Opiniones sobre Fujitsu ASY 35 Ui-LLCE

Última actualización: 13.11.19

 

Ventaja principal: 

Al tener un filtro integrado en su estructura, este artefacto no solo se encarga de refrigerar la habitación, sino de purificar también el aire manteniendo elementos extraños en su filtro y no en el ambiente.

 

Desventaja principal: 

Este es un artefacto compacto, por lo tanto, solo podrá encargarse de estancias de dimensiones pequeñas, pues, de usarlo en una habitación grande, es posible que el aire acondicionado no logre tener la potencia necesaria.

 

Veredicto: 9.7/10

A pesar de su pequeño tamaño, su bajo consumo energético junto a su doble función y el filtro de aire incluido hace que este aire acondicionado tenga el balance ideal entre rendimiento, ahorro y seguridad.

Comprar en Amazon - Precio (€471)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Tecnología invertida

Este es uno de los aires acondicionados más pequeños de su tipo, sin embargo, este aspecto no le ha restado cualidades a este grandioso modelo. Fujitsu se ha tomado la tarea de hacer que este producto se distinga por su uso eficiente y por su óptimo ahorro energético. Esto no hace que sus funciones principales tengan menor calidad, pues, por lo contrario, estas características hacen posible que el trabajo del aire acondicionado siga siendo adecuado pero gastando menos energía y con una estabilidad increíble.

La razón tras este funcionamiento tan fluido es la tecnología invertida que se ha incorporado en su fabricación y que lo destaca entre otros modelos parecidos y menos modernos. Esta tecnología afecta directamente al compresor, haciendo que su velocidad se regule y sea constante, sin cambios abruptos y sin funcionar a máximo poder a menos que sea completamente necesario.

Esta tecnología contribuye a diversos aspectos que mejorarán tu experiencia utilizando este aire acondicionado y que explican la cantidad de opiniones positivas que posee este producto. Primeramente, esta tecnología ofrece un sistema estable que mantiene las temperaturas constantes y con la mínima cantidad de cambios posibles. Además de eso, como no trabaja con la dicotomía de funcionar al máximo de poder o no funcionar, el compresor no se desgasta tan rápido y la vida útil del artefacto se alarga.

Estas ventajas se aúnan a los beneficios ahorrativos que también brinda utilizar este producto que, a pesar de ser bajo en precio, trabaja excelentemente. El ahorro energético es bastante notorio, pues la eficiencia de consumo de energía es de A++ en el modo de refrigeración y de A en el modo de calefacción. Esto se debe también a la baja velocidad del compresor cuando logra llegar a la temperatura indicada. Esta eficiencia energética mostrará un cambio en las facturas eléctricas, por lo tanto, el ahorro monetario será mayor.

Funcionamiento cómodo y seguro

Elegir el mejor aire acondicionado para tu hogar depende mucho de si estás convencido con el funcionamiento que brinda el artefacto. En este caso, este modelo de Fujitsu destaca por tener muchas cosas para ofrecer que, seguramente, marcarán la diferencia en la habitación de cualquier hogar en el que este producto se instale.

La marca ha buscado la versatilidad y la practicidad con la fabricación del modelo ASY 35 Ui-LLCE y, por esa razón, para evitar que gastes más dinero y espacio haciendo la adquisición de otros artefactos, el producto busca ofrecerte todo en un mismo lugar. Esto es lo que ha hecho que la doble función del aire acondicionado haya tomado tanta relevancia. A lo que se refiere la cualidad de doble función es que este modelo trabaja como fuente de frío, pero también como fuente de calor. Esto hace que sea un producto adecuado para todas las estaciones del año, especialmente cuando se trata de extremos, como invierno y verano.

La capacidad calórica es de 3440 kcal/h, mientras que la capacidad frigorífica alcanza las 2924 frig/h, esta última con un alcance de refrigeración de 720 m3/h. Todo esto es posible debido a que el aire acondicionado cuenta con un motor lo suficientemente poderoso, con una potencia nominal refrigerante de 3400 W y, para la calefacción, cuenta con una potencia nominal de 4000 W. Si el aparato se encuentra funcionando a máxima velocidad, la unidad interna trabajará produciendo un ruido de unos 43 dB, por lo que podría considerarse un producto silencioso.

Por último, una de las grandes características que complementa el rendimiento de este aire acondicionado es el filtro de aire que viene incorporado en su estructura. Este pequeño detalle permite un funcionamiento más seguro, ya que las partículas de polvo y otros elementos quedarán atrapadas en el filtro, haciendo que el aire que expulsa el artefacto sea más puro.

 

Diseño compacto

Aunque la atención hacia los aires acondicionados siempre se va hacia los aspectos técnicos de su funcionamiento, la estructura y su diseño siguen siendo características que deben ser consideradas antes de la adquisición de estos artefactos para poder hacer la mejor elección para cada hogar.

Este modelo en específico posee el diseño común que caracteriza a los sistemas de tipo Split, por lo tanto, la unidad interna es alargada, pero delgada y ligera. Se logra adaptar a diferentes lugares de las paredes en distintas habitaciones debido a su tamaño y a su color blanco que combinará con cualquier decoración.

Las dimensiones de la unidad interna son de 82 x 20,6 x 26,2 cm y su peso es de 7 kilogramos, haciéndola una pieza ligera y compacta que podrá adaptarse a las estancias pequeñas. Por su parte, la unidad externa de color beige mide, según indicaciones de sus fabricantes, 66,3 x 29,3 x 53,5 cm y posee un peso de 26 kilogramos. Esta es más ruidosa que su contraparte, pues, mientras expulsa aire con un flujo de 1830 m³/h, produce un ruido de 50dB. Sin embargo, no es un ruido muy fuerte que pueda llegar a incomodar a tus vecinos si vives en un apartamento, por ejemplo. El aire acondicionado trabaja con una manguera de un mínimo de 15 metros y un máximo de 20 m, además de un diámetro de 6,35 mm.

Para que su funcionamiento sea más adecuado a tus necesidades y su uso sea mucho más cómodo, podrás utilizar el mando a distancia para configurar cada función, desde la temperatura hasta el temporizador, el modo de funcionamiento y otras de sus cualidades. La pantalla del mando mostrará la temperatura a la que se encuentra la habitación y otros datos de importancia. Los botones son suaves y también grandes para evitar equivocaciones.

 

Comprar en Amazon - Precio (€471)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...