Opiniones sobre Tesa Assa Abloy R100B566E 

Última actualización: 25.04.24

 

Ventaja principal:

Esta cerradura de seguridad monopunto te ofrece una alta seguridad, de 4 estrellas sobre cinco dentro de la clasificación del fabricante, contando para ello con cuatro pernos de alto nivel y un cilindro de seguridad que prácticamente es inviolable.

 

Desventaja principal:

Las instrucciones incluidas con el producto no son demasiado clarificadoras a la hora de realizar el montaje, según indican algunas opiniones al respecto.

 

Veredicto: 9.8/10

Un clásico presente en la puerta de muchos usuarios, con el que evitar accesos no deseados a la vivienda y lograr un nivel de protección similar al de una cerradura de 3 puntos, aunque en un planteamiento más sencillo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Tipo de cerradura

El modelo Tesa Assa Abloy R100B566E es una eficiente cerradura de seguridad, con la que disponer de la tranquilidad necesaria a la hora de proteger todo tipo de puertas de entrada o similares. Idónea pues para quienes piensen que la seguridad no tiene precio. Hablamos de una cerradura de tipo monopunto, que simplifica el montaje y la instalación frente a los modelos de tres puntos, que no solo se encajan por el lateral, sino también por arriba y por abajo.

A fin de darte una mayor seguridad, tal como corresponde a  a que es la mejor cerradura de seguridad del momento para muchos usuarios, la misma incorpora cuatro pernos laterales, que se insertan directamente en la puerta y que dificultan considerablemente el proceso de “reventar” la puerta. También se incluye el pestillo y el espacio para la maneta de la apertura, lo que hace más fácil entrar a casa una vez que hemos abierto.

Este diseño sigue unos patrones tradicionales, en lo que a medidas y dimensiones se refiere, así que el proceso de instalación de la cerradura también es fácil. De hecho, si tienes un modelo de este fabricante, no tendrás que hacer muchas modificaciones en la puerta. Un procedimiento para el que el fabricante acompaña al producto con todos los elementos de tornillería necesarios, de modo que no necesitas de nada más que de las herramientas para dejar el producto instalado con seguridad.

Elementos adicionales de seguridad

Para hacer aún más segura y resistente la cerradura, este producto incorpora otras mejoras, que no siempre están a nuestra disposición. Entre estas opciones, tenemos un bombín de apertura de puerta Tesa Assa Abloy T60, que emplea en el cierre llaves especiales y cuya seguridad ha sido más que probada, por ser un cilindro clásico en muchos productos de este fabricante. Obviamente, el cilindro se acompaña de las llaves necesarias para poder acceder al interior, disponiendo de una alta cantidad de ajustes a la hora de crear llaves más seguras.

También se incluye un escudo protector para la cerradura, con el que impedir intentos de vandalizar o reventar los diferentes elementos interiores de la cerradura. Este escudo, de la serie E300L, ha sido fabricado también en acero de alta resistencia. Un material con un grosor adecuado como para no ser taladrado fácilmente, en caso de intentos de robo e intrusión más avanzados que los que pretendan usar una simple palanca para reventar la cerradura.

 

Materiales de fabricación

Para que tengas toda la tranquilidad necesaria en lo que al control de accesos se refiere, este producto incorpora materiales de alto nivel para darte aún más seguridad. Entre ellos, tenemos los cuatro bulones, fabricados íntegramente de acero niquelado y con un grosor de 14 milímetros, lo que dificulta su manipulación. En línea con lo que las cerraduras de seguridad de TESA ponen a nuestra disposición.

Algo parecido ocurre con toda la estructura principal de la cerradura, elaborada en acero esmaltado de alta calidad y que no se deteriora con el uso. No obstante, conviene recordar que, pese a su calidad, estamos hablando de una cerradura de interior, que no se lleva bien con la humedad del exterior y que no debe instalarse en estas circunstancias.

En cuanto a su aspecto, la cerradura se presenta en dos acabados diferentes, a elegir entre cromo y latón, dependiendo del que más convenga a la decoración de tu puerta. Lo mejor de todo es que tampoco se acompaña a la cerradura de la maneta de apertura, así que podrás escoger aquella que más te guste para ajustar todo el conjunto, decorativamente hablando.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS