Opiniones sobre Meross MSS310

Última actualización: 24.04.24

 

Ventaja principal:

Este enchufe mantiene todas las funciones de los productos tradicionales pero con un diseño algo más pequeño y compacto, para que no tengas problemas a la hora de conectarlo o colocarlo.

 

Desventaja principal:

La app de gestión del consumo y los enchufes es algo básica, por lo que no se puede acceder a datos horarios ni se tiene la posibilidad de exportar estos datos en caso necesario.

 

Veredicto: 9.8/10

Una opción diferente a la habitual, que se sitúa entre los mejores enchufes inteligentes del mercado tanto por su tamaño como por su sencillez.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Diseño principal del enchufe

Lo primero que llama la atención de estos enchufes es su diseño. Estamos acostumbrados a que los enchufes inteligentes convencionales sean unos trastos de gran tamaño y que cuesta enchufar en la pared, especialmente si hay muebles que tapen los enchufes. Así que si buscas un modelo algo más compacto, entonces este enchufe es lo que necesitas.

Hablamos de un dispositivo con unas medidas de 67 milímetros en formato cuadrado, mientras que la profundidad del dispositivo es de 59 milímetros. Así que una vez que tenemos el producto enchufado, este resulta más discreto que otros similares, ocupando algo menos de espacio.

En este diseño no falta ninguno de los elementos convencionales, con una toma de tipo schuko en la que enchufar clavijas de todo tamaño de manera sencilla. También hay espacio para el interruptor de encendido y apagado manual, de modo que puedas gestionar el producto manualmente y sin necesidad de recurrir a la app. Por cierto, el lote cuenta con tres enchufes, así que su precio es más ajustado que el de otros productos similares.

Funciones del enchufe

Entre las funciones del enchufe, no tenemos nada que no encontremos en la mayor parte de los enchufes inteligentes que hay en el mercado, así que no nos faltará de nada. Entre estas funciones, tenemos la capacidad de programar cada enchufe por separado respecto de la hora en que queremos que el mismo se encienda o se apague. Una programación que podemos establecer para un momento puntual o con patrones semanales y diarios, lo que genera muy buenas opiniones al respecto.

Estos enchufes también disponen de una función de medición del consumo. Esta característica permite que el enchufe controle el flujo de energía que pasa a través del mismo, generando informes al respecto que pueden consultarse directamente en la app incluida con los enchufes. Una interesante función con la que puedes ahorrar energía y optimizar más el proceso de conexión de cualquier aparato que lo enchufes.

Para rematar este modo de monitor de consumo, cuentas con la información que la app del fabricante pone a tu disposición. En este app se recogen los datos diarios de consumo, pudiendo consultar también el consumo instantáneo. Herramientas de gran utilidad para controlar el consumo de los dispositivos más tragones de energía y que tienden a sobrecalentar tu factura de la luz.

 

Conectividad e instalación del dispositivo

Todo lo que hemos comentado hasta ahora del enchufe no sería posible de no ser gracias a la conectividad y el carácter inteligente del dispositivo. Esto se sustenta en la conectividad WiFi del equipo, de modo que es mucho más sencillo que el enchufe se integre en tu red y te permita controlar todo el proceso directamente desde tu móvil.

Previamente tendrás que conectar el enchufe a la red de tu hogar, para lo que tendrás que enchufar el dispositivo a cualquier enchufe de tu hogar, activar el modo de reconocimiento y unirlo a la red desde la app que el fabricante pone a disposición tanto para móviles Android como Apple. Este proceso es bastante sencillo en su planeamiento y no te debería llevar más de un par de minutos completarlo. Además, una vez que tienes el enchufe conectado a la red, este guarda la configuración, incluso si lo cambias de enchufe en tu hogar.

La única precaución que deberás tomar en todo este proceso es disponer de cobertura WiFi adecuada en la zona en la que vayas a colocar el enchufe. Una conexión que debe ser de 2,4 Ghz, pues no funciona en conexiones WiFi Plus. También conviene evitar el uso del producto combinado con regletas, para que no afecte a sus funciones. Como último aspecto, conviene saber que el producto soporta una carga eléctrica de hasta 3.680 vatios, siendo apto para conectar los dispositivos que mayor exigencia de energía tienen.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS