Opiniones sobre Netatmo NTH01-ES-EC

Última actualización: 07.06.20

 

Ventaja principal:

La conexión wifi y sus programas inteligentes son sus principales cualidades, ya que se trata de un modelo equipado con tecnología de última generación que te permite tener el control del sistema de climatización de tu vivienda, de un modo fácil y confiable.

 

Desventaja principal:

No se trata precisamente del termostato inteligente con menor precio del mercado. Sin embargo, su funcionamiento y alta calidad merecen la inversión, ya que tendrás un producto moderno y de gran utilidad.

 

Veredicto: 9.9/10

Es uno de los termostatos más vendidos de la web y que además goza de una excelente reputación, según las opiniones y valoraciones de muchos usuarios satisfechos.

Comprar en Amazon - Precio (€165)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Inalámbrico y conexión Wifi

Hoy en día los Smartphones se han convertido en accesorios prácticamente imprescindibles. En ellos podemos tener una amplia diversidad de funciones, utilidades y aplicaciones que nos facilitan la vida; por lo que la demanda para controlar desde el móvil a otros dispositivos también ha llegado al sector de la climatización. Por esto, actualmente en el mercado existen los mejores termostatos equipados con tecnología wifi.

En este sentido, Netatmo NTH01-ES-EC es un aparato inalámbrico dotado de esta conexión inalámbrica, por lo que podrás controlarlo vía wifi desde una tableta, ordenador o desde tu móvil inteligente. Esto es posible gracias a la compatibilidad que ofrece con plataformas como Alexa, Apple Homekit y con el asistente de Google.

Por tratarse de un dispositivo inteligente, podrás ajustar cómodamente la temperatura de tu vivienda a distancia e incluso te permite utilizar comandos de voz, usando tu Smartphone. Por esto, podrás obtener un máximo confort en la climatización de tu hogar y controlar su encendido antes de llegar a casa.

Por otro lado, tienes la opción de consultar tu historial y también el balance de ahorro energético, a fin de mejorar tu consumo de energía. Así mismo, te resultará fácil acceder a datos importantes referentes al ámbito climático de tu vivienda, tal como historial de temperaturas interiores, fases de la caldera o el programa de calefacción.

Tecnología inteligente

Este modelo de termostato inteligente posee tecnología avanzada que favorece el ahorro energético sin dejar de lado el confort. Para ello, con solo responder cinco preguntas relacionadas sobre tus costumbres cotidianas, el dispositivo es capaz de diseñar un programa de calefacción adecuado para cubrir tus necesidades, según tu ritmo de vida.

Es un dispositivo que puede regular el calor en tu vivienda con la temperatura más idónea y en el momento en que más lo necesitas; es por ello que la calefacción inteligente puede bajar mientras te encuentras en el trabajo y aumentar justo antes de que regreses. Los resultados de este ahorro podrás verlos al momento de pagar tu factura de energía.

Adicionalmente, también te ofrece el modo “Antihielo” y el modo “Ausente”, funciones automáticas que podrás programar especialmente cuando estás de vacaciones o fuera de casa por varios días. También cuenta con la función Auto-Adapt que configura de modo automático la temperatura deseada, según las características térmicas de la vivienda y de las condiciones meteorológicas del clima.

Por otro lado, si deseas optimizar la temperatura en cada habitación de tu hogar, tienes la posibilidad de complementar la eficiencia de este termostato con la adquisición adicional de válvulas inteligentes, las cuales son capaces de regular el calor de los radiadores.

 

Diseño e instalación

Los termostatos de hoy en día son dispositivos que gozan de un diseño moderno, con una gran pantalla y dígitos de gran tamaño, tal es el caso de este modelo, que además presume haber sido diseñado por Philippe Starck, un reconocido diseñador francés que se especializa en el ámbito industrial. Es un termostato creado con gran sutileza, donde se conjuga lo estético con lo funcional a fin de que se integre discretamente en el entorno y armonice con la decoración existente.

Aunado a todo este cúmulo de prestaciones, este aparato de alta calidad que nos presenta Netatmo, también ofrece compatibilidad con más de 1500 modelos de calderas, bien sea que se trate de una bomba de calor, calderas de madera, a gas, eléctrica o de combustible. Para su instalación no necesitas tener experiencia técnica y en menos de 60 minutos podrás realizar su montaje y para ello, cuentas con guías y videos que te ofrecen explicaciones claras y precisas.

Además, el termostato viene con un conjunto de accesorios que favorecen la experiencia de su instalación; tal como un relé, un soporte móvil, un soporte mural, una placa de montaje, un adaptador de caldera, un adaptador de red, cuatro adhesivos de color, tres baterías AAA, cuatro tornillos y cuatro tacos de plásticos.

 

Comprar en Amazon - Precio (€165)

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments