Opiniones sobre Olimpia Splendid UNICO AIR 8 HP

Última actualización: 13.11.19

 

Ventaja principal: 

El hecho de que no utilice una unidad exterior ahorra tiempo de instalación, minimiza el esfuerzo a la hora de movilizar el producto y, además, también evita que la decoración de la fachada cambie debido a su presencia.

 

Desventaja principal: 

A pesar de su innovador diseño y sus diversas funciones, el coste de este aire acondicionado representa una desventaja al comparar con otros modelos del mercado de menor precio.

 

Veredicto: 9.8/10

Para obtener un diseño único y moderno mientras disfrutas de una buena ventilación, solo es necesario adquirir este novedoso aire acondicionado. De múltiples funciones, estructura práctica y fácil uso.

Comprar en Amazon - Precio (€1070,86)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Funciones

Una característica que no puede faltar entre los mejores aires acondicionados del mercado es la versatilidad de ofrecer diversos tipos de beneficios sin necesidad de comprar otro artefacto. En el caso de este modelo, afortunadamente, es posible utilizar diversas funciones para maximizar el rendimiento del aire acondicionado y también tu bienestar, sin importar en qué habitación lo utilices. Esto, a la larga, te permitirá ahorrar dinero, ya que no necesitarás adquirir otros productos.

Los deshumidificadores son artefactos bastante buscados en la actualidad para evitar la acumulación de humedad en el hogar, sin embargo, si posees este aire acondicionado no necesitarás adquirir estos productos, ya que este modelo viene con una función integrada para encargarse de deshumidificar el ambiente, dándote un aire más puro y fresco. En cuanto al rendimiento del producto, es posible utilizar también la función de apagado automático para que el aire acondicionado se mantenga encendido solamente durante el tiempo que tú desees y necesites. Con tan solo presionar algunos botones, podrás encender el temporizador para indicarle el tiempo exacto y determinar cuándo el artefacto procederá a apagarse y dejar de funcionar.

Además de estas funciones adicionales, el aire acondicionado también viene equipado para cumplir con el objetivo principal de estos productos: la ventilación. No obstante, este proceso no rinde solamente como un sistema de enfriamiento eficaz para tu habitación. Aunque el aire acondicionado sí servirá como fuente de temperaturas bajas en tiempos de verano, este artefacto también funcionará como medio de calefacción cuando las temperaturas exteriores sean de clima invernal. Esto significa que tu aire acondicionado proveerá un rendimiento óptimo bastante útil y práctico durante todo el año.

La capacidad nominal cambia dependiendo de si utilizas la refrigeración o la calefacción, y aunque la diferencia es mínima, vale la pena recordarlo. La ventilación fría trabaja con 1,8 kW, mientras que la calefacción funciona con 1,7 kW.

Diseño

Opiniones sobre los aires acondicionados hay muchas y, para demostrar la valía de este modelo, el artefacto solo ha recibido elogios debido a su estructura, diseño y funcionamiento. Al no compartir la división común entre dos unidades de aire, que muchas marcas aún utilizan, la estructura de este producto se destaca desde el principio.

Se trata de un aire acondicionado que posee unas dimensiones indicadas por su fabricante de 97,8 x 16,4 x 49,1 cm. Estas medidas son un poco más amplias que la de otros modelos pero, a final de cuentas, al considerar que este aire contiene los funcionamientos de dos unidades distintas en solo una, el tamaño se hace completamente razonable. La estructura tiene un peso de 37 kilogramos que, a pesar de no ser de los productos más pesados, sí requiere un trato delicado para evitar dejarlo caer y hacer la instalación de forma correcta.

El diseño es bastante tradicional a la vista, lo cual es bueno para quienes disfrutan de los aires acondicionados clásicos y para las personas que desean un artefacto que combine en cualquier habitación. En este caso, este es un modelo completamente blanco con un flap amplio para poder distribuir de forma homogénea el aire en toda la estancia. Las pequeñas luces que se notan al lado de las rejillas de difusión indicarán el funcionamiento del producto.

El diseño Slim con tan solo 16 cm de espesor permiten que el aire acondicionado no sobresalga más de lo necesario de la pared, por lo que, visualmente, no ocupa más espacio del que realmente necesita. El mando a distancia incluido en la compra permite la operación remota del artefacto. Con este podrás acceder a cada una de las funciones, regular la temperatura, programar el temporizador por las horas que desees y, por supuesto, encender y apagar la unidad cuando lo requieras.

 

Instalación y funcionamiento

Algo que desencanta a muchas personas que desean adquirir un aire acondicionado es la instalación y la doble estructura de este, pues se necesitan dos unidades para poner una en el interior del hogar y otra en el exterior. La mayoría de las veces, este tipo de diseños afectan de forma negativa la fachada de los hogares, sin importar si son apartamentos o casas. Además de eso, la instalación exterior muchas veces requiere de ayuda extra y esto significa un ligero aumento de precio, pues es necesario contratar a alguien para poder colocar la unidad donde debe ir.

Afortunadamente, este aire acondicionado tiene una estructura destacada, ya que cuenta con una unidad única que contiene las funciones tanto de los aparatos de exterior como de los artefactos interiores para obtener todo en un mismo lugar. Este cambio soluciona ambos problemas mencionados anteriormente, ya que la instalación pasa a ser un proceso sencillo de pocos minutos que permite la colocación de la unidad tanto en la parte superior como inferior de las paredes. Mientras, la fachada exterior de tu hogar se mantiene intacta, debido a que falta la unidad exterior y, en su lugar, solo se necesitarán dos pequeñas rejillas para la expulsión correcta del aire.

Su funcionamiento se da de forma completamente silenciosa, lo cual es un aspecto positivo increíble, ya que los 27dB no logran ser molestos y no interrumpirán tu sueño, sin importar si este es ligero. Esto es especialmente destacado cuando el aire acondicionado es utilizado en el cuarto de un niño pequeño.

Para preservar un ambiente seguro para ti, el sistema de filtración múltiple utiliza un filtro electroestático y otro de carbón activo para mantener el aire limpio y puro. Combinado con un funcionamiento de clase energética A, el ahorro de electricidad también forma parte de su rendimiento diario.

 

Comprar en Amazon - Precio (€1070,86)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...