Opiniones sobre Chuango G5 Plus

Última actualización: 06.12.21

 

Ventaja principal:

Entre las alarmas para casa sin cuotas más destacadas del mercado, este modelo permite controlar el sistema de activación y desactivación desde una aplicación para móviles inteligentes, además de que cuenta con dos tarjetas RFID para los más pequeños de la casa.

 

Desventaja principal:

Es importante tener en cuenta que este modelo no avisa al quedarse sin corriente o batería, por lo que tendrás que estar siempre atento de la carga de energía. No obstante, ofrece grandes prestaciones de uso.

 

Veredicto: 9.8/10

Este modelo es considerado una de las mejores alarmas para casa del mercado gracias a que te da la posibilidad de ampliar el sistema añadiendo más sensores al panel de control. Además, funciona con varias frecuencias.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Sistema y conectividad

Si últimamente hemos escuchado entre nuestros vecinos que ha habido una oleada de robos en la zona en la que vivimos, para evitar experimentar por nuestra cuenta ese mal rato, lo primero en que pensamos es instalar algún sistema de protección que asegure nuestra casa u oficina, por lo que las opiniones de todos a los que preguntemos apuntarán a que debemos adquirir una alarma para casa. Sin embargo, cuando nos disponemos a buscar uno de estos famosos sistemas, nos deja asombrados la cantidad de modelos y características técnicas que estos ofrecen, por lo que habrá que ir con mucho cuidado para hacer una elección acorde a nuestras necesidades.

El mercado especializado está lleno de marcas y modelos para todos los bolsillos, por lo que si buscas la alarma de precio que mejor se ajuste a tu presupuesto, lo primero que debes hacer es aprender a distinguir entre los distintos tipos de sistemas y conectividad que ofrecen los modelos actuales. Por lo tanto, esta es la primera característica técnica que debes tomar en cuenta a la hora de hacer tú comparativa entre alarmas para casa, siendo la que definirá la forma en que te notificará alguna situación de riesgo latente en tu vivienda.

En la actualidad, los principales sistemas de conectividad que presentan las alarmas más destacadas del mercado son de GSM o WiFi. Aunque la diferencia es muy pequeña entre ambos tipos de sistema, hay que saber que los de conexión GSM funcionan insertando una tarjeta SIM, mientras que los que funcionan a través de una red WiFi van directamente conectados a la red de tu casa. Este modelo de alarma para casa es de conectividad GSM sin cuotas de frecuencias 850/900/1800/1900MHz, por lo que podrás recibir las notificaciones directamente en tu teléfono móvil vía SMS, además de que permite el control remoto gracias a una app para teléfonos inteligentes.

Sensores y manejo

Por otro lado, lo importante no es sólo mirar el panel de control y la conectividad del mismo, ya que por sí solo no tiene ninguna utilidad real. Hay que tener en cuenta que los sistemas de seguridad para casa están compuestos por varios componentes y accesorios que hacen que el dispositivo sea práctico y útil, entre los cuales destaca la importancia que tienen los sensores dentro de estos productos. Es por esto que lo más recomendable, tras dedicar tiempo a ver el tipo de sistema que más te favorece, es preocuparse por analizar los sensores que se incluyen en el paquete.

El mercado actual ofrece una amplísima variedad de tipos de sensores diferentes gracias a que los fabricantes se han preocupado en dar protección contra casi todos los riesgos y peligros que pueden ocurrir en una vivienda u oficina. Pensando en esto, los sensores para alarmas pueden ir desde sensores para humo y fuego, inundaciones y movimiento hasta magnéticos y de contacto, sin mencionar que algunos incluso cuentan con una cámara de vídeo integrada que se activa automáticamente con determinado sensor. Por supuesto, es lógico pensar que mientras más complejo sea determinado componente, más costoso será el sistema en general.

Por lo tanto, antes de hacer alguna inversión, mira atentamente qué tipo de sensores integra el sistema que más te gusta, de manera que puedas saber qué tantas áreas de tu vivienda puedes proteger. Este práctico set de alarma para casa incluye un sensor de movimiento PIR-910 que se activa cuando detecta algún intruso aproximándose al lugar en donde lo instales. Por otra parte, este set cuenta con dos sensores de contacto DWC-102, ideales para colocar en ventanas y puertas que quieras asegurar.

 

Accesorios y ampliable

Por último, pero no menos importante, se considera que los accesorios que se incluyen con la compra siempre brindan un extra a cualquier producto que compremos, por lo que no es de extrañar que muchos usuarios se decanten por aquellos modelos que tengan más accesorios en el empaque y la razón es simple, esto suelen reducir los costes de las cosas que compramos a largo plazo, ya que no tendremos la necesidad de adquirir ningún componente extra que haga falta debido a que determinada compra no lo incluye.

En tal sentido, siempre te verás favorecido si miras atentamente los accesorios que se incluyen con tu compra como, por ejemplo, sensores extra, tarjetas RFID, mandos a distancia, cámaras de vídeo y muchos más. Sin embargo, además de la cantidad de accesorios extra que se incluyen, es importante mirar si el sistema que vas a comprar es ampliable o tiene la posibilidad de agregar más accesorios en el futuro, ya que si inicialmente no tienes el presupuesto para adquirir un modelo con muchos accesorios sino uno básico, así podrás añadirle más componentes en el futuro cuando el bolsillo vuelva a estar más holgado. 

Es por esto que muchos fabricantes se han preocupado por habilitar la posibilidad de incorporar en el futuro más componentes como sensores o cámaras a sus sets iniciales de alarmas para casa. Es por esto que la marca fabricante Chuango, además de los sensores de movimiento y contacto, adjunta un mando a distancia RC-80 que te permite armar y desarmar la alarma a distancia y dos tarjetas RFID TAG-26 ideales para que tus hijos lleven en su llavero. Además, este modelo permite la incorporación de hasta 50 sensores a posteriori, así como sirenas o cámaras, hasta 10 mandos y 50 tarjetas RFID.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS