Opiniones sobre Kawasaki TJ53

Última actualización: 02.04.20

 

Ventaja principal:

Si tienes un jardín y necesitas una herramienta que te permita eliminar la maleza de manera rápida y cómoda, lo indicado es que adquieras esta desbrozadora Kawasaki con motor de gasolina de 53.2 cc y 8500 RPM. Es una herramienta refrigerada por aire y arranque manual que genera hasta 114 dB de ruido.

 

Desventaja principal:

En algunos momentos podría parecer que funciona de manera ahogada, bajando la intensidad de las revoluciones y efectividad de corte. Sin embargo, es recomendable que revises bien el nivel de combustible y sepas cómo operar este tipo de herramientas previamente.

 

Veredicto: 9.7/10

Esta es una práctica desbrozadora que incluye un arnés que permite darle un uso más cómodo. Cuenta con una manija doble y tubo de metro y medio de longitud.

Comprar en Amazon - Precio (€410)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Tipo de motor

Evidentemente, el primer aspecto que debes cuidar, además de mirar el precio, es el tipo de desbrozadora a elegir, ya que esto determinará, en muchas ocasiones, la utilidad que le podrás dar a la herramienta. Es importante distinguir que existen dos tipos generales de desbrozadoras: están las que funcionan con gasolina y las que requieren de energía eléctrica para operar, aunque en realidad modelos hay muchos. Este modelo de la marca Kawasaki cuenta con un poderoso motor alimentado con gasolina y refrigerado con aire que permite realizar trabajos de jardinería de manera sencilla y muy eficiente.

Es importante tener en cuenta que,entre ambos tipos de desbrozadoras, las que cuentan con un motor eléctrico suelen tener algunas desventajas en comparación con los modelos a gasolina. Además de ser ligeramente menos potentes, algunos modelos requerirán tener la herramienta conectada a una toma de corriente, lo que hace más difícil el movimiento con libertad. Esta desbrozadora, al tener un motor alimentado por gasolina, ofrece un rendimiento superior y total libertad, por lo que es ideal para trabajar sobre terrenos amplios. Además, brinda una excelente autonomía y un arranque sencillo.

Potencia y ruido

Según las opiniones de los usuarios experimentados, la potencia que presenta esta desbrozadora es una de las características más destacables de esta herramienta. Cuenta con un potente motor de 2 tiempo que alcanza los 53.2 cc o 2000 vatios de potencia a 8500 RPM. Sin duda, en este aspecto es una herramienta que te permitirá afrontar los trabajos de jardinería más exigentes con total confianza, ya que tiene un rendimiento de nivel profesional. Puedes cortar los arbustos, césped y dejar perfectamente limpio el terreno utilizando esta poderosa herramienta.

Por otra parte, un aspecto que va ligado a los motores y su potencia es el nivel de ruido que puede generar el equipo cuando está en funcionamiento. En muchas ocasiones, el ruido puede llegar a molestar a las personas que están cerca, por lo que lo indicado es mirar que éste no sea demasiado elevado. En el caso de la Kawasaki TJ53, el fabricante ha querido ofrecer a los usuarios un motor poderoso y no demasiado ruidoso, alcanzando una media de 114 dB cuando estás trabajando con ella, por lo que los vecinos no se sentirán incómodos por el ruido que genera la herramienta.

 

Componentes

Considerada una de las mejoras desbrozadoras de la actualidad, este equipo cuenta con lo necesario para que los usuarios puedan hacer el trabajo de limpieza de la maleza y demás fácil y cómodamente. Es importante, antes de elegir un determinado modelo, mirar qué componentes incluye y no sólo verificar el motor y su potencia. Recordemos que estas herramientas también se diferencian por el manillar, el tipo de cuchilla y la longitud del tubo, así como también la incorporación de un arnés que permita manipularlas cómodamente.

En tal sentido, este modelo de desbrozadora tiene muchas ventajas y componentes prácticos y muy funcionales. Por un lado, su sistema de corte es mediante una cuchilla de tres puntas, la cual viene protegida por un protector plástico que evita cualquier salto de piedra u otro material al cuerpo del usuario. Además, cuenta con un tubo telescópico de hasta 150 centímetros, el cual te permitirá alcanzar las zonas más difíciles de tu jardín y, gracias al manillar doble, el control sobre la herramienta será mucho más cómodo y preciso. Por último, incluye un práctico arnés con el que podrás cargar la desbrozadora durante toda la jornada de trabajo sin llegar a cansarte. Esto te permitirá además moverte con total libertad sobre el terreno.

 

Comprar en Amazon - Precio (€410)

 

 

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de