Opiniones sobre Sonoff mini

Última actualización: 12.05.21

 

Ventaja principal:

El tamaño reducido de este interruptor inteligente es su cualidad más destacable, ya que le permite adecuarse a los diferentes tipos de cajas de interruptores. Así mismo, automatiza algún electrodoméstico o luz por medio del teléfono inteligente a través eWeLink o por algún asistente virtual.

 

Desventaja principal:

No es compatible con WiFi de 5,0 GHz, por lo que deberá verificar que su tecnología de conexión sea 2,4 GHz. No obstante, es compatible con redes 2G, 3G y 4G.   

 

Veredicto: 9.9/10

Es un dispositivo inteligente que permite el control remoto mediante un mando a distancia del dispositivo acoplado, ya sea al interruptor convencional o enchufe donde se ubique.

Comprar en Amazon - Precio (€37,79)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Diseño

Dentro de la amplia gama de propuestas inteligentes e innovadoras que ofrece la marca Sonoff, la cualidad que más resalta entre las opiniones de los usuarios son las pequeñas dimensiones que caracterizan a este Pack de interruptores WiFi en particular, puesto que se trata de un dispositivo en forma de cuadrícula de 4,2 x 4,2 x 2 cm. Medidas que le permiten ubicarse fácilmente dentro de las cajas eléctricas y domotizar el dispositivo conectado.

Para ahondar un poco más en cuanto a sus detalles, el mismo pasa desapercibido dentro de su lugar de ubicación al contar con una carcasa de PC V0 en color blanco, donde, además se destaca tanto el emblema de la marca como el esquema de instalación para el correcto montaje de los cables de emparejamiento. Así mismo, está fabricado para admitir un flujo eléctrico de CA 100-240V 50 / 60Hz 10A Máx., por lo que el sistema eléctrico doméstico debe contar con esta condición y la de incorporar a su vez un cable neutro para su puesta en marcha satisfactoria.

Por otra parte, el Sonoff mini incorpora un botón de mando para permitir su programación manual. Así como una antena que emite las señales de su funcionamiento. De ahí que, se podría considerar un dispositivo fácil de instalar.

Funcionalidad

La funcionalidad es una de las cualidades más importantes a la hora de elegir el mejor interruptor WiFi y el Sonoff mini cumple con esta condición, pues se trata de un pulsador inteligente que ofrece grandes prestaciones en su tamaño compacto de cortas dimensiones, donde podemos destacar en primer lugar el control remoto a través de la aplicación eWeLink dentro y fuera de casa, ya que no hay límite de distancia.

Así mismo, cuenta con la función de control bidireccional, al ser un dispositivo de dos vías, lo que permite conectar un par de interruptores de igual cualidad para encender y o apagar una luz desde dos ubicaciones diferentes. Además, con solo activar el modo de bricolaje DIY, el usuario puede integrarlo al sistema de control mundial para hogares inteligentes de código abierto, obteniendo con ello el control de LAN sin servicio en la nube, como openHAB, Home Assistant, entre otros.

Ahora bien, para poder disfrutar de los beneficios que ofrece este interruptor Wi-Fi DIY inteligente solo se debe cortar la corriente para evitar inconvenientes al montar el dispositivo. Una vez ensamblado basta con seguir las instrucciones de emparejamiento de la aplicación que son de fácil comprensión y seguimiento.

 

Marca y compatibilidad

Actualmente son muchas las marcas de artículos eléctricos que buscan hacer los hogares más inteligentes, seguros y confortables. No obstante, Sonoff cuenta con un amplio catálogo de productos de este tipo, caracterizándose por ser uno de los primeros fabricantes en desarrollar módulos de interruptores WiFi universales en el campo de la domótica, pues durante su trayectoria se ha preocupado en proporcionar a los usuarios productos de calidad y bajo precio, reflejado en su rentabilidad a largo plazo.

Por otra parte, es importante mencionar que los productos Sonoff se han ganado la aceptación de un gran número de usuarios debido a que no solo proporcionan un mejor estilo de vida, sino también son fáciles de montar y manejar a través de las aplicaciones, asistentes de voz inteligentes y servicios de programación más reconocidos online actualmente, lo que además brinda seguridad y confianza en su uso.

De ahí que, el modelo Sonoff mini es compatible tanto con Amazon Alexa como Google Home Assistant, disfrutando de una experiencia con manos libres al controlar los dispositivos a través de un comando de voz emitido por el usuario al momento que desee encenderlos o apagarlos.  Así mismo, se pueden crear escenas inteligentes mediante su conexión a la aplicación IFTTT una vez que ha sido descargada al teléfono inteligente.

 

Comprar en Amazon - Precio (€37,79)

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments