Opiniones sobre Froggit 3500 

Última actualización: 29.10.20

 

Ventaja principal:

Su pantalla en color de gran tamaño hace fácil ver todos los datos medidos directamente de un golpe de vista. Además, gracias a su conectividad, es posible conectarse a la red y compartir esos datos a través de Internet sin necesidad de PC.

 

Desventaja principal:

La estanqueidad del panel solar que mide la insolación es mejorable, ya que algunos comentarios indican que el mismo tiende a presentar muestras de humedad en el interior con el paso del tiempo.

 

Veredicto: 9.6/10

Un completo producto con una gran cantidad de parámetros medidos de forma eficiente y sencilla, digno de ser la mejor estación meteorológica del momento.

Comprar en Amazon - Precio (€149,99)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Parámetros medidos

El primer punto fuerte de este modelo es que el equipo es capaz de medir una amplia cantidad de parámetros de forma sencilla. Un planteamiento en el que empezamos viendo los parámetros básicos, tales como la temperatura interior y exterior, así como la humedad presente en el ambiente, también dentro y fuera del hogar. Igualmente, también se mide la presión atmosférica, a fin de evaluar el tiempo futuro. Estos parámetros cuentan con una alta eficiencia, como el grado de margen de error que tiene la temperatura, tanto dentro como fuera de casa, el 5% en cuanto a la humedad y la presión.

A estos parámetros iniciales se añaden algunos parámetros avanzados, tales como la medición de la insolación del terreno recibida. Esta insolación se mide mediante un panel adicional, igual que se mide la cantidad de lluvia caída, mediante el pluviómetro correspondiente. Lo mismo ocurre con el viento y su dirección, para lo que el equipo cuenta con la veleta y el medidor correspondiente. Ambos también son altamente precisos, con un 15% de exactitud en la medida de insolación y un 1% de precisión en la medición del viento y su velocidad.

Esta unidad exterior cuenta con una construcción de alta resistencia, siendo capaz de soportar las condiciones climatológicas más complejas. Una unidad para la que deberás adquirir por separado el mástil de instalación, que obviamente no se incluye con el producto. De todos modos, este montaje no tiene demasiada complejidad, incluyendo el equipo todas las instrucciones necesarias para dejar el modelo listo para funcionar.

Pantalla de datos

Como vemos, son muchos los parámetros que mide este modelo, varios más de los que las estaciones meteorológicas convencionales son capaces de medir. Pero para que no te pierdas, el producto dispone también de una pantalla de calidad, conforme a las opiniones que suscita el este dispositivo al respecto.

Esta pantalla a color nos permite ver todos estos datos a golpe de vista, haciendo así más sencillo el proceso de ver los mismos y evaluar el tiempo actual. No obstante, además de la presentación de datos, el producto también incluye un pronóstico del tiempo, de modo que puedes conocer al momento si va a llover o si va a hacer sol al día siguiente.

Todos estos parámetros se ordenan debidamente, de modo que tengas a un toque de vista tanto la temperatura y la humedad de interior y exterior, así como el resto de datos como la fecha actual o el estado de la conexión WiFi del dispositivo. El producto se remata con la botonera de la parte inferior, con la que es aún más sencillo establecer alarmas o gestionar las diferentes funciones del equipo.

 

Conectividad del producto

Como último detalle de este equipo, dentro del rango de precio de este producto y sus homólogos, este cuenta con una completa conectividad, que hace todo más fácil. En esta conectividad, encontramos detalles como el sistema de transferencia de radio, de modo que no tienes que tirar claves, ni preocuparte por la conectividad de los diferentes elementos externos que forman parte del equipo.

Esta conectividad también facilita compartir estos datos a través de la red, gracias al módulo WiFi integrado en esta estación meteorológica. El módulo es capaz de conectarse directamente a la red y nos permite enviar los datos medidos por la unidad a las principales redes meteorológicas mundiales tales como Weather Underground, entre otras redes.

Estas funciones de red también facilitan consultar los datos de forma remota, para lo que el producto se acompaña de su app correspondiente. Esta app está disponible tanto para equipos Android como iOS, pudiendo tanto ver los datos medidos por la estación como el estado de la misma. Esta app también simplifica la gestión del servidor de datos de forma remota. Así que estamos ante una propuesta muy eficiente para mantener activa la unidad incluso cuando no estemos en casa o cuando queramos ver los datos sin acercarnos a la pantalla.

 

Comprar en Amazon - Precio (€149,99)

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments