Opiniones sobre Junkers Hydronext 5600 S WTD 12-3 Ame

Última actualización: 26.11.20

 

Ventaja principal:

Es un calentador estanco bajo en emisiones NOx que se adapta a las nuevas normativas de seguridad, porque está diseñado con tecnología moderna que minimiza el daño ambiental y el riesgo de accidentes. Además, es un modelo compacto y fácil de instalar.

 

Desventaja principal:

El ruido que genera el equipo es de 61 dB, lo que podría resultar molesto; según las opiniones de algunas personas sensibles. No obstante, esto no afecta su eficiencia y desempeño.

 

Veredicto: 9.6/10

Es un calentador a gas eficiente que funciona con propano o butano; también es seguro, ahorrador y su precio se compensa dada su alta calidad.

Comprar en Amazon - Precio (€493,99)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Ecológico y seguro

Los calentadores de agua a gas de cámara abierta atmosféricos, representan un alto riesgo para las viviendas. Esto se debe a que su quemador está en contacto con el ambiente donde se encuentran instalados. A fin de evitar accidentes potencialmente peligrosos, a partir del 26 de septiembre de 2018 entró en vigor la normativa ERP, la que regula el uso obligatorio de calentadores estancos y con baja emisión de NOx.

Con el fin de acatar esta normativa vigente, Junkers ha desarrollado una línea con los mejores calentadores de agua a gas, que cumplen con los más altos estándares de calidad. Se trata de la gama Hydronext y el modelo 5600 S WTD 12-3 Ame es uno de sus mejores modelos, dadas sus grandes prestaciones.

Es un calentador estanco que brinda seguridad, ya que realiza su combustión dentro de una cámara hermética; por lo que los humos expulsados no van a parar al recinto, sino directamente al exterior de la propiedad a través de un tubo. Por esto, no será necesario el uso de rejillas de ventilación y podrás montarlo en cualquier lugar cerrado y sin el riesgo a posibles fugas de gas.

Por otro lado, está equipado con un quemador con tecnología ecológica “Rich-Lean” que reduce las emisiones de NOx. El NOx es una combinación de dos gases, el óxido nítrico (NO) y el dióxido de nitrógeno (NO2) y cuando hablamos de un calentador bajo NOx, nos referimos a un aparato capaz de disminuir la contaminación atmosférica. En tal sentido, con este modelo podrás obtener agua caliente sanitaria con un mínimo de daño al medio ambiente.

Diseño funcional e instalación

Es un calentador que cuenta con un diseño minimalista y exclusivo de Bosch, lo que le brinda un plus de calidad. Su funcionamiento se basa en el uso de gas propano o butano; así mismo,  calienta el agua de manera automática en el momento en que abres el grifo para utilizarla, por lo que podrás disponer de agua caliente de forma ilimitada.

Por otra parte, gracias a sus dimensiones compactas de 57,5 cm de alto x 36,5 cm de ancho x 17 cm de fondo, es un aparato que ocupa poco espacio. También dispone de un display digital equipado con control táctil que te brinda un manejo intuitivo, por lo que podrás visualizar fácilmente la temperatura seleccionada para el agua y otros parámetros importantes.

Adicionalmente, no tendrás problemas a la hora de realizar su instalación; para lo cual el fabricante incluye un completo kit de evacuación de humos. Además, a fin de mejorar la experiencia de montaje, este modelo a gas admite la misma conexión hidráulica que utilizabas con tu viejo equipo Junkers. Por ello, dispone de conexiones triangulares (Triángulo Nexum Junkers) que te permiten reemplazar de una manera rápida y fácil tu antiguo calentador.

 

Eficiente y ahorrador

A la hora de elegir un calentador a gas, es fundamental que el ahorro y la eficiencia formen parte de sus principales cualidades. Por esto Junkers aúna en este modelo estas prestaciones a fin de no gastar más recursos de los necesarios. Para ello, cuenta con un termostato que controla la temperatura del agua, por lo que podrás seleccionar grado a grado el calor hasta lograr una temperatura adecuada a tus necesidades.

De esta manera, el calentador trabaja de un modo eficiente y te permite ahorrar cada vez que abres el grifo, al tiempo que te brinda un óptimo confort a la hora de la ducha. Además, su capacidad y eficiencia te ofrecen hasta 15 litros de agua caliente  en un minuto. Por otro lado, es un modelo que está certificado con la clasificación energética A, gracias lo cual favorece el ahorro en tu factura de electricidad.

 

Comprar en Amazon - Precio (€493,99)

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments