Opiniones sobre Dyson Pure Hot + Cool Link

Última actualización: 29.10.20

 

Ventaja principal:

Considerado el mejor purificador de aire, este modelo destaca por contar con una función de ventilador y calefactor ideal para distintas estaciones climatológicas. Además, este modelo integra un filtro HEPA y te permite elegir la velocidad de funcionamiento en 10 niveles.

 

Desventaja principal:

Este purificador de aire tiene un punto negativo y es el precio de los filtros para recambio, los cuales son algo caros en comparación con los de otros equipos de función similar.

 

Veredicto: 9.6/10

Este aparato destaca por purificar, calentar y refrescar el aire de manera inteligente. Además, cuenta con la tecnología Air Multiplier que crea una corriente de aire ininterrumpida.

Comprar en Amazon - Precio (€579)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Filtro y limpieza del aire

Debido a la elevadísima cantidad de partículas que se encuentran todo el tiempo suspendidas en el aire, de las cuales un gran número tienen efectos nocivos para la salud, es de vital importancia prestar una atención especial a las vías que tenemos a disposición para mejorar su calidad. Entre los electrodomésticos más utilizados para limpiar el aire, se encuentran los novedosos purificadores de aire, los cuales suelen incorporar filtros especiales de aire que ayudan al dispositivo a recoger todas esas partículas nocivas.

Por otro lado, además de eliminar numerosas toxinas y gases como, por ejemplo, los vapores generados por las pinturas y demás químicos, con los purificadores de aire también es posible eliminar los olores desagradables del ambiente eficientemente. En este sentido, este modelo de la marca Dyson cuenta con una capa de gránulos de carbono con la que podrá eliminar hasta el 99,95% de los contaminantes y alérgenos con un tamaño de hasta 0,1 micras que se encuentran en el aire. 

Además, muchos purificadores también incorporan un filtro conocido como “High Efficiency Particular Air” o HEPA, el cual está fabricado con un interior lleno de fibras de vidrio que forman una malla microscópica que ayuda a atrapar las partículas más pequeñas. Las opiniones de la mayoría de usuarios que tienen y utilizan este dispositivo apuntan a que es una excelente opción de compra y la recomiendan.

Potencia y consumo

Otro de los aspectos más destacables y que tienen una gran importancia a la hora de elegir un nuevo purificador de aire es la potencia del dispositivo. Es importante tener en cuenta que la potencia que tiene un purificador de aire en específico siempre está ligada a la capacidad que tiene el aparato. En tal sentido, mientras mayor sea la potencia del purificador de aire que hayas adquirido, con mayor rapidez podrá limpiar el aire de la habitación, siempre y cuando estés completamente seguro de que las dimensiones de dicha habitación coinciden con las especificaciones del producto.

De lo contrario, si la habitación en donde está situado el purificador de aire es más grande de lo recomendado por el fabricante del producto, evidentemente tardará más tiempo en dejar el ambiente óptimamente limpio. Sin embargo, si la situación es que la habitación es un poco más pequeña de lo recomendado, en algunos casos podrás disminuir la potencia gradualmente para que realice un trabajo de limpieza eficiente y acorde al tamaño del espacio. Además, del mismo modo se consigue una disminución del consumo eléctrico de la vivienda en general, lo que resulta muy favorable, en especial para tu bolsillo. Recuerda también que forzar la potencia del purificador lo obligará a funcionar de manera incorrecta y podrá reducir notablemente el desempeño y vida útil del aparato.

El fabricante Dyson presenta el Pure Hot + Cool Link como un purificador de aire de mucha potencia, el cual podrá funcionar perfectamente en habitaciones de tamaño medio o salón en donde necesites limpiar y mejorar la calidad del aire. Este modelo cuenta con una potencia de 2.000 vatios, gracias a lo cual podrá purificar el aire de una habitación de aproximadamente 15 metros cuadrados. Por otro lado, la tensión del voltaje de este dispositivo es de 230 voltios, por lo que podrás conectarlo a cualquier toma de corriente de tu casa fácilmente.

 

Diseño y nivel de ruido

También se suma a la lista de aspectos clave para tener en cuenta el diseño del purificador, el cual, aunque no es de mucha atención para una gran variedad de usuarios, es una característica que tiene un alto nivel de importancia, ya que se recomienda que el diseño no desentone demasiado con el estilo del salón o habitación en donde lo vas a conectar, además de que sea altamente funcional. Existen electrodomésticos que pueden ser muy bonitos y atractivos a la vista pero que, al final de cuentas, no resultan muy funcionales, por lo que, al cabo de un tiempo, terminas descartándolos por otro que sí te brinde una buena funcionalidad y cuente con un diseño más “inteligente”.

Cuando se habla de diseño, se analiza el tamaño, peso, distribución de los botones de ajuste, entradas y conexiones, ergonomía, materiales de fabricación y aspecto del aparato. Tomando esto en cuenta, la marca fabricante de ventiladores y purificadores de aire Dyson ha desarrollado un ventilador y purificador de estilo moderno y futurista con colores blanco y plateado, ausente de aspas para la ventilación, ya que funciona absorbiendo el aire por unas pequeñas entradas y lo empuja hacia adelante a través de una gran abertura completamente, por lo que es un modelo muy seguro. Este purificador de aire tiene unas dimensiones aproximadas de 22 x 22 x 63 centímetros y pesa unos 4,98 gramos.

Por otro lado, es importante mirar atentamente el nivel de ruido que genera el ventilador, sobre todo si lo vas a colocar en una habitación donde sueles dormir. Algunos electrodomésticos suelen generar un ruido tan solo por estar encendidos, por lo que si eres una de las personas que no consigue conciliar el sueño con el mínimo ruido, te recomendamos cuidar este aspecto. El purificador de aire Pure Hot + Cool Link de Dyson genera un nivel de ruido de hasta 63 decibelios, además de que cuenta con un mando a distancia con el que podrás ajustar el nivel de potencia y, por lo tanto, de intensidad del sonido.

 

Comprar en Amazon - Precio (€579)

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
1 Comment
Más antiguo
Más reciente Más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Manuel
Manuel
6 months ago

Hola, cinco dias con el ventilador purificador y tengo que decir que no lo quiero por lo siguiente: Muchisimo ruido, en calefaccion puesto en el nº 2 y 24 grados, en el dormitorio no se puede descansar ni en modo noche, hace mas ruido que un buen ventilador, supera los 64 db, cuando lo normal para descansar serian entorno a los 19-35db, por otra parte, no hay forma de que siga conectado con red wifi, lo desenchufas de la corriente para cambiar de habitacion, y hay que reiniciarlo y para colmo, llevo cuatro dias intentando que me atienda el servicio… Read more »