Opiniones sobre Orbegozo DH 2050

Última actualización: 15.12.19

 

Ventaja principal: 

Este deshumidificador de Orbegozo incluye en su estructura un depósito para almacenar hasta 3,5 litros de agua, recogida del ambiente durante el proceso de deshumidificación de las áreas.

 

Desventaja principal: 

A diferencia de otros modelos, el deshumidificador DH 2050 de Orbegozo no cuenta con pantalla para verificar el nivel de humedad. Para tener un estimado, se debe recurrir a un higrómetro adicional. 

 

Veredicto: 9.6/10

Se trata de un equipo capaz de eliminar hasta 20 litros de humedad al día, en una superficie de 120 metros cuadrados, sin emitir ruidos molestos durante su funcionamiento. Además, cuenta con sistema de anticongelación y luces indicadoras. 

Comprar en Amazon - Precio (€178)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Diseño y portabilidad

Los deshumidificadores son equipos que sirven para mejorar el aire de los hogares que tienen un elevado grado de humedad, a través de la absorción y purificación de la atmósfera interna, para hacerla más saludable. Al referirse a modelos que cumplan a cabalidad con esta función básica, las opiniones de los usuarios se enfocan en el Orbegozo DH 2050, un equipo que, además de ser eficiente, tiene un diseño funcional y práctico para utilizar en cualquier habitación o estancia del hogar donde existan problemas de humedad, sin ocupar mucho espacio, ni verse poco adecuado para el entorno.

Esto se ha podido lograr gracias a que los desarrolladores del DH 2050 han sido conscientes de la integración que los deshumidificadores deben tener en los espacios, para no romper con la estética decorativa, sino para adecuarse a ella, a través de un estilo clásico, elegante y discreto. De ahí que este modelo esté fabricado con un diseño compacto y elegante, que está disponible en predominante color blanco, con el área del depósito en color azul claro y de plástico transparente. Por ello, el usuario podrá verificar de manera sencilla el nivel de agua que hay en el tanque y vaciarlo cuando sea necesario, ya que cuenta con visibilidad hacia el interior.

Aunque su peso puede ser un poco elevado, casi 14 kilos, el modelo DH 2050 es portátil y fácil de transportar entre las habitaciones del hogar, ya que Orbegozo ha equipado su estructura con un par de ruedas resistentes y giratorias que hacen más sencilla la acción de deslizar el equipo, sin tener que ejercer fuerza empujando, cargando, ni tener que pedir ayuda para llevarlo, por ejemplo, desde la habitación principal a la sala. De igual modo, su estructura posee un asa en el lateral que provee una adecuada sujeción para reducir la dificultad cuando hay que deslizarlo sobre la superficie del suelo.

Capacidad y potencia 

El precio de un deshumidificador puede influir en la capacidad y potencia que tienen los equipos. Sin embargo, en ocasiones aparecen en el mercado algunas propuestas de costes competitivos, que tienen un funcionamiento de alta gama. Este es el caso del modelo DH 2050 del fabricante Orbegozo. Este deshumidificador es eléctrico y funciona con un voltaje de 230 voltios, para una potencia de 350 vatios. Con esta fuerza, el equipo absorbe la humedad del ambiente y proporciona un aire más puro y saludable para los pulmones. Por ello, es considerado como un aparato eficiente, con una capacidad respetable y superior, si se compara con otros equipos de la misma gama.

Además, su capacidad para la deshumidificación de los espacios se estima en una absorción diaria de hasta 20 litros, en condiciones de humedad relativa que se ubiquen en 80%, a una temperatura de 30 grados centígrados. Por sus especificaciones técnicas y de acuerdo a las recomendaciones del fabricante sobre su uso, el Orbegozo DH 2050 es apto para ser conectado y limpiar el aire en superficies de aplicación de 120 metros cuadrados. Gracias a esto, se puede mantener controlado el nivel de humedad en el hogar, para así evitar la aparición de moho y, con esto, las alergias y cuadros clínicos asociados a enfermedades pulmonares.

De igual modo, esta propuesta ha sido equipada con un depósito para almacenar el líquido recogido en los espacios del hogar. Puede que, para muchas personas, vaciar este tanque de forma periódica sea una acción molesta, ya que, si su capacidad de absorción es de 20 litros diarios, es de suponer que se debe vaciar el depósito al menos una 3 veces al día. Sin embargo, el modelo posee también una conexión para desagüe que se encargará de llevar el líquido absorbido al conducto de drenaje. 

 

Funciones y operatividad 

Tener el mejor deshumidificador del mercado es posible si se analizan las opciones disponibles y se selecciona un modelo que esté dotado con funciones prácticas, que mejoren la calidad del aire y tenga un sistema de funcionamiento sencillo, mediante una operatividad intuitiva. El Orbegozo DH 2050 cumple con estos requisitos básicos y los supera, ya que dispone de varios mecanismos y sistemas que mejoran su eficiencia y permiten controlar la humedad en el hogar. 

Dentro de sus funciones, cuenta con un sistema de anticongelación que evita que se forme escarcha de hielo en el equipo como consecuencia de las bajas temperaturas del ambiente mientras está funcionando. De igual modo, incorpora un humidistato con el que se puede controlar a partir de qué humedad deberá dejar de funcionar, para vigilar el nivel de humedad relativa. Mientras tanto, su uso es sencillo e intuitivo, no posee pantalla LCD, ni complejos botones o menú para ajustes; solo tiene un interruptor y el regulador. 

Por otro lado, cuenta con una luz indicadora de funcionamiento, que alerta si el depósito está lleno. Además, durante su uso, emite un ruido reducido de unos 40 decibelios, por lo que no es molesto durante el día. Esto se debe a que su compresor es silencioso, pero su ventilador emite mayor sonido. Finalmente, incluye un filtro extraíble y lavable para mantener mayor pureza en el aire.

 

Comprar en Amazon - Precio (€178)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...