Opiniones sobre Oregon Scientific RAR-502

Última actualización: 29.05.20

 

Ventaja principal:

Ee una de las estaciones meteorológicas más interesantes para quienes tengan que medir la temperatura de varias zonas a la vez y verlas todas de un plumazo, ya que el kit incluye tanto la estación central como tres sensores adicionales, a un mismo precio.

 

Desventaja principal:

La pantalla LCD tiene un diseño aceptable en cuanto a tamaño, pero no tanto respecto de su diseño, que no está demasiado bien aprovechado y que carece datos básicos, como la fecha y hora actuales.

 

Veredicto: 9.7/10

Un producto de alto alcance y que procede de uno de los responsables de las mejores estaciones meteorológicas del mercado, siendo capaz de medir temperaturas en cuatro zonas diferentes a la misma vez.

Comprar en Amazon - Precio (€64,99)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Capacidad de medición y montaje

Uno de los puntos fuertes del modelo Oregon Scientific RAR-502 es su capacidad de medición de datos, no tanto por la cantidad de datos medidos, sino en lo que respecta a las zonas en las que puede trabajar. Algo idóneo para controlar diferentes zonas de tu hogar o de cualquier otro lugar de forma sencilla.

Para ello, este producto cuenta con una unidad central con pantalla y otros tres sensores adicionales. Estos sensores pueden colocarse en cualquier parte de tu entorno cercano sin necesidad de cables, gracias a la tecnología vía radio que incorporan los dispositivos. Unas unidades que disponen de un alcance considerable y que responden adecuadamente, incluso cuando hay muros y tabiques gruesos en el camino entre los sensores y la unidad central.

Esta conectividad hace mucho más fácil el proceso de conectar el equipo e instalarlo allí donde quieras. Algo para lo que el producto también cuenta con algunas ayudas, tales como los adhesivos incluidos en las unidades del sensor. Estos adhesivos facilitan colocar el producto sobre cualquier pared y fijarlo adecuadamente en su lugar. Respecto de la unidad principal, esta cuenta con un diseño de sobremesa, aunque también puede colgarse en pared, si lo prefieres.

Pantalla de datos

Puesto que hablamos de un modelo que es capaz de medir datos en cuatro escenarios diferentes, la pantalla de visualización de datos es un elemento importante para tenerlo todo bajo control. Entre otras cosas, porque si su diseño no es óptimo, tendrás problemas para verlo todo claro.

Y aunque es cierto que el diseño de la pantalla tiene algunas deficiencias, según ciertas opiniones, no vas a tener problemas para ver claras las temperaturas de cada zona. Para ello, esta pantalla dispone de cuatro secciones diferentes. La sección principal, ubicada en el tercio superior, indica la temperatura de la unidad central y también el pronóstico del tiempo, que se presenta en modo simbólico, quizá con un tamaño mayor al deseable. Esta predicción puede ser tanto a 12 como a 24 horas vista, según prefieras.

En cuanto a los otros tres sensores, estos se muestra en una tipografía más pequeña y ubicada en la zona inferior del equipo. Cada uno de estos indicadores puede etiquetarse físicamente, mediante los adhesivos incluidos con el equipo, para que sepas a qué zona se refiere cada uno. En cada uno de estos elementos se indica tanto la temperatura actual, con una precisión de una décima de grado, como el porcentaje de humedad relativa, que en este caso se muestra en pantalla sin decimales, solo puntos porcentuales completos.

 

Otros aspectos de interés

A fin de completar este modelo, el producto se acompaña de algunos otros elementos, que facilitan el uso y su montaje. Uno de ellos es el soporte de sobremesa de la unidad central. Este soporte es plegable y facilita colocar esta unidad sobre cualquier superficie. No obstante, la misma también puede colocarse cómodamente en la pared, mediante los elementos de sujeción incluidos con la unidad.

Otro aspecto destacado es la protección de los sensores, que además de los adhesivos del montaje también incluyen protección contra el moho y la humedad. Algo que impide que los sensores se deterioren con el paso del tiempo y que tengamos que cambiarlos de forma previa. Lo único que tendremos que hacer es cambiar las pilas cuando sea necesario.

Una previsión que también podemos basar en los datos de la pantalla. Esos datos nos indican el estado de batería de las diferentes unidades, aunque en caso de que veas como uno de los sensores deja de enviar señal, también es indicativo de que el mismo se ha quedado sin pilas o bien que ha perdido la conectividad con la unidad base.

 

Comprar en Amazon - Precio (€64,99)

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments