Opiniones sobre PURLINE Rafy 51

Última actualización: 29.05.20

 

Ventaja principal: 

El uso de este climatizador es muy sencillo, pues cuenta con tres botones específicos para elegir la velocidad, la función “Cool” para enfriamiento y la oscilación de las lamas frontales para distribuir mejor el aire en la habitación. 

 

Desventaja principal:

Adicionar un temporizador es un aspecto a mejorar en este equipo, ya que actualmente muchos aparatos tienen esta función para optimizar su uso y evitar el derroche de energía.

 

Veredicto: 9.8/10

Este climatizador es compacto, tiene un funcionamiento ecológico y su consumo energético es bajo, por ello se recomienda su compra para ventilar las habitaciones sin afectar excesivamente las facturas eléctricas.

Comprar en Amazon - Precio (€109,99)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Funciones 

En muchas regiones secas la mejor forma de ventilar las habitaciones es con climatizadores evaporativos, pues la falta de humedad puede afectar hasta la hora del descanso, mientras que los acondicionadores de aire convencionales aumentan mucho el consumo eléctrico.

Para estas situaciones, equipos como el PURLINE Rafy 51 son ampliamente recomendados porque funcionan con el principio de evaporación para generar una brisa fresca que hará más agradable cualquier ambiente. Pero, ¿cómo lo hace?

Este equipo en particular cuenta con un depósito de agua de 4 litros al que se pueden agregar dos botellas de hielo, también incluidas, para mantener una temperatura más baja. Al evaporarse el agua, se genera una mezcla de moléculas de agua y aire que ventila las habitaciones, y si se activa la función Cool se produce un aire más frío mejorando su eficiencia en los días calurosos. 

Todo esto es posible gracias a la potencia de 75W que tiene este climatizador, lo que deriva en un bajo consumo energético que no impactará negativamente las facturas de electricidad.

Por otra parte, tienes la ventaja de regular la velocidad en tres niveles y activar la oscilación de las aletas para distribuir mejor el aire. 

Filtro y diseño

Si te preocupa la calidad del aire que respiran tu y tu familia, con este climatizador no tendrás esa inquietud, ya que incorpora un filtro de carbono activo reconocido por su eficiencia en la absorción de partículas nocivas, purificando el aire, así como ofreciendo una gran durabilidad.

De este modelo también destacamos su diseño, pues a final de cuentas será un electrodoméstico más en tu habitación y sabemos que te interesa su apariencia para no afectar la decoración del hogar.

En este sentido, el PURLINE Rafy 51 ha sido diseñado con un formato compacto y en un estilo de blanco y negro para ofrecer mayor elegancia. Sus dimensiones son 25 x 29 x 58 cm y pesa un poco más de 5 kg, siendo fácil de mover de una habitación a otra porque incorpora cuatro ruedas para su traslado.

Adicionalmente, en el frontal del climatizador podrás ver un indicador del nivel de agua, para saber cuándo es necesario recargar el depósito, lo que resulta muy útil para evitar daños en el equipo.

En las opiniones de muchos usuarios podemos darnos cuenta de la aceptación de este aparato, tanto por su funcionamiento como por su apariencia, pues definitivamente se ve bien en cualquier parte de la casa.

 

Utilidad

Este equipo de ventilación tiene numerosas ventajas que lo posicionan como uno de los mejores climatizadores evaporativos del mercado. En primer lugar, su consumo de energía es mucho más bajo que los sistemas de refrigeración a los que estamos acostumbrados.

En segundo lugar, destacamos que este es un tipo de ventilación limpia que no produce emisiones de CO2 porque usa el agua como un refrigerante natural. A su vez, este proceso es muy beneficioso para los ambientes secos porque los humidifica.

Con respecto a la potencia de este equipo, podemos afirmar que es suficiente para ofrecer un caudal de aire de 400m3/h, siendo adecuado para habitaciones y estancias pequeñas. Asimismo, se aconseja colocarlo cerca de ventanas o puertas abiertas, pues son lugares con corrientes de aire que optimizan la ventilación en el equipo.

Por otro lado, es importante señalar que el precio de este producto es muy competitivo si lo comparas con lo caros que son los acondicionadores de aires, así que su relación calidad precio es positiva, pues el coste es bajo, el consumo eléctrico también y sus beneficios compensan la inversión con creces.

Ahora bien, seguramente querrás saber si el PURLINE Rafy 51 es muy ruidoso, y según las especificaciones técnicas este equipo genera 56dB de sonido, un nivel considerado aceptable y que no perturba el descanso de la familia. Por todas estas razones está entre los favoritos de los compradores porque resulta de mucha utilidad para el hogar o la oficina.

 

Comprar en Amazon - Precio (€109,99)

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments