Opiniones sobre Orbegozo AIR 46

Última actualización: 29.05.20

 

Ventaja principal:

Es un equipo multifunción que también humidifica el aire de la habitación. Además, este modelo realiza un consumo bajo de energía y su nivel de ruido es tolerable para la mayoría de los usuarios.

 

Desventaja principal:

Por su tamaño y potencia, este equipo no es recomendado para espacios mayores a los 10 metros cuadrados. Sin embargo, funciona eficientemente en habitaciones pequeñas.

 

Veredicto: 9.9/10

El Air 46 de Orbegozo es un ventilador que funciona como humidificador muy fácil de usar porque tiene mando a distancia y un temporizador para programar su activación o apagado. 

Comprar en Amazon - Precio (€95,28)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Funcionamiento y ahorro

La brisa fresca que ofrecen los climatizadores evaporativos es ideal para los días de veranos, ambientar las habitaciones y sin preocuparte por los altos costes en la factura de electricidad, a diferencia de tener un acondicionador de aire cuyo consumo es mucho mayor. 

En el caso del modelo Orbegozo AIR 46 hablamos de un equipo polivalente que cumple la función de climatizar una habitación, al mismo tiempo que humidifica el aire para lo cual tiene una potencia de 55W. 

Por su parte, las tres velocidades y las aletas oscilantes permiten regular la distribución del aire para un uso más cómodo del climatizador. En cuanto al funcionamiento, este producto tiene un depósito de agua de 6 litros que se puede extraer para su llenado, además de acumuladores de frío que se congelan para colocar en el tanque y mantener la temperatura baja por más tiempo.

De este principio de funcionamiento podemos decir que es un proceso natural a partir de la evaporación, por lo que puede considerarse como un sistema de ventilación ecológico, porque no produce emisiones de CO2 y reduce también la emisión de gases de efecto invernadero. 

Además, este equipo realiza un consumo de hasta 40 – 50% por debajo de otros sistemas de refrigeración convencionales, lo que impacta positivamente el bolsillo de los usuarios. 

Ruido y ergonomía

Si hay algo que se repite mucho en las opiniones de los usuarios sobre este equipo es que se sorprenden por el nivel bajo de ruido que emite el Orbegozo Air 46 en funcionamiento. Son específicamente 49 decibelios que genera este climatizador, un nivel tolerable incluso para las personas más sensibles, lo que no afecta su descanso y horas de sueño. 

Con respecto al formato, este modelo está entre los mejores climatizadores evaporativos porque es compacto, sus dimensiones son de 28,2 x 26 x 71 cm e incorpora unas ruedas para facilitar su traslado, pues sabemos que a veces es necesario mover el equipo de una habitación a otra o simplemente cambiarlo de lugar sin complicaciones.

Asimismo, incorpora en la parte trasera un recogecables para mantener el equipo organizado cuando no se esté usando, mientras que el acceso al depósito de agua es simple, lo que facilita la recarga del líquido, necesaria después de 7 horas continuas de uso. Si bien para algunas personas resulta tedioso realizar este trabajo, realmente es una ventaja que este producto no necesite tubos de evaporación y su eficiencia aumenta en espacios donde se puede mantener una ventana o puerta abierta, para que el aire se renueve constantemente y circule con normalidad. 

 

Experiencia de uso

Un aspecto importante en el que debemos fijarnos antes de ver el precio de un climatizador es, justamente, el manejo y uso del mismo, pues un equipo útil debe ser fácil de controlar, ajustar y si es a distancia, será mucho más cómodo.

En este sentido, el Orbegozo Air 46 se mantiene a la vanguardia de los sistemas de refrigeración más populares, ya que tiene un panel frontal de botones con luces y una pantalla LED para visualizar la temperatura o la función elegida.

Lo más cómodo de este equipo es que incluye un mando a distancia, así que podrás estar acostado en tu cama y hacer los ajustes en el climatizador cuando sea necesario. 

Por otro lado, se aconseja que este climatizador no se coloque en lugares cercanos a equipos electrónicos como el ordenador, precisamente por su función de humedad y algunos usuarios recomiendan vigilar que esta no aumente a más de 55%. 

Cabe destacar que el Orbegozo Air 46 tiene la función de temporizador, por lo que se puede programar para apagarse en un plazo máximo de 7 horas, ofreciendo confort a toda la familia al crear ambientes más cómodos para todos. 

 

Comprar en Amazon - Precio (€95,28)

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments