Opiniones sobre Pikolin Egeo

Última actualización: 15.08.22

 

Ventaja principal:

La composición interior es un aspecto bastante favorecedor del colchón, ya que agrupa materiales testados y certificados mediante un diseño de capa sobre capa. De esta manera, ofrece una superficie confortable, estable y con un soporte adecuado para la columna.

 

Desventaja principal:

El nivel de dureza ofrecido por la superficie de descanso parece ser un poco suave, según algunos comentarios encontrados. Lo que podría no ser útil a personas que buscan un colchón más firme.

 

Veredicto: 9.8/10

Este colchón posee lechos independientes para el descanso de dos personas, ofreciendo un formato espacioso que es compatible con cualquier tipo de cama. Además, posee protección contra bacterias, moho y ácaros.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Composición interior

Entre los mejores colchones viscoelásticos se encuentra Egeo de Pikolin, que ofrece una composición interior capa a capa con materiales de la más alta gama. Este método de construcción es bastante conveniente, ya que al combinar materiales variados los beneficios ofrecidos para el correcto descanso del cuerpo serán mayores en comparación a otros modelos. De hecho, esta es una de las características que atrae la atención de los compradores, quienes no dejan pasar desapercibida sus opiniones positivas en los diferentes portales de compra.

Con respecto a la construcción de este tipo de colchones viscoelásticos, deberás saber que no es un proceso llevado a cabo a la ligera. Por el contrario, se trata de un trabajo meticuloso en la que los investigadores han testado cada uno de los materiales y las diferentes combinaciones al agrupar las capas. Todo ello, con el propósito de conseguir una superficie anatómica, ergonómica y con la estabilidad necesaria para que el cuerpo se soporte y consiga una postura natural que le proporcione el descanso necesario.

La composición interior inicia con tejido textil de tipo strech, que es una fibra de cuerpo robusto, caracterizada por poseer gran flexibilidad y un adecuado nivel de transpiración. Seguidamente, el modelo anexa una lámina de ViscoCarbono, un material utilizado frecuentemente por los expertos del sueño, debido a que posee propiedades altamente relajantes. En este sentido, su incorporación al diseño te permitirá conciliar un sueño reparador y obtener un mejor descanso durante toda la noche.

En la tercera capa destaca la presencia de una fibra atérmica, cuya función es la libre circulación del aire, que es un aspecto muy importante al momento de descansar para mantenernos frescos. Esto es bastante beneficioso si estamos en temporada de verano. Para continuar con la estructuración de las capas, se incorpora una de poliéster de confort, seguida por otra de Viscofoam soft y Viscofoam firmeza, que en conjunto le aportan al diseño un soporte con suavidad y comodidad. Finalmente, está el núcleo de espuma Confortcel, que le permite a la columna descansar adoptando su curvatura natural, gracias a la firmeza prestada.

Diseño y formato

Pikolin es un fabricante que desde hace aproximadamente 70 años se encuentra presente en el mercado, ofreciendo a sus seguidores superficies de descanso con diseños anatómicos, resistentes, seguros y con formatos variados, que se adaptan a cualquier tipo de cama.

En esta oportunidad nos presenta un modelo perteneciente a su línea de colchones viscoelásticos, ganador dos años consecutivos del “Premio innovador del descanso”. Un producto que según las opiniones de los compradores posee un precio accesible y un diseño que nada tiene que envidiarle a la competencia. Igualmente, un formato con medidas estándares adecuado para dos personas y una dureza media que permite un correcto descanso del cuerpo.

Se trata de un colchón viscoelástico que a primera vista nos transmite una sensación de elegancia, gracias a la acertada utilización del color gris oscuro en el área de los laterales y un tono mucho más claro para cada una de las caras. Además, la superficie incorpora una serie de costuras decorativas en forma de zigzag, que son agradables visualmente y por si fuera poco, aportan textura a dicho espacio. Por otra parte, tenemos el bordado que une a las tapas con la estructura, que aporta tanto estabilidad como resistencia al colchón.

Con respecto al formato del producto tenemos que su alto corresponde a 24 centímetros mientras que el largo – ancho de la superficie es de 190 x 135 centímetros respectivamente. Se trata de unas medidas espaciosas, ideadas para el soporte hasta de dos personas y compatible con variados tipos de camas. Sin embargo, debes recordar que estos tipos de colchones tienen su sistema de transpiración en los laterales, por lo que usarlos en una cama bañera no es conveniente para el aprovechamiento de sus beneficios. Sin duda alguna, este es un modelo que debido a sus acabados detallados y bien cuidados, podría ser considerado como el mejor colchón viscoelástico.

 

Tratamiento contra alergias y limpieza

Los colchones viscoelásticos son estructuras propensas a ser el hogar de bacterias procedentes de la acumulación de suciedad como polvo o migas, así como también del moho generado por la humedad tras la falta de ventilación en la habitación. Por su parte, la descamación natural de nuestra piel es el aperitivo favorito de los ácaros, quienes inevitablemente hacen vida en nuestro colchón y sábanas. Claro está, sin contar los ácaros. Si tomamos en consideración todos estos factores entenderemos la importancia de adquirir un colchón que haya sido tratado para combatir dichos agentes. Igualmente, de nada servirá que posea tecnología de protección de alta gama, si no le proporcionamos al lecho una periódica limpieza.

En el caso de este modelo de la casa Pikolin, tenemos que ha sido provisto con un innovador tratamiento hipoalergénico, antihongos, antimoho y antiácaros. Se trata de una “triple barrera”, aplicada tanto en la superficie como en las capas interiores, desarrollada en base a un conjunto de técnicas de avanzada bajo su propia patente. Además, el colchón incorpora en su composición capa a capa una lámina de espumación, que actúa eficazmente contra los ácaros debido a su barrera higiénica.

Si tuviéramos que valorar este modelo de Pikolin con respecto a su nivel de protección contra los principales agentes causantes de alergias respiratorias o cutáneas, seguramente sería nombrado como uno de los mejores colchones viscoelásticos. Y es que al revisar los portales de compra el producto destaca por las opiniones positivas de los usuarios, quienes halagan su gran nivel de protección a un precio realmente competitivo.

En lo que respecta al tema de la limpieza y como mencionamos en un inicio, la efectividad de esta tecnología dependerá en gran parte del mantenimiento que proporcionemos tanto al colchón como a la habitación. En este sentido, deberás designar un día a la semana para aspirar la superficie de descanso y cambiar su vestimenta. De ser posible, puedes dejar las ventanas y puerta de la habitación abiertas para que el aire circule y evites problemas de humedad.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Jorge

February 8, 2022 at 12:42 pm

Compre un colchón pikolin de alta gama,2400 eu , en 3 años el colchón deformado,como la garantía de de 2 anos,la única solución que ofrecen es cambiar de colchón con descuento,no recomiendo para nada Pikolin.

Respuesta