Opiniones sobre Siemens RDJ10RF

Última actualización: 03.04.20

 

Ventaja principal: 

Los diferentes modos de funcionamiento representan una gran ventaja, pues se adaptan a las necesidades que tengas en tu hogar y te ayudarán a tener un consumo energético más eficiente para evitar gastos excesivos.

 

Desventaja principal: 

La instalación puede ser bastante complicada si no sabes inglés, ya que el manual no viene en español. Además de eso, esta guía no tiene unas instrucciones bastante claras, por lo que podría causar confusiones.

 

Veredicto: 9.7/10

Este termostato digital de Siemens es de gran calidad y provee un control de temperatura muy eficiente, adaptándose a lo que necesitas y manteniendo un ambiente agradable. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Modos operativos

Una de las razones por las cuales muchos usuarios prefieren este producto es por la variedad de modos operativos que tiene, para adaptarse a las necesidades específicas de los compradores. Esta versatilidad en su funcionamiento es la que hace que muchas opiniones sean positivas. A pesar de no ser el producto con el precio más bajo, el sello de calidad de Siemens hace que este modelo siga siendo de los más comprados del mercado.

Sus modos de funcionamiento, además de ser varios, trabajan tanto con sistemas de calefacción como de refrigeración. Es decir, sin importar si quieres tu casa más tibia o más fría, el termostato digital te dará exactamente el control que necesitas, con un rango de temperaturas de 5 a 30°C.

El modo automático permitirá que el aparato se encuentre operativo siguiendo el programa seleccionado de 24 horas. Este es el tipo de funcionamiento predeterminado y, si no lo deseas, deberás cambiarlo. El modo confort, por su parte, te permite indicar una temperatura exacta para que el termostato la mantenga, a menos que cambies el punto fijo de calefacción o refrigeración.

Para consumir menos energía eléctrica, el modo de ahorro energético trabajará con una temperatura determinada y mantendrá el gasto de electricidad en un punto mínimo. El último modo es el de protección contra congelamiento.

Diseño

Definitivamente, entre los mejores termostatos digitales del mercado actual, el modelo RDJ10RF de Siemens es uno de los más únicos. En cuanto a diseño, este producto no se puede comparar a ningún otro, pues tiene una estructura distinta y formada por dos aparatos, en vez de uno. Esto no significa que obtendrás dos termostatos digitales por la compra, sino que tu inversión traerá consigo un dispositivo transmisor y uno que trabaja como receptor para darte una experiencia más completa.

El receptor cuenta con un botón de anulación para cancelar el funcionamiento, otro de aprendizaje para memorizar el tipo de uso que le das y adaptarse a tus necesidades, junto a dos luces que indican que el producto está funcionando de forma correcta. Este dispositivo es el que irá junto a la caldera o el artefacto que sirve como fuente, y deberá conectarse a una toma de corriente para poder funcionar.

Por otra parte, el transmisor es inalámbrico. El diseño cuenta con una rueda con un símbolo de + y de – para poder configurar la temperatura a un nivel más bajo o más alto. La parte inferior tiene una pequeña barra que puede moverse para indicar el modo de funcionamiento que se desea, mientras que la barra lateral sirve para indicar el punto fijo de temperatura para los diferentes modos operativos.

 

Especificaciones técnicas

Para poder saber si este modelo es realmente el que necesitas en casa, es necesario verificar todas las especificaciones técnicas de funcionamiento. Tener en cuenta estos detalles te dará información sobre su calidad, comodidad de uso, duración, entre otras cosas importantes. Este producto prioriza la versatilidad y compatibilidad con diferentes sistemas y distintas áreas. El termostato digital de Siemens puede usarse en complejos residenciales, oficinas, escuelas y casas de forma efectiva. Además, el controlador se puede usar con equipamiento como válvulas térmicas, calderas Combi, quemadores de aceite, bombas y ventiladores.

En cuanto a su funcionamiento, el equipo transmisor de este set requiere 2 pilas alcalinas AA para poder utilizarse, y estas vienen incluidas en la compra. Las dimensiones de los dispositivos son pequeñas, con un peso total de 499 gramos, por lo que es fácil hacer las instalaciones y manipularlos.

La pantalla ocupa una altura de 4,5 centímetros con 5 centímetros de ancho del transmisor. Allí podrás ver datos referentes al modo utilizado y la temperatura actual, todo de forma amplia y fácil de leer. El margen de error se mantiene entre 1 y 2 grados, por lo que es un producto bastante preciso y de óptimo funcionamiento.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de