WC de cara a ser utilizado. Un proceso sencillo y propio de productos de alta calidad como este.

Para este uso, no tenemos más que llenar el depósito de la cisterna principal y colocarla en su lugar. Para ello, deberemos contar con los líquidos de tratamiento activos para este tipo de WC portátiles, dado que los mismos no se incluyen con el producto. Este líquido se mezcla con agua corriente, sirviendo esa mezcla para ir desplazando los residuos hacia el depósito, neutralizando los malos olores y demás problemas al respecto.

Este depósito es el otro elemento clave en este mantenimiento. El mismo tiene una capacidad de 21 litros para los residuos y el agua. El vaciado de este depósito también es proceso sencillo, siempre que tengamos una letrina a mano. Igual de fácil que el proceso de limpieza de todo el producto, gracias a la alta calidad de los materiales, que ya hemos mencionado anteriormente.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS