Opiniones sobre Orbegozo CP 50120

Última actualización: 16.04.24

 

Ventaja principal:

Entre los aspectos comentados positivamente sobre este ventilador silencioso, tenemos su modo reversible de ventilación que, con tan sólo presionar un botón, te permite cambiar la dirección de giro de las palas para disfrutar de aire frío o caliente, según lo desees.

 

Desventaja principal:

A pesar de tratarse de un ventilador provisto de un sistema de iluminación, el fabricante no incorporó con la compra la bombilla necesaria, por lo que tendrás que realizar una inversión extra adquiriéndola.

 

Veredicto: 9.8/10

Se trata de un ventilador silencioso perteneciente a la casa Orbegozo, cuyo diseño funcional ofrece una estética elegante, que se adapta a las diferentes decoraciones presentes en las estancias del hogar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Ventilación reversible

Cuando adquirimos un ventilador esperamos que dicho dispositivo sea capaz de ofrecer un eficaz funcionamiento, en lo que respecta a mantener fresca la estancia en la que ha sido incorporado. Sin embargo, existen modelos que van más allá de un simple refrescamiento de los espacios, sumando un conveniente modo de trabajo reversible. Así, no sólo estarás llevando contigo un ventilador para sosegar el calor del verano, sino que dispondrás de un aparato funcional, que podrá distribuir el aire caliente de la habitación en invierno.

La presencia de este mecanismo de giro invertido en el modelo Orbegozo CP 50120, tal vez sea unas de las razones por las que los usuarios recomiendan el producto como el mejor ventilador silencioso.

Se trata de dos modos de trabajo ajustables mediante un interruptor, dispuesto en la estructura del equipo, que sólo tendrás que presionar en el momento que desees el cambio de dirección de las palas.

Por ejemplo, al poner en marcha el ventilador, las aspas se moverán hacia la derecha, por lo que el flujo de aire será descendente, es decir, hacia el suelo, lo que permitirá el refrescamiento habitual. Por su parte, al invertirse el giro, la corriente será ascendente. En este sentido, el aire caliente concentrado en la sala será enviado hacia el techo y distribuido uniformemente.

Mando a distancia

Al momento de incorporar un ventilador a nuestro hogar es importante verificar que dicho equipo posea un método de funcionamiento intuitivo, que permita ser programado rápidamente y a nuestra conveniencia. Esto aplica especialmente si el aparato se encuentra fijo en el área del techo, ya que acceder al panel de control podría convertirse en una tarea un poco liosa para muchos.

Precisamente por esta razón, cada vez son más las marcas fabricantes que apuestan por la incorporación de un mando a distancia en sus ventiladores, con el propósito de brindarle una mejor experiencia de uso a todos sus usuarios.

Por ejemplo, en el catálogo de compra de los ventiladores silenciosos Orbegozo destaca el modelo CP 50120 que, según las opiniones de algunos compradores, se trata de un equipo de fácil control a través de un compacto y ergonómico mando a distancia.

Dicho dispositivo ha sido fabricado con polímero resistente, para soportar el impacto de una caída inesperada, mientras que los seis botones de goma debidamente identificados permiten una pulsación suave. Además, este mando posee un indicador lumínico para alertarte de su funcionamiento. Igualmente, tiene un bajo consumo energético de tan sólo tres vatios, proporcionado por medio de un par de baterías alcalinas AA, que deberás incorporar en el compartimento ideado en la parte trasera de la estructura.

 

Diseño y fabricación

Los ventiladores de techo poseen estructuras robustas y generalmente vistosas, que no podrán pasar desapercibidas en la habitación, por lo que es preciso seleccionar un diseño que estéticamente se adapte a los distintos espacios del hogar. Recordemos que este tipo de dispositivos se caracterizan por ser funcionales, es decir, no sólo ofrecen una corriente de aire fresco o cálido, sino que sirven como elemento decorativo dentro de la sala, habitación, cocina, pasillo, etc.

El ventilador silencioso Orbegozo CP 50120 es un buen ejemplo de ello. Su estructura ha sido fabricada en aluminio de alta calidad, ligero, resistente y con una superficie cromada que le aporta un toque elegante. Además, este dispositivo de precio competitivo posee una línea de diseño estilizada, en la que destacan contornos redondeados en el área central y una serie de cortes precisos en cada una de las seis palas integradas al eje del motor.

Por otra parte, tenemos el sistema de iluminación anexado justo en la unión de las palas, que resulta un detalle visualmente atractivo que se adapta a las distintas decoraciones, debido al cuidadoso trabajo efectuado en los acabados de dicha área. Sumado a ello, está la iluminación proyectada que, dependiendo del tipo de luz de la bombilla, podrá crear una atmósfera acogedora o mejorar la visibilidad.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS