Opiniones sobre Haverland EPE-02A

Última actualización: 29.10.20

 

Ventaja principal:

Este modelo es considerado la mejor estufa de pellets gracias a su excelente relación entre la calidad y el precio, además de que destaca por tener una potencia de 8 kW, lo que permite calentar de manera óptima superficies de 70 hasta los 115 metros cuadrados.

 

Desventaja principal:

En caso de que vivas en un piso y necesites adquirir una estufa que no cuente con salida de humo, deberías elegir una estufa de bioetanol. De lo contrario, este modelo tiene unas excelentes prestaciones de uso.   

 

Veredicto: 9.9/10

Gracias a su rendimiento nominal del 98% y a baja potencia del 85%, esta estufa de pellet es una de las favoritas de los usuarios y destaca por su alto nivel de seguridad.

Comprar en Amazon - Precio (€1299)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Manejo y seguridad

Siempre que estés buscando adquirir una nueva estufa de pellet y necesites hacer una comparativa de las alternativas que te ofrece el mercado actual, es necesario que tengas en cuenta todos los aspectos positivos y negativos que tiene el modelo, así como las opiniones de los usuarios que ya poseen esa estufa. De esta manera, podrás tener una idea más clara de la utilidad que podrás darle a este producto, además de saber si el mismo cumplirá de forma óptima tus expectativas. Entre las características técnicas más importantes, resaltan la complejidad o facilidad de manejo de la estufa y el nivel de seguridad que tiene el producto.

En primer lugar, las estufas de pellets varían mucho de un modelo a otro, por lo que podrás conseguir tanto modelos tradicionales como alternativas más modernas y con sistemas de control actualizados. Este modelo de la marca Haverland utiliza un control remoto o mando a distancia que te permitirá utilizar la estufa cómodamente, además de que podrás programar su sistema para un funcionamiento completamente automático. 

En segundo lugar, hay que destacar el nivel de seguridad que tiene este producto, lo que es bien agradecido para una estufa. Cuenta con un sistema de doble puerta que ayuda a mantener aislado el interior del depósito para evitar el acceso de los niños o mascotas.

Potencia y consumo

Tan importante como el nivel de seguridad que ofrece una estufa de pellet, otra característica técnica que deberás cuidar con mucha atención es la potencia con la que trabaja el producto y el nivel de consumo que realiza. En tal sentido, es importante tener en cuenta que la potencia determinará la capacidad que tiene la estufa para calentar eficazmente una habitación determinada. De esta forma, mientras más potencia tenga la estufa de pellets, esta podrá calentar más rápido la habitación en donde esté instalada. Así mismo, mientras mayor sea la potencia del aparato, será ideal para habitaciones y salones grandes. Pero, por el lado contrario, a medida que la potencia sea más elevada, el precio del producto será más caro.

En este caso, la marca fabricante de estufas de pellets Haverland ha desarrollado un modelo que cuenta con un excelente nivel de potencia, alcanzando hasta 8 kW en su máximo funcionamiento y en bajo consumo tan sólo 3,5 kW. De esta forma, su rendimiento nominal será del 98% y en potencia baja del 85%, consiguiendo calentar eficazmente áreas que van desde los 70 hasta los 115 metros cuadrados. Por otra parte, este modelo tiene un consumo máximo de 2,2 kg/h y mínimo de 0,6 kg/h.

 

Diseño y capacidad del depósito

Además de las características técnicas antes vistas, las estufas de pellet tienen un aspecto que rara vez es atendido por los usuarios, pero que en realidad tiene una gran importancia al momento de analizar su fabricación, estética y funcionalidad: el diseño. El modelo Haverland EPE-02A ofrece un diseño muy funcional, además de estético, ya que lucirá perfectamente bien en el lugar donde lo instales, sin llegar a desentonar con el estilo de la habitación, gracias a su diseño moderno y elegante de color blanco y negro, a la vez que cuenta con una fabricación de calidad e inteligente gracias a su doble puerta de vidrio. Tiene unas dimensiones de 40,4 x 61,2 x 10,3 centímetros y pesa aproximadamente 107 kilogramos.

Así mismo, esta estufa incorpora una salida de humo o chimenea con diámetro de 80 milímetros, por lo que permitirá mantener libre de gases tóxicos la habitación. Por último, para tener una idea del gasto que realizarás cada vez que se acabe el pellet, es necesario echar un vistazo al tamaño y la capacidad que tiene el depósito de la estufa, ya que mientras más amplitud tenga, mayor duración y autonomía te brindará el producto. Este modelo de la marca Haverland integra un depósito con una capacidad de hasta 15 kilogramos.

 

Comprar en Amazon - Precio (€1299)

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments