Opiniones sobre Taurus Babel RC

Última actualización: 23.04.24

 

Ventaja principal:

Este ventilador silencioso no sólo posee un formato compacto, que permite ser almacenado en cualquier espacio, sino que ha sido provisto con un asa de transporte con diseño ergonómico, para que no tengas inconvenientes al mover la estructura.

 

Desventaja principal:

Tras la puesta en marcha del ventilador en la segunda o tercera velocidad, podrías percibir un ruido poco molesto. Sin embargo, todo dependerá de la sensibilidad auditiva de cada persona.

 

Veredicto: 9.7/10

Con este ventilador silencioso incorporarás a tu hogar un equipo con estética moderna, cuyo uso intuitivo ofrece tres convenientes modos de trabajo programables y tres niveles de velocidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Movilización y almacenamiento

Al momento de adquirir un ventilador son muchos los aspectos que deben evaluarse, con el propósito de tener una mejor experiencia de uso al manipular el equipo. Entre dichas características podemos mencionar el método de movilización del dispositivo, especialmente al tratarse de un aparato con formato de torre. 

Asimismo, está el almacenamiento de la estructura, ya que si el modelo ha sido provisto con un sistema de ventilación tradicional, seguramente la persona querrá ahorrar espacio en la sala, guardando el equipo durante la temporada más fría del año.

En el caso del ventilador silencioso Babel RC de la casa Taurus, podemos comentar que, gracias a su formato vertical con cuerpo compacto, peso ligero y asa ergonómica de transporte dispuesta en la parte superior, es posible llevar el equipo de un extremo al otro de las distintas habitaciones del hogar. Todo ello, sin que se convierta en una tarea incómoda o desgastante para la persona. 

Igualmente, podrás almacenar el ventilador en un rincón del armario, garaje e incluso bajo la cama, sin que ocupe un espacio significativo. Esto se debe a que la estructura mide tan sólo 74 centímetros de alto, su base circular es desmontable y, en conjunto, el producto brinda un peso promedio de 2,6 kilogramos.

Modos de trabajo

Si bien los ventiladores silenciosos poseen la función básica de mover el aire acumulado en un determinado salón para refrescarlo, cada vez son más las marcas que abandonan los convencionalismos de los diseños tradicionales. De esta manera, dichos fabricantes apuestan por incorporar a sus dispositivos tecnología de vanguardia, con el propósito de mejorar la operatividad del producto y, a su vez, ampliar las opciones al momento de ajustar el caudal de la corriente de aire. Se trata de una serie de características que quizás podrían influir en el precio de adquisición del ventilador, pero que, lejos de ser un gasto, significa una inversión.

Esta situación ocurre con el ventilador silencioso Taurus Babel RC, que ofrece los tres niveles de velocidades clásicas, ajustables con tan sólo un click. Igualmente, están las modalidades de trabajo “normal”, “brisa” y “noche”, programables a través de la pantalla LCD dispuesta en la parte superior de la estructura.

Así, con el modo “normal”, conseguirás un refrescamiento instantáneo de la estancia, mientras que el modo “brisa” proporciona un soplido fresco, suave y constante. Finalmente, al seleccionar el modo “noche”, será posible pasar de un ambiente cálido a uno de mayor confort, para conciliar el sueño sin interrupciones, ya que la corriente reducida de aire es completamente silenciosa.

 

Temporizador y fuerza de trabajo

El temporizador es un dispositivo de medición de la frecuencia eléctrica, cuya finalidad es regular el proceso de conexión y desconexión para la puesta en marcha de un aparato determinado. Todo ello, mediante intervalos de tiempo programables o preestablecidos, según lo pautado por el fabricante. De esta manera, es posible conseguir un ahorro considerable de electricidad, que tu bolsillo y el ambiente agradecerán. Además, el uso de un temporizador suele ser conveniente para sumarle vida útil al aparato, ya que su motor descansa más que al ser puesto en marcha por periodos consecutivos.

En este sentido, el ventilador silencioso Babel RC no es la excepción, ya que la casa Taurus integró al aparato un moderno temporizador de auto desconexión. Esto quiere decir que el cese del funcionamiento del equipo de ventilación puede programarse con una antelación máxima de hasta siete horas y media.

Por otra parte, tenemos la fuerza de trabajo del motor, correspondiente a 45 vatios de potencia y con una entrada eléctrica de 230 voltios que, en conjunto, ofrecen un bajo consumo energético de clasificación A, y que le ha hecho obtener buenas opiniones. Todas estas razones contribuyen a que el equipo sea valorado como uno de los mejores ventiladores silenciosos.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Antonio josé

June 19, 2022 at 8:32 am

Al segundo año, perdió toda la potencia y el chorro de aire es casi imperceptible.
ya no sirve porque no da aire apenas.

Respuesta