Opiniones sobre Nest T3010IT

Última actualización: 07.07.20

 

Ventaja principal: 

El hecho de que el termostato es compatible con la aplicación móvil de Nest es una cualidad muy valiosa, pues podrás controlar todo desde tu teléfono, sin necesidad de ir hasta el artefacto para hacer las configuraciones.

 

Desventaja principal: 

La instalación puede ser bastante complicada para personas que tengan pocos conocimientos en electricidad, por lo que es un punto en contra, pues el montaje puede durar más de lo necesario.

 

Veredicto: 9.8/10

La estructura pequeña y su practicidad a la hora de usarlo hacen que este termostato sea uno de los más destacados del mercado. Fácil de ubicar y con una pantalla de buena resolución.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Sistema inteligente

A pesar de ser un dispositivo de pequeño tamaño, este producto destaca por tener un sistema de funcionamiento bastante inteligente que te facilitará su uso, sin importar en dónde estés. Este detalle hace que muchos consideren este aparato como uno de los mejores termostatos digitales del mercado actual. Este artefacto es compatible con la aplicación móvil de Nest, la cual es posible de usar en dispositivos con sistema operativo iOS y Android. Desde tu teléfono móvil podrás regular la temperatura, aunque estés fuera de casa, e incluso podrás revisar el consumo energético del aparato y ajustar el horario.

El termostato tiene un sistema tecnológico de reconocimiento que memoriza las temperaturas que más te gustan, creando un programa de cambios en el ambiente personalizados para ti. Sin embargo, siempre tendrás el control para hacer las configuraciones, ya sea por la app o directamente en el termostato. Esta programación promueve el ahorro energético, pues el termostato no se mantiene encendido al máximo todo el día. El sistema Learning Thermostat analiza tu hogar y sus diez sensores de temperatura te ofrecerán el mejor rendimiento.

Como tiene sensor de movimiento y un asistente de casa ausente, este termostato se apagará cuando no sienta a nadie en casa y cuando note el cambio en la ubicación de tu móvil. 

Especificaciones técnicas

A diferencia de ciertos termostatos digitales que son de gran tamaño, este artefacto es ideal para aquellos que, además del precio, valoran también los diseños minimalistas. La estructura de este producto tiene un aspecto bastante sencillo, pues se trata de un pequeño círculo con dimensiones de 8,4 x 3,2 x 8,4 cm. Estas medidas hacen que sea muy fácil ubicar el aparato en cualquier lugar de tu casa, sin ocupar mucho espacio u opacar tu decoración, por ejemplo.

Además de eso, como el termostato tiene un peso de apenas 245 gramos, también será más cómoda la instalación, ya que mantenerlo en su lugar mientras se hace el montaje requerirá de mucho menos esfuerzo. La instalación puede necesitar de la ayuda de un profesional, sin embargo, también puedes hacerla tú siguiendo el instructivo incluido con la compra. El termostato trabaja con una batería de iones de litio de larga duración.

En cuanto a la pantalla del dispositivo, esta alcanza los 5,3 centímetros de diámetro, lo que permite que los números se vean grandes. Al ser completamente LCD con colores de 24 bits, la resolución de este producto es de 480 x 480 y permite mostrar 229 píxeles por pulgada para que puedas ver los datos bastante claros desde la distancia.

 

Versatilidad

Es posible que algunos usuarios no logren llegar a un acuerdo sobre ciertas características del artefacto, sin embargo, algo en lo que todas las opiniones de los compradores pueden concordar es que este producto de Nest es un termostato digital bastante versátil y práctico. La versatilidad de un aparato radica en su fácil adaptación a diversas situaciones y usos, y es esto exactamente lo que ofrece este modelo.

El sistema de aprendizaje del termostato con la tecnología Heat Link se ha diseñado para poder ajustarse de forma correcta a los diversos tipos de calefacción usados en Europa, tanto los modelos modernos como los antiguos. Este pequeño termostato es compatible con los sistemas OpenTherm, las calefacciones por suelos radiantes, las calderas de bomba de calor, las de gasoil, de biomasa, y las de gas, incluyendo aquellas de condensación. Por lo que, sin importar cuál sistema tengas, el producto podrá adaptarse a él.

Adicional a todo esto, este pequeño artefacto no solo logra darte información sobre la temperatura, sino también sobre la humedad del ambiente para que sepas cuándo es necesario hacerte con un deshumidificador. Por si esto fuera poco, puedes también utilizar el termostato como un reloj analógico o digital, para que siempre puedas saber la hora, incluso desde lejos.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments