Opiniones sobre ThermoPro TP60 

Última actualización: 29.05.20

 

Ventaja principal:

Este modelo tiene un diseño compacto y fácil de instalar, pudiendo colocar el mismo fácilmente en cualquier parte de tu hogar y controlar además esas condiciones climatológicas de forma remota y sin cables.

 

Desventaja principal:

Estamos ante un producto de carácter básico y precio económico, de modo que el mismo no mide demasiados parámetros del entorno climatológico en el que nos encontremos.

 

Veredicto: 9.4/10

Este modelo es idóneo para medir las condiciones climáticas básicas de cualquier entorno con una adecuada eficiencia y sin tener que gastar demasiado en la inversión.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Parámetros de medición

El modelo ThermoPro TP60 se sitúa dentro de las estaciones meteorológicas de gama inicial y de carácter básico, pensada para usos sencillos y para usuarios que no quieran medir demasiadas cosas. Por eso, este producto limita sus mediciones a la temperatura y el porcentaje de humedad relativa del ambiente en el que se instala.

Estos datos se miden tanto para el interior como para el exterior, bien mediante el propio cuerpo de la estación meteorológica como de la unidad adicional incluida, que puede colocarse en el exterior o bien en cualquier zona concreta en la que quieras medir la temperatura con comodidad.

Por otra parte, este producto también incorpora unos parámetros de funcionamiento en línea con las mejores estaciones meteorológicas que podamos encontrar en el mercado. En concreto, este modelo puede medir temperaturas interiores que van desde los -20 a los 70 grados para la unidad interior, así como de los -50 grados a los 70 grados para la unidad exterior. 

Respecto de la humedad, el rango de medición va desde los 10 al 99%, para ambas mediciones, tanto la externa como la interna. En cuanto a su precisión, el fabricante declara una precisión de ± 1,1 grados para la temperatura y de un ±2% en lo que se refiere a la humedad ambiental.

Presentación de los datos

Una vez que tenemos los datos medidos, el producto nos los presenta en su pantalla LCD. Esta pantalla cuenta con un buen tamaño y una fabricación en la que es fácil distinguir cómodamente los diferentes parámetros medidos, tanto para el interior como el exterior. Un planteamiento que ayuda a que el producto sea eficiente, conforme a las diversas opiniones al respecto.

Esta pantalla cuenta con una zona principal, que ocupa dos tercios de la misma, en los que se nos muestran los datos de temperatura y humedad del exterior o de la zona en la que coloquemos ese sensor externo. En el tercio inferior, vamos a contar con la información correspondiente a la temperatura y humedad del interior, medida por la propia unidad. En ambos casos, el producto dispone de números de gran tamaño, para verlo todo claro.

Además de estos datos medidos, el producto cuenta con indicación de tendencia. Esta indicación se encarga de evaluar la situación actual y futura, marcando con una flecha si la humedad y la temperatura van a subir o bajar. Como último aspecto, estos datos pueden presentarse tanto en grados Celsius como en grados Fahrenheit, dependiendo de lo que necesites.

 

Instalación y comunicación

Como punto final de este modelo, es momento de hablar del sistema de instalación de este producto. Tan sencillo que no te llevará más de cinco minutos dejar el equipo listo para empezar a trabajar conforme a los parámetros de funcionamiento que más te convengan y sin necesidad de nada más que un par de pilas.

Para proceder a esta instalación, no tienes más que colocar esas pilas tanto en el interior de la unidad principal como de la unidad de medición adicional. Unidad que, todo sea dicho, puede montarse por triplicado, para medir varias zonas a la vez. No obstante, deberás comprar esas unidades por separado, dado que el equipo sólo incluye una unidad de medición.

Respecto de la comunicación, el equipo tiene un alcance estimado de unos 60 metros, para lo que emplea transmisiones vía radio. Así que tampoco es necesario tirar cables, ni complicarse la vida a la hora de conectar el dispositivo. Algo que tiene la ventaja adicional de que puedes usar este sensor, o los adicionales, para medir la temperatura y la humedad en cualquier estancia de tu hogar o en ciertas partes del mismo, como el garaje. Incluso el producto puede usarse para tareas de jardinería y otras similares, si lo necesitas.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments