Opiniones sobre Cointra Superlative Condens 25 C

Última actualización: 15.12.19

 

Ventaja principal:

Este modelo se encuentra equipado con el sistema inteligente “Combustion Smart”, el cual es apropiado para optimizar de forma automática la combustión, supervisando las variaciones en las condiciones de entrada de gas y aire, lo que resulta en una importante ventaja en este tipo de productos.

 

Desventaja principal:

El fabricante recomienda adquirir por separado un cronocomando modulante y una sonda exterior de la misma marca para mejorar la eficiencia energética, pero ello es opcional, porque la caldera funciona perfectamente sin esos añadidos.

 

Veredicto: 9.8/10

Es una caldera eficiente, con un manejo sencillo y capaz de producir agua caliente sanitaria mientras mantiene cálido el hogar, siendo muy recomendada debido a su relación calidad precio.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Sistema inteligente

Lo primero que debemos destacar de esta caldera Cointra es que está equipada con el sistema inteligente “Combustión Smart”, el cual se encarga de supervisar y optimizar de forma automática la combustión, variando las condiciones de ingreso del gas al aparato.

En este orden de ideas, también es preciso señalar que para el funcionamiento, esta caldera se encuentra preparada para trabajar con cualquier gas, ya sea gas natural o GLP y no es necesario un kit de conversión o el uso de códigos específicos para cambiar la modalidad, lo que resulta en una gran ventaja para este tipo de calderas.

Asimismo, debes saber, que en el caso de la caldera de condensación Superlative Condens 25 C se incluye una bomba de alta eficiencia, así como la incorporación de una tecnología de vanguardia que le permite obtener una clasificación energética clase A, lo que resulta en un ahorro energético considerable, ya que puede llegar a alcanzar hasta un 30% menos en consumo de gas, si lo comparamos con otros modelos tradicionales.

De igual forma, esta caldera Cointra incorpora un sistema de protección de humos que consiste en una válvula antirrevoco diseñado para la salida de gases, la cual puede ser conectada directamente a chimeneas comunitarias.

Diseño ecológico

Por otro lado, debemos señalar, que este modelo es capaz de reducir las emisiones de gases contaminantes hasta en un 80%, siendo una caldera clasificada de clase 6 debido a la baja emisión de NOx, así como en la reducción importante de CO2, lo que convierte a este producto en un gran aliado contra la contaminación ambiental, gracias a su alto rendimiento y al menor consumo.

Muchas personas recomiendan esta caldera, ya que según sus opiniones, es un producto amigable con el medio ambiente, ofrece un gran rendimiento a baja temperatura, un máximo confort y un nivel de ruido mínimo, porque brinda la posibilidad de poder trabajar con diferentes instalaciones, tanto de baja temperatura como convencionales, siendo compatible con radiadores y con suelo radiante, entre otros, aportando un máximo rendimiento, un nivel de ruido por debajo de los 50 dB, así como confort en la distribución de agua caliente sanitaria y en calefacción, siendo valorada como la mejor caldera del momento.

Adicional a lo anterior, este modelo tiene un precio asequible ajustándose a la mayoría de los presupuestos, por lo que no tendrás que preocuparte por no poder obtener un aparato con las prestaciones y beneficios que ofrece Cointra, pues es posible comprar este producto de calidad y con un coste razonable. 

 

Potencia y control

Este modelo asegura una perfecta estabilidad de la temperatura, gracias a que cuenta con un margen amplio en la modulación, que le permite un ajuste preciso de la potencia que necesita para calentar el agua o para la calefacción, lo que conlleva a evitar paradas y arranques continuos, asegurando la estabilidad en la temperatura.

En este punto, es bueno acotar, que la caldera Superlative Condens 25 C de Cointra puede alcanzar una potencia de 26,1 kW en la producción de agua caliente sanitaria, mientras que para la calefacción llega a 24 kW, ello permite que pueda producir de forma instantánea hasta 15,5 litros por minuto de agua caliente, gracias al intercambiador de placas que permite el calentamiento rápido.

Por otro lado, este producto está dotado de una reducción máxima de las dimensiones, para que pueda ser integrado sin problemas en pequeños espacios, así cuenta con 70 cm de altura, 42 cm de ancho y 25 cm de profundidad, por lo que es bastante compacto y con poco volumen. Además, esta caldera tiene un peso aproximado de 12 kg, lo que facilita el montaje.

Por último, es necesario destacar que este producto se encuentra marcado con las siglas CE, que acredita el cumplimiento de los requisitos fundamentales que debe tener todo artefacto de esta categoría, según las normativas de seguridad y calidad de la Unión Europea.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...