Opiniones sobre Dometic 972 

Última actualización: 25.04.24

 

Ventaja principal:

El producto incorpora toda clase de mejoras frente a los modelos convencionales. Entre ellas tenemos una bomba de salida de tipo 360, para eliminar mejor los residuos, o un tubo extractor que facilita el vaciado seguro de los residuos almacenados.

 

Desventaja principal:

El producto tiene un tamaño ligeramente más pequeño al de otros modelos similares, en torno a unos cinco centímetros menos a las medidas habituales. Así que puede que tengas que acostumbrarte un poco a su tamaño una vez que te pongas a utilizarlo.

 

Veredicto: 9.6/10

Un producto de diseño tradicional con una capacidad que ronda los 10 litros y un tamaño muy compacto, lo que facilita tanto el proceso de instalación como el del uso del producto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Planteamiento del producto

El modelo Dometic 972 se sitúa dentro de los WCs portátiles con depósito o cisterna, de modo que son idóneos para cuando no podemos vaciar los mismos con frecuencia y se requiere de un uso más continuado que los que vaciamos tras usarlos, cuya capacidad generalmente no supera más de uno o dos usos seguidos.

Para ello, el producto nos ofrece tres elementos separados entre sí. El primero de estos elementos es la zona de la taza propiamente dicha, situada en la parte superior y cuya comodidad analizaremos más adelante. También cuenta con la zona de recogida de los desechos, que tiene una capacidad nominal de 9,8 litros y un indicador de llenado, para no pasarnos cargando ese depósito.

Para rematar el conjunto, el producto incluye también una cisterna con bomba de descarga, fácil de activar mediante el botón incluido en la misma. En esta cisterna se almacena una buena cantidad de agua, acompañada de los químicos ya habituales para este tipo de WCs portátiles, con los que neutralizar los residuos almacenados, reducir la presencia de malos olores y mejorar la limpieza posterior del producto.

Comodidad de uso del producto

Entre las opiniones de este WC portátil se destaca la considerable comodidad del producto. Esta comodidad empieza por la zona de la taza, en la que disponemos de una tapa convencional y muy parecida a la que podríamos encontrar en cualquier baño doméstico. Esta zona ofrece una buena acogida a la hora de utilizar el producto, disponiendo también de una tapa adicional, con la que cerrar adecuadamente el WC cuando no se esté utilizando.

También cómoda resulta el proceso de “tirar de la cadena”, para lo que el producto incluye un botón, que activa la bomba manual. Bastan unas cuantas pulsaciones en el citado botón para descargar la mezcla de agua y líquidos presentes en la cisterna, suficientes como para tratar adecuadamente los residuos previo a su paso al depósito inferior.

Precisamente el vaciado de este depósito es otro punto destacado, estando al nivel del mejor WC portátil que podamos encontrar. Y es que para evitar salpicaduras y otros inconvenientes, este WC portátil cuenta con un tubo de desagüe de gran tamaño, que facilita liberar el contenido sin riesgos de derrames desagradables. Un tanque que también tiene indicador del nivel de carga así como protección de sobrecarga, para facilitar aún más ese uso y evitar que nos pasemos de carga en el mismo.

 

Portabilidad y mantenimiento del producto

Cerrando el análisis de este modelo de precio interesante y variada funcionalidad, es el momento de echarle un vistazo a la portabilidad y el mantenimiento del producto. Empezando por esa portabilidad, estamos hablando de un producto compacto y ligero, así que no tendremos que hacer mucho esfuerzo ni para colocarlo ni tampoco para moverlo, ya sea en servicio o en condiciones normales.

Respecto del mantenimiento, el proceso de limpieza del producto es muy fácil, al ser prácticamente desmontable por completo las tres piezas principales que hemos comentado. Esto facilita tanto las tareas de llenado de la cisterna como las de vaciado del depósito de residuos, una vez que sea necesario. Adicionalmente, contamos con diferentes agarraderas en estos elementos, para hacer más fácil el trabajo.

En cuanto a la limpieza, estamos hablando de un producto fabricado con materiales de alta calidad, por lo que el proceso es realmente sencillo. Basta un poco de agua y cualquier limpiador adecuado para dejar el producto en buen estado sin mucho esfuerzo. Un material que además evita la proliferación de gérmenes o malos olores, por ese acabado de las diferentes superficies.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS