Opiniones sobre Rowenta vu5640

Última actualización: 23.04.24

 

Ventaja principal:

La seguridad ofrecida por este ventilador es comentada frecuentemente por los seguidores de la marca, ya que incorpora en el área de la elipse una cubierta con formato de rejilla, para evitar el contacto accidental con las palas en movimiento.

 

Desventaja principal:

Con este ventilador necesitarás llevar a cabo un breve montaje de la base, el tubo telescópico y el área superior de las palas, lo que podría resultar una tarea un poco liosa para algunas personas.

 

Veredicto: 9.9/10

Este es un ventilador de pie con un diseño convencional y panel de control de tipo mecánico, que permite seleccionar hasta cinco niveles de velocidad, para un refrescamiento inmediato y silencioso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Seguridad

La seguridad es un tema cuya importancia se mantiene vigente en cualquier tipo de equipo a adquirir, ya sea electrónico o no. Por ello, al iniciar la selección de cualquier modelo de ventiladores silenciosos, resulta necesario evaluar detalladamente dicho aspecto. 

Recordemos que se trata de un equipo con el que muy probablemente interactuarán todos los miembros de la familia, por lo que podría representar un peligro en aquellos hogares con niños pequeños. En este sentido, los infantes podrían involuntariamente volcar el aparato o entrar en contacto directo con las palas mientras están en marcha. Claro está, en caso de que se trate de un ventilador de pie.

Precisamente, este es el caso de Rowenta vu5640, un aparato de ventilación en cuya área superior, justo donde se encuentra el sistema de aspas giratorio, incorpora una cubierta de protección. Dicha pieza ha sido fabricada mediante un formato de rejillas metálicas reforzadas. De esta manera, a pesar de lo perseverante que sea el niño tratando de introducir los dedos a través de la rejilla mencionada, no podrá alcanzar las palas en movimiento.

Además, para complementar la seguridad del ventilador, en la parte inferior de la estructura dispondrás de una base redonda, que aporta la estabilidad necesaria para mantenerse en pie sin riesgo de caída.

Velocidades de funcionamiento

Los niveles de velocidad y modos de trabajo con los que ha sido provisto el ventilador a adquirir son aspectos en los que debe interesarse cualquier comprador, ya que de ellos dependerá el eficaz funcionamiento ofrecido por el aparato tras su puesta en marcha.

Por ejemplo, la casa Rowenta ha cuidado este tipo de detalles en el modelo vu5640, dotándolo con un potente motor con una fuerza de trabajo correspondiente a 70 vatios, que podrás regular fácilmente. Para ello, se incorpora un conveniente panel de control de tipo mecánico en la parte media de la estructura, justo debajo de la elipse, para una programación rápida e intuitiva en todo momento.

Con respecto a las velocidades de funcionamiento de este ventilador silencioso, disfrutarás de cinco niveles diferentes que, según las opiniones de los compradores en la web, permiten ajustar la corriente de aire de acuerdo a las necesidades puntuales de cada persona.

Igualmente, destaca dentro de dichos niveles el modo “nocturno”, con el que mantendrás la habitación fresca y silenciosa, ya que tan sólo genera 45 decibeles de ruido. Por su parte, con la modalidad “turbo boost”, activarás un caudal de aire de 80 metros cúbicos por cada uno de los minutos de trabajo, para una sensación de inmediato frescor en la estancia.

 

Ajuste, transporte y almacenamiento

Al momento de pensar en adquirir un ventilador de pie es esencial verificar si su estructura ha sido provista con algún tipo de mecanismo de ajuste, que permita regular la altura del equipo. Se trata de una característica conveniente que, junto al sistema de orientación del área de la elipse, permiten disfrutar de una adecuada proyección del flujo de aire. Asimismo, al reducir el tamaño del ventilador, la persona tendrá una mayor practicidad al momento de manipularlo e incluso, podrá ahorrar espacio al almacenar el aparato.

En este sentido, el presente modelo de Rowenta es recomendado como el mejor ventilador silencioso, ya que no sólo cumple con los requerimientos anteriormente comentados, sino que también posee un bajo precio.

Rowenta vu5640 tiene un tubo telescópico fabricado en aluminio y con superficie cromada, que puede regularse de forma rápida y segura, por medio de una pieza de rosca. Así, será posible que el ventilador alcance una altura de 110 a 140 centímetros. Por su parte, el cabezal donde se encuentran las palas, el motor y la rejilla de protección, brinda una orientación de hasta 120°, mientras que el asa superior ofrece un agarre ergonómico para que coger la estructura y movilizarla no sea una tarea liosa.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS