Opiniones sobre Siemens RDH10

Última actualización: 18.01.20

 

Ventaja principal:

Este termostato destaca primordialmente por ofrecer un fácil e intuitivo manejo, lo que favorece que pueda ser usado por cualquier persona e incluso por adultos mayores sin riesgo alguno. Además, cuenta con el respaldo de una marca de prestigio.

 

Desventaja principal:

Dada la sencillez que ofrece y considerando que es un modelo no programable, su precio resulta más elevado que otros dispositivos similares. Sin embargo, es un aparato que cumple lo que promete.

 

Veredicto: 9.7/10

Podría ser el termostato más idóneo cuando lo que se busca es eficiencia y un manejo sencillo. Por esto, para muchos se trata de una compra recomendable.

Comprar en Amazon - Precio (€60,78)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Utilidad 

La tecnología siempre a nuestro favor nos provee de un mayor confort y mejor calidad de vida. En lugares donde la temperatura no es la más favorable y desciende considerablemente, en especial durante la noche, la calefacción es una necesidad primordial. Sin embargo, este es un elemento que incrementa el consumo energético tanto en las empresas como en los hogares; de ahí la importancia que que revisten los termostatos.

El Siemens RDH10 es un modelo de termostato que te ayuda a controlar de una manera eficiente tu sistema de climatización y sin gastar energía extra; por lo que su funcionamiento regula y evita que tengas encendida la calefacción con la misma temperatura durante todo el invierno. Así mismo, para mejorar la experiencia de uso es conviene considerar las necesidades de calor dentro de la vivienda, las cuales pueden variar dependiendo de la temperatura externa, del número de personas que habitan el inmueble y del horario de uso estipulado.

Así mismo, es un dispositivo que cuenta con el respaldo de la prestigiosa y reconocida marca alemana Siemens, un referente en el mercado por sus productos de alta calidad. Por ello, Siemens es considerada en Europa como la mayor empresa a nivel industrial, con 190 sucursales distribuidas en el mundo. Atiende especialmente 4 sectores: sector energético, industrial, de salud y de infraestructuras.

Facilidad de uso y precisión

Si lo que buscas es un termostato que te brinde un manejo sencillo, sin complicadas y confusas programaciones y que además ofrezca un fácil montaje; este podría ser el mejor termostato para instalar en tu vivienda principal, oficina o en tu casa de vacaciones. Según las opiniones de muchas personas que lo han adquirido, su facilidad de uso es una de sus grandes ventajas, sin dejar de lado la precisión que brinda, ya que se trata de un aparato digital y confiable. 

Su instalación no requiere de costosa mano de obra, por lo que si te gusta el bricolaje y tienes conocimientos básicos de electricidad, podrás montarlo tú mismo sin mayores problemas. Para ello, cuenta con una placa independiente y una conexión a la caldera por medio de un cable de 2 hilos.

Además, es un termostato no programable que solo necesita el giro de su selector para elegir la temperatura según dos modos disponibles: modo ambiente y modo personalizable, según tus necesidades de calor. Basta con girar el dial a la derecha o a izquierda; por esta facilidad de uso, es un aparato recomendado para ser manipulado cómodamente incluso por adultos mayores.

 

Diseño funcional

Su diseño moderno ofrece un componente estético que encaja perfectamente con cualquier entorno, bien sea doméstico o profesional. Sus dimensiones son de 9 cm de ancho, 12 cm de alto y 3,5 cm de profundidad y su fuente de alimentación son dos baterías alcalinas AA de 1,5 voltios. Así mismo, es compatible con sistemas de calefacción, quemadores de gas, calderas, válvulas térmicas, válvulas de zona, ventiladores y bombas de calor.

Adicionalmente, es un termostato dotado de una pantalla LCD retroiluminada y con gran nitidez, lo que favorece una mejor visualización de los dígitos. En esta pantalla podrás ver fácilmente la temperatura ambiente y la temperatura que has elegido para el interior de la vivienda. De igual modo, el tamaño de la pantalla permite que puedas tener una mejor visión al momento de ajustar el nivel de calor; el cual podrás elegir entre un rango que va desde los 5 hasta los 30 grados centígrados, de acuerdo a tus necesidades particulares.

Aunado a todo esto, su selector cuenta con un diseño ergonómico que facilita su manipulación y control. Además, es un dispositivo certificado por la Comunidad Europea por sus altos estándares de calidad y cuenta con la protección IP20 que lo cataloga como un termostato resistente a la humedad.

 

Comprar en Amazon - Precio (€60,78)

 

 

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...