Opiniones sobre Rowenta Turbo Silence Extreme

Última actualización: 29.05.20

 

Ventaja principal:

Ofrece 5 opciones de potencia para adaptarlo a tus necesidades, entre las que podemos encontrar las 3 velocidades básicas de los ventiladores tradicionales, más una función Turbo y la innovadora Silent Night, indicada para no causar ruido durante la noche.

 

Desventaja principal:

Tiene un peso de 8 kg aproximadamente, lo que puede ser excesivo para moverlo de un sitio a otro. Sin embargo, incorpora un asa trasera de cómoda sujeción para facilitar su traslado.

 

Veredicto: 9.7/10

Incorpora un panel electrónico para controlar el dispositivo desde su estructura, pero también cuenta con un mando a distancia, que te brinda mayor practicidad para que no tengas que levantarte.

Comprar en Amazon - Precio (€123,11)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Potencia

Tiene una gran potencia de 70 W, que te permite elegir entre 5 diferentes velocidades que pueden ser adaptadas a tus necesidades de ventilación, en donde el flujo de aire es intenso en cualquiera de ellas desde el instante en que enciendes el equipo. En este sentido, es bueno saber que en su función de máxima velocidad es capaz de producir una corriente de aire de 80 m3/min, por lo que puedes disfrutar de un entorno fresco en cualquier estancia de tu casa.

Lo que más llama la atención de este equipo, es que mantiene los decibelios de ruido en sus niveles más bajos durante su funcionamiento, por lo que tiene una potencia acústica de tan solo 35 dB (A), por lo que protege la sensación de bienestar durante el descanso y no causa molestias al tiempo de uso.

Entre sus ajustes podemos encontrar el modo Silent Night, que apenas es perceptible durante la noche para que puedas dormir sin ningún tipo de interrupciones ni ruidos por parte del ventilador. A pesar de esto, su corriente de aire se mantiene continua y eficiente, lo que garantiza la frescura necesaria para favorecer un sueño reparador.

No obstante, si quieres una potencia mayor para los días calurosos del verano, entonces el nivel Turbo Boost podría ser una buena opción, ya que está indicado para ofrecerte una brisa fuerte y un nivel óptimo de comodidad, permitiéndote hacer otras tareas sin preocuparte por el calor. Por esta razón, aunque este modelo tiene un precio elevado en comparación con otros similares, las opiniones de los usuarios indican que vale la pena la inversión debido a sus prestaciones.

Funcionamiento

Incluye un panel de control electrónico frontal, que cuenta con múltiples botones para seleccionar la velocidad, modo de uso y las opciones del temporizador. Además, incorpora indicadores luminosos que muestran la opción elegida.

No obstante, esto aún guarda relación con los ventiladores tradicionales con funcionamiento similar, por lo que este ventilador busca la innovación a través de un mando a distancia, que es fácil de utilizar y te proporcionará mayor practicidad para controlar el equipo desde tu cama o sofá. Esta es una de las razones por la que muchos lo consideran como uno de los mejores ventiladores del momento.

Entre sus funciones podemos encontrar el modo Decrescendo, capaz de disminuir cada 15 minutos el flujo de aire de forma automática, de esta manera el aire no resultará incómodo sobre tu piel al uso prolongado. También, podemos encontrar el Temporizador que hace posible programar horas de funcionamiento continuo, con una duración de 1, 2, 4 y hasta 8 horas, lo que le brinda mayor practicidad y te permite ahorrar energía durante el día y la noche.

 

Diseño

Se trata de un ventilador de pedestal que tiene un diámetro de 40 cm y puede oscilar 120° de forma automática para favorecer el flujo de aire, gracias al clásico botón de fácil acceso en la parte trasera del equipo. También, cuenta con orientación vertical manual, que puedes ajustar según el nivel de la cama o para direccionar hacia un punto en específico.

Su estructura principal está conformada por un tubo telescópico de acabado metálico y gran resistencia, diseñado específicamente para que puedas adaptar su altura a tus necesidades. En este sentido, brinda un ajuste entre 110 y 140 cm, por lo que puede estar bajo o alto para que puedas disfrutar del aire según tu posición en la estancia. También, es necesario destacar sus 5 hojas de superficie azul pálida translúcida, que además de proporcionarle atractivo al ventilador, cumplen eficientemente con su función generadora de aire.

Por si fuera poco, tiene un asa posterior de doble uso, en primer lugar sirve para sujetar el equipo de forma segura durante su traslado, pero también incorpora una ranura muy conveniente que te permite almacenar el mando a distancia, de esta manera, evitas perderlo cuando no está en uso.

 

Comprar en Amazon - Precio (€123,11)

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments