Opiniones sobre Roca Dama Retro A342320001

Última actualización: 19.06.21

 

Ventaja principal:

Es un inodoro redondo en color blanco con amplias dimensiones, formas suaves y femeninas que le aportan elegancia y personalidad al espacio de baño. Además, está elaborado con materiales de alta calidad, duraderos, resistentes, que junto a las líneas redondeadas facilitan su limpieza y mantenimiento.

 

Desventaja principal:

Su principal desventaja es que solo incluye el tazón del inodoro, pues la cisterna del agua y la tapa del asiento deben comprarse por separado, piezas necesarias para su correcta instalación y funcionamiento.

 

Veredicto: 9.9/10

Si buscas un inodoro confortable este modelo de Roca puede ser el indicado, porque además de elegante, sus dimensiones son amplias.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Diseño del inodoro

El inodoro Roca Dama Retro es un modelo de corte retro que ha sido fabricado íntegramente en cerámica y su estructura estaría conformada por la taza y por una cisterna de tanque bajo que va situada en la parte trasera de la misma, siendo este formato uno bastante convencional el que es común en la mayoría de los hogares.

Pero lo más destacado en este inodoro son sus amplias medidas redondeadas, que se salen del tamaño estándar, ya que el ancho de la taza es de unos 68,5 centímetros, por lo que es muy cómodo para sentarse Por otro lado, tiene una altura de la taza al suelo de 74,5 centímetros y un fondo de 40,5 centímetros aproximadamente, siendo estas medidas bastante generosas en comparación con los inodoros tradicionales, por lo que los usuarios de tu baño no tendrán problema alguno al momento de sentarse en este inodoro.

Estas amplias dimensiones de la pieza y sus formas redondeadas le aportan un toque femenino al inodoro. No obstante, le ofrecen comodidad a los varones también, razones por las cuales muchos lo han calificado como el mejor inodoro del mercado, según las opiniones de personas que han quedado satisfechas con la compra de este modelo.

Cisterna y tapa

Tal como hemos comentado anteriormente, este modelo no incluye la cisterna situada en la parte trasera del tazón, siendo necesaria su compra por separado, por esa razón su precio es reducido. Pero la marca Roca ofrece un modelo de cisterna compatible con esta colección, con descarga directa en el interior de la taza y las tomas de agua vienen incluidas con el producto. Así que cuando la adquieras, podrás completar el proceso de instalación de tu inodoro.

Una ventaja interesante de la cisterna de la colección Dama Retro de Roca es que cuenta con la última tecnología para ahorrar agua, que consiste en un mecanismo de doble descarga con una capacidad de 6 y 3 litros, para que la uses según tus necesidades. Con este sistema, podrás vaciar la cisterna completamente o solo en parte, disponiendo para ello de dos botones separados para el uso de la capacidad respectiva.

Con relación a la tapa, es bueno que sepas que tampoco viene incluida con este producto y se debe comprar aparte. No obstante, Roca también te ofrece una variedad de tapas que son compatibles con este inodoro, por ser de la misma colección. La tapa está fabricada en un material plástico resistente, con diseño redondo que se ajusta perfectamente a la forma del inodoro y es de buena calidad, por lo que quedará integrada a tu retrete de forma eficiente. 

Instalación y montaje

Este modelo de corte tradicional presenta un proceso de instalación bastante sencillo, por lo que podrás hacerlo tú mismo si tienes conocimientos de fontanería, gracias a que el tipo de instalación es de pie, por lo que debes situar el tubo de desagüe inferior en la zona central, colocándolo en el suelo, para después fijar el inodoro con los tornillos y tacos que vienen incluidos con el producto. Ten en cuenta que el retrete debe quedar bien fijado al suelo, para que no haya desplazamientos al momento de usarlo.

Por otro lado, la toma de agua de la cisterna se encuentra ubicada de manera horizontal en el inodoro, con su respectivo agujero para instalar la manguera, que podrá ubicarse al extremo izquierdo o al derecho. De esta forma, con un latiguillo de suministro de agua debería ser suficiente para la instalación de la cisterna.

En cuanto a la limpieza de este inodoro, podemos mencionar que al tratarse de un formato redondeado y con suaves líneas dimensionadas, el proceso de mantenimiento de este modelo es muy sencillo de realizar, siempre que uses los productos adecuados para eliminar gérmenes y bacterias.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS