Opiniones sobre Dormideo Elixir

Última actualización: 15.08.22

 

Ventaja principal:

El modelo del colchón es reversible, por lo que podrás darle la vuelta según la temporada del año para aumentar o disminuir su frescor. Esto es posible gracias al núcleo de espuma y tejido con gel incorporados, que ofrece gran transpiración.

 

Desventaja principal:

Según la opinión de algunos de los compradores el material de fabricación del colchón es un poco rígido, una cualidad que para algunos puede ser incómoda, pero recordemos que estos colchones suelen suavizarse después de un tiempo.

 

Veredicto: 9.7/10

Con este colchón viscoelástico disfrutarás de una superficie anatómica y estéticamente agradable. Además, no tendrás que preocuparte por los ácaros o bacterias, ya que fue tratado para evitar su proliferación.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Estructura reversible y resistencia

Con tantas marcas y modelos en el mercado, tal vez se te complique conseguir el mejor colchón viscoelástico. Aunque son varias las características requeridas en este tipo de superficies, para que se adapten a nuestras necesidades, quizás el modelo seleccionado no las reúna todas. Sin embargo, un aspecto que no deberíamos dejar pasar desapercibido es el hecho de que el colchón posea un diseño reversible. En este sentido, estaríamos llevando a casa un producto que se adaptará perfectamente a la temporada fría y calurosa del año.

Por otro lado, Elixir de Dormideo es un colchón viscoelástico que cumple con estas expectativas, logrando la aceptación de los consumidores a nivel mundial.

Dicho colchón ha sido provisto con un tratamiento transpirable de gel 3D Air Fresh en una de sus caras, que crean una cámara de aire entre el núcleo y el cuerpo, favoreciendo la circulación de aire durante la noche. De esta manera, mientras el usuario concilia el sueño, el calor es eliminado. En este sentido, se trata de un colchón recomendado para personas con afecciones musculares o a nivel de la espalda. Además, es ideal para que la oleada de calor habitual durante los días de verano no sea un impedimento para que tengas un sueño reparador.

Por otro lado, tenemos la cara ideada para la temporada de invierno. Para esta área, el fabricante incorporó primeramente una lámina de visco soft con aproximadamente tres centímetros de grosor. De igual manera, hizo uso de una superficie en tejido TNT, que es un material robusto y con una notoria suavidad. Ambos materiales te permitirán disfrutar de un adecuado nivel de firmeza en la superficie, mientras se encargan de regular la temperatura para el descanso del cuerpo.

Con respecto a la resistencia del producto, necesitarás saber que la materia prima empleada es de alta gama y posee su respectiva certificación. Por si fuera poco, las costuras han sido reforzadas, evitando su deterioro a causa del constante uso.

Diseño y formato

Dormideo es una marca fabricante con una larga trayectoria en el mercado, que desde hace 25 años se ha abocado a la confección de colchones, almohadas, ropa de cama, somieres, entre otros artículos. Su misión es bastante clara, proporcionándole a los usuarios las herramientas necesarias para un buen dormir, con la promesa que cada mañana despertarás de manera plena, después de un profundo y reparador sueño.

Entre su catálogo de compra destaca el colchón viscoelástico Elixir, que figura entre las opiniones positivas de los usuarios por su precio y por tener una superficie de descanso con un diseño anatómico, apariencia elegante y bastante discreta, que llamará tu atención desde el primer momento. Además, posee un adecuado nivel de firmeza, que proporciona un soporte estable y adaptable a la forma natural de la espalda. Lo mejor es que el diseño de este colchón posee independencia de lechos, lo que quiere decir que son muy silenciosos, al tiempo que ofrecen un bajo efecto rebote. Así, no sentirás lo que ocurre al otro extremo de la cama.

Por otra parte, tenemos el tema del formato del colchón, que cobra gran importancia al momento de colocarlo sobre el somier. Por dicha razón, no podrás realizar una compra apresurada, siendo necesario que corrobores que las dimensiones del producto se adaptan correctamente a las de la cama. De esta manera, evitarás cualquier tipo de inconvenientes. Si enfatizamos en el tamaño del colchón viscoelástico Dormideo Elixir, tenemos que posee un grosor de aproximadamente 24 centímetros y un ancho – largo correspondiente a 90 x 190 centímetros respectivamente.

Debido a las especificaciones de formato anteriormente mencionadas, el fabricante recomienda el uso del colchón para un máximo de dos personas. Igualmente, comenta que este tipo de estructuras poseen su principal área de transpiración en los laterales, por lo que la cama no puede ser de tipo bañera puesto que bloquearía la circulación del aire.

 

Protección antibacteriana

En un mundo que cada vez posee un mayor volumen de contaminación y en donde el cambio climático es una realidad latente a la que nos enfrentamos, las afecciones respiratorias se han convertido en una problemática bastante frecuente en la población. En este sentido, es importante que los productos que estarán en contacto directo con nuestra piel, como colchones, almohadas, vestimenta, entre otros, posean cierto nivel de protección con respecto a la proliferación de bacterias. De esta manera, estaremos cuidando de nuestra salud.

En el caso específico de los colchones, te convendría saber que esta es una superficie en la que hacen vida un gran número de microorganismos cuya fuente de alimentación son las escamas de nuestra piel. Hacemos referencia a los ácaros y otros agentes bacterianos, generadores de rinitis, asma e irritaciones cutáneas.

Con el propósito de disminuir el riesgo de padecer estas afecciones, la casa Dormideo dispuso para su modelo de colchones viscoelásticos Elixir un completo tratamiento contra los alérgenos. Dicha tecnología fue aplicada en el tejido textil de ambas capas, así como también en la composición interior de la estructura. Así, este tipo de agentes alérgenos no serán un problema en que pensar al tumbarte sobre el colchón para descansar y conciliar el sueño cada noche, siendo uno de los beneficios que conlleva el tener en casa este colchón.

Además, no podemos dejar de mencionar que el tratamiento incorporado crea una barrera antimicrobiana, que logra actuar en el bloqueo de la mutación celular de los distintos tipos de bacterias. Así, evitamos la propagación de moho, ácaros, humedad e incluso malos olores en el colchón, al tiempo que prolongamos la vida útil de los tejidos. Igualmente, tendrás que ser consecuente con el cuidado del colchón, ya que necesitarás limpiar, ventilar y cambiar el juego de sábanas periódicamente.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS