Opiniones sobre Honeywell THR840DBG

Última actualización: 07.06.20

 

Ventaja principal:

La facilidad de montaje que ofrece este termostato y su función Eco, vienen a ser sus más preciadas ventajas; ya que podrás realizar tú mismo la instalación sin mayores problemas y estarás también fomentando el ahorro energético.

 

Desventaja principal:

Aunque es un modelo que viene con manual de usuario, se echa de menos las instrucciones en español. No obstante, posee un manejo intuitivo y su instalación ha resultado fácil para muchos.

 

Veredicto: 9.8/10

Los usuarios agradecen la facilidad de uso, su diseño funcional y también su gran pantalla LCD, nítida y retroiluminada. Por esto, es considerado uno de los mejores termostatos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Función Eco

Adquirir un termostato te va a permitir controlar eficientemente la temperatura del sistema de climatización que tengas y te va ayudar a conseguir un ambiente más confortable en los días de invierno; evitando sobre todo, las imprevistas variaciones de temperatura. Por esto, modelos como el Honeywell THR840DBG, van más allá de la función de regular la temperatura, ya que este es uno de los termostatos que está equipado con la función Eco.

Gracias al fácil manejo del botón Eco, podrás configurar el dispositivo para reducir de modo temporizado (hasta por 24 horas máximo), la temperatura interna de tu vivienda y así, podrás bajar el consumo de energía. Este modo de ahorro se complementa gracias a los controles “Tiempo Proporcional e Integral” (TPI), diseñados especialmente para brindar una máxima eficiencia energética. Por este motivo, las calderas funcionan de un modo más eficaz y favorecen un control estricto de la misma.

Esta función es especialmente útil cuando sales de casa y no deseas apagar el aparato ante el frío inclemente del exterior. Para lo cual, podrías configurar con el botón Eco una reducción de 5 o de 8 grados centígrados aproximadamente, durante las horas que estarás fuera. En ese tiempo, el dispositivo no activa el uso de la caldera, asumiendo un modo de ahorro energético y optimizando el consumo de electricidad.

Diseño y versatilidad

Este aparato que nos presenta Honeywell ofrece un diseño moderno y atemporal que combina con cualquier estancia, además de ser discreto y de tamaño reducido. Para ello, cuenta con un formato cuadrado y unas dimensiones de tan solo 9,2 x 3 x 9,5 cm; así mismo viene presentado en color blanco y está fabricado en materiales resistentes.

Se trata de un dispositivo no programable, lo que favorece su fácil manejo. Por esta razón, no tendrás que preocuparte por tener que programar un complejo menú o de tener que lidiar con funciones que podrían resultar un tanto confusas o liosas para la mayoría de las personas.

Es un termostato sencillo, práctico y funcional y aunque no cuenta con la conexión wifi para su control a través de tabletas o Smartphones, este detalle no incide en su funcionamiento, ya que su configuración podrá realizarse en su panel de control en su debido momento y sin mayores contratiempos. Además, su coste no es un problema, por lo que dada su funcionalidad y eficiencia, goza de una buena relación precio valor.

Así mismo, gracias a su tecnología versátil, ofrece un óptimo desempeño a la hora de controlar la temperatura en diversos sistemas de climatización, indistintamente que se trate de frío o calor; tal como calderas regulares, calderas combi, válvulas de zona, radiadores eléctricos, artefactos electro térmicos y también fan-coils.

 

Facilidad de manejo y control

Este termostato fue concebido pensando en las personas que prefieren la eficacia y la sencillez. Es un dispositivo que ofrece un manejo sencillo, ya que no es programable; por lo que no hace falta ser un experto en la materia para poder configurarlo correctamente. Por esta razón, muchos en sus opiniones lo consideran como uno de los mejores termostatos del momento.

Viene equipado con un panel de control fácil de usar: un botón para aumentar o disminuir la temperatura, uno para el encendido y apagado y otro es el botón Eco; podrás elegir dentro de un rango de consigna que va desde los 5 hasta los 30°C. Así mismo, podrás configurar convenientemente la hora de arranque y de parada, según tus necesidades.

Aunado a todo esto, es un termostato que está dotado con una gran pantalla LCD retroiluminada, la cual te brinda con precisión y nitidez dígitos de gran tamaño; lo que favorece una fácil interpretación de las lecturas en lo referente a los parámetros del clima. Igualmente, se alimenta de 2 baterías AA de 1,5 voltios; aunque también debe conectarse apropiadamente al sistema de calefacción por medio de un cable de dos hilos.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments