Opiniones sobre Ferroli BlueHelix

Última actualización: 19.07.24

 

Ventaja principal:

Este modelo de caldera destaca por su sistema mixto con doble función, ya que actúa como calefacción y como generador de agua caliente sanitaria, gracias a su potencia de hasta 27 kW. Ofrece un alto rendimiento y se conecta a la red eléctrica para su funcionamiento.

 

Desventaja principal:

Para aumentar la clasificación energética A+ de esta caldera, es necesario instalar una sonda exterior y un cronocomando, debiendo adquirirse por separado estos componentes. Pero, este modelo alcanza una clase A en su eficiencia energética.

 

Veredicto: 9.6/10

Este modelo cuenta con un eficiente sistema de microacumulación que calienta el agua rápidamente, es ecológica y tiene un tamaño bastante reducido, por lo que puedes montarla en cualquier espacio.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Sistema ecológico 

La caldera BlueHelix de Ferroli cuenta con un sistema ecológico no contaminante, gracias a su emisión reducida de gases CO2 y de NOx, obteniendo el certificado NOx, el cual indica que este aparato emite un 80% menos gases nocivos en comparación con otras calderas de la misma categoría.

Para cumplir con estos parámetros ecológicos, este modelo viene con un kit completo de evacuación de gases, que te facilita el trabajo de proteger el interior de tu casa de esos gases tóxicos. De igual forma, incorpora racores de conexión para calefacción y agua caliente, para que la instalación de este dispositivo sea más sencilla.

Otro aspecto importante es que, este producto tiene la posibilidad de disminuir los efectos de la contaminación sónica que generan estos aparatos, ya que este modelo presenta un nivel sonoro por debajo de 50 dB, ofreciendo un máximo confort en cuanto al ruido generado, sobre todo en las horas de sueño.

Adicionalmente, por tratarse de una caldera dual, se encuentra disponible para trabajar con diferentes tipos de gas, como es el caso del gas natural y el gas propano, de manera que puedas elegir el que mejor te convenga. Asimismo, la eficiencia de esta caldera te permitirá ahorrar hasta un 20% de consumo en gas, ello se debe a las cualidades y tecnología incluida en este modelo, que le permiten producir agua caliente de hasta 15,5 litros por minuto, por ejemplo, a una temperatura ambiente de alrededor de 25°C.

Además, debemos señalar que esta caldera Ferroli tiene una eficiencia energética clase A, generando un bajo consumo eléctrico, lo que se traduce en un ahorro significativo en la factura del servicio eléctrico.

Diseño y tamaño

Con relación al diseño, debemos señalar que la caldera Ferroli BlueHelix es un generador térmico que está dotado por un intercambiador de acero inoxidable, altamente resistente, así como un calentador de agua sanitaria integrado de alto rendimiento, con un diseño compacto de tipo mural y un color blanco bastante sobrio, que se adapta a cualquier decoración. 

Por otra parte, es necesario resaltar que esta caldera tiene un tamaño de 70 cm de altura, 42 cm de ancho y un fondo reducido de 25 cm de profundidad, por lo que sus dimensiones son adecuadas para su montaje en cualquier área de la casa, incluso puede ser instalado en espacios exteriores, siempre y cuando el lugar donde se instale esté parcialmente protegido y resguardado del invierno, para que el sistema interno no se congele, pues está diseñado para soportar temperaturas de hasta -5 ºC. Aunque si adquieres el kit antihielo, el cual es opcional, esta caldera es capaz de aguantar hasta -15 ºC de heladas temperaturas.

Además de todas estas características, podemos mencionar que este modelo tiene un precio bastante asequible, por lo que según las opiniones y valoraciones de los usuarios es la mejor caldera de relación calidad precio, por ser una de las más baratas del mercado.

 

Control y potencia

En cuanto a su control, este producto dispone de un panel de mando muy intuitivo y fácil de usar, por lo que no necesitas conocimientos especiales para manejarlo. Así notarás, que dispone de una pantalla a través de la cual puedes visualizar las diferentes funciones del aparato, cuenta con unas teclas para aumentar o disminuir la temperatura del agua caliente sanitaria, así como para regular la temperatura de la calefacción. 

Asimismo, incluye una tecla de configuración, donde puedes seleccionar el modo Verano o Invierno, según el tipo de clima de la época y las necesidades de calefacción o temperatura del agua que necesites.

Por otro lado, es preciso destacar que esta caldera trabaja con una potencia de 27 kW en cuanto a la producción de agua caliente sanitaria y 25 kW en calefacción, lo que es apropiado para viviendas de hasta 150 m2. Así que es un producto capaz de ofrecer una alta eficiencia debido a su potencia, un gran desempeño en su funcionamiento y ahorro en cuanto a la energía que utiliza.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

5 COMENTARIOS

Juan

March 26, 2022 at 9:18 am

Si quieres poner un problema en tu vida compra una caldera ferroli, si quieres poner 2 problemas compra 2 que es lo que yo hice. Es una .arca de una calidad pésima. Funcionan mal desde el principio. En 10 año llevo 2 calderas ambas solo me han dado problemas y generado gastos y más gastos, eso teniendo en servicio de mantenimiento contratado con la propia marca. En fin lo dicho, nunca nunca compréis esta marca..

Respuesta
Ricardo

November 8, 2021 at 10:20 pm

Porque arranca con fuerza y se baja la llama y tarda en coger temperaturas?

Respuesta
ERM

December 17, 2021 at 7:49 am

Por qué lo barato cuesta caro….el diseño técnico es genial…..pero inmaduro y el servicio técnico aún no domina el equipo….si tienes suerte y no te da problemas te sacaste la lotería….pero si no mejor deshacerse ella rápidamente.

Respuesta
Maria S

November 10, 2021 at 11:39 am

Hola Ricardo,

Aconsejamos contactar con el fabricante para este tipo de preguntas.

Saludos,
María

Respuesta
jordi

April 24, 2022 at 4:04 pm

si la caldera es un churro de mala el servicio “tecnico”es peor el tecnico, para aguantar el tubo de salida de vapor le puso un periodico doblado,eso si el periodico era el Sport,la primera caldera me salio mala ,el servicio “tecnico”en los dias mas frios me vinieron a las 3 semanas ,ahora me cambiaron la caldera ya llevo 2 semanas esperando que me cambien el periodico , llamo a madrid y no pasa nada,en fin si estan aburridos se tienen que comprar una caldera FERROLI

Respuesta